Orientación sexual y hormonas

Temas de transexualidad femenina.
Raquel_C
Novat@
Novat@

Orientación sexual y hormonas

Mensajepor Raquel_C » Lun, 21 21UTC Jul 21UTC 2014. 9:56 pm

Hola a todas:

Soy una transsexual tardía, y mi transición, si se complete algún día, es y sera lenta obligada en parte por motivos de salud y en parte por cuestiones sociales...

Se me prescribieron parches de estrogenos a dosis modestas (las que en apariencia puedo tolerar) y espironolactona.

Los efectos feminizantes fueron poco intensos al principio, y en el momento actual me parecen adecuados ya que por varias razones debo seguir apareciendo de chico...

Mi entorno me acepta bien, aunque no he puesto un bando...

Lo que no tenía previsto era mi súbito interés por los hombres...ya que el cambio de la orientación sexual no es algo que se atribuya al tratamiento hormonal habitualmente.

Os ha pasado a alguna?

Shiva
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Shiva » Mar, 22 22UTC Jul 22UTC 2014. 12:36 am

Hola Raquel, no lo he escuchado en foros lo de que cambie la orientación sexual por las hormonas, pero si he escuchado viendo un video de una chica trans que además es lesbiana que la psicologa le comentó que en el transcurso de la transición hay gente que cambia de orientación sexual, supongo que será cierto porque no creo que una psicologa mienta jajaj, puedes ver los videos en youtube de esta chica, se llama alex y son de gran ayuda... si pones en youtube, mtf alex los podrás ver, un besito.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 22 22UTC Jul 22UTC 2014. 5:21 am

Hola,

Más que cambiar hay opciones que tenias bloqueadas pues es rol forzado de hombre y la homofobia hacian imposible esa opcion.
* El cambio no tiene por que ser definitivo, pues parte tambièn es por que muy interiorizado està mantener la heterosexualidad y ante la imagen de dos mujeres puede haber tambien algo de rechazo de entrar allî.

En todo caso lo que importa es que haya acuerdo entre l@s participantes.
* lo demás es organización.
-

lluisa_pr

.

Raquel_C
Novat@
Novat@

Mensajepor Raquel_C » Mar, 22 22UTC Jul 22UTC 2014. 7:08 pm

Bueno, al parecer es algo que pilla por sorpresa y que no esperas claramente...
hay cosas que piensas que son un mito, y que después se van confirmando...cambio del olor corporal, mayor sensibilidad a los olores masculinos, el tacto de la musculatura de los hombres y al nivel de trato que haces con mujeres...no os descubro nada, y en general son cosas placenteras, pero que no son muy comentadas en los artículos, especialmente medicos...

En fin, cualquier comentario que haga que no me sienta un bicho raro....sera bienvenido...

Un saludo a todas...

Raquel

Hannah
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Hannah » Mar, 22 22UTC Jul 22UTC 2014. 10:07 pm

Se sabe que muy poca parte de la poblacion es 100% heretosexual o 100% homosexual. Pero claro, es tan sencillo reprimir o no estimular ese 20% homosexual que quiza tienen algunos hombres que parece que la mayoria sean 100% heteros. Yo antes de la trh me identificaba como lesbiana claramente, pero durante todo este proceso estan desperando muchas cosas en mi y ahora me considero una "lesbiana homoflexible"(que significa que no me desagradan los hombres y que podría liarme con alguno alguna vez, pero que soy less). No se si esto irá a más con el tiempo, pero no tengo ninguna duda de que la trh a influido enormemente, en su momento note como despertó en mi el deseo de ser la parte "femenina" de una relacion, es decir que pase de no buscar ningun rol en especifico a desear en mis relaciones una figura mas autoritaria y volverme yo mas dependiente o.O, teniendo en mente la figura del hombre obviamente. Entendí tantisimo entonces del porque las relaciones hombre/mujer son como son... esas ganas de las mujeres de que las cuiden y mantengan... y esa prediponibilidad innata en los hombres de ser el pilar sobre el que cojerse... enfin que me enrollo, que la trh desarrolle otros gustos es normal, cambiamos, pero dudo que una chica trans a la que le gusten los hombres pueda empezar a interesarse por las mujeres, sería vastante contradictorio con el efecto que os comento de las hormonas >.< asi que bueno, creo que cambiamos todas en una misma dirección. Yo veo muy evidente que las hormonas tienen mucho que ver en la orientacion sexual que desarrolla una persona.
<b>Aprender a volar significa amar el viento.</b>

India
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor India » Mié, 23 23UTC Jul 23UTC 2014. 4:01 am

Me quedo de piedra con lo que contáis... No tenía ni idea que las hormonas pudieran cambiar la orientación sexual o.O...

De todas formas a mi me gustan los chicos y fliparía muchísimo si en unos meses me empezasen a gustar las chicas hahah
It is never too late to be what you might have been.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 23 23UTC Jul 23UTC 2014. 6:01 am

Hola,

el deseo de ser la parte "femenina" de una relación, es decir que pase de no buscar ningún rol en especifico a desear en mis relaciones una figura mas autoritaria y volverme yo mas dependiente o.O, teniendo en mente la figura del hombre obviamente

Sólo indicar que también hay mujeres que desprenden no tanto esa autoridad, pero si son capaces de ser un sólido puntal o que te acojan. En ese sentido no por que te gusten las mujeres implica que tu tengas que hacer de "tío" (léase hombre) - a veces lo hacen ellas :-P
O no, ni mucho menos la otra implicada debe hacer de hombre. Pues hay la opción de ser algo colaborativo, el ser puntales a la vez - cuesta muchísimo más, pero es otra opción.

Igual que hay hombres que se dejan "recoger" a tus brazos. Los mejores los que normalmente son puntales. Pero tienen la flexibilidad de no forzar-se, y si están choff o por variar, te toca sacar tu lado fuerte (que no masculino). Además éstos normalmente no evitan expresar sus sentimientos - aunque sea en la intimidad - por lo que las relaciones son más plenas - por tal como las vivo yo, eso si -

.
-

lluisa_pr

.

Raquel_C
Novat@
Novat@

Mensajepor Raquel_C » Mié, 23 23UTC Jul 23UTC 2014. 7:17 am

Gracias por vuestros comentarios.
Es verdad que las conductas son muy variables entre ambos géneros...afortunadamente....pero yo me refería a algo más irracional e inconsciente...comportamientos intuitivos que te salen delante de los hombres, y que nunca habías pensado que llegasen a producirse...tonterías....pero que te das cuenta después...sacar el culo y el pecho, ladear la cabeza al hablar y cosas por el estulo...

Yo esas cosas las he notado desde las hormonas, ya que aunque he pasado muchos años como CD, nunca había tenido estas sensaciones, eso si, un años después de iniciada la terapia de reemplazo hormonal..

En cualquier caso, encantada de recibir vuestros comentarios...

Gracias a todas

Raquel

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 23 23UTC Jul 23UTC 2014. 8:07 am

Yo esas cosas las he notado desde las hormonas

Jo pues yo sospecharía que algo no va bien, no sé la idea es que no te hagan una persona distinta, ¿no?
Siempre he creído más que es el dejarte ir el no tener que controlarte, junto la capacidad de adaptación ;-)
-

lluisa_pr

.

silvans
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor silvans » Mié, 23 23UTC Jul 23UTC 2014. 11:50 am

Me siento 100% identificada con lo que ha dicho Hannah, me ha pasado lo mismo que a ella, y mira que siempre había echo asco a los tíos pero a hora con depende cual no le diría que no, eso si mi prioridad son las chicas.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Vie, 25 25UTC Jul 25UTC 2014. 6:38 pm

hola a todas,yo pienso ke el cambio de orientacion viene mas con los cambios mentales ke cvon lkos hormonales,empezar a coger habitos femeninos,quitarse miedos y prejuicios,y empezar a pensdar y actuar comno mujer.
en mi casoestaba casada y cuanbdo decidi ke no podia mas,dejar a mi mujer no entrasba en mis planes,pero al ser rechazada,la idea de tener una aventura con un tio empezo prtonto al rondar mi cabeza..
es mas,al principio podia mas el morbo o pensar ke estar con un hombre me haria mas mujer.
y ahora ke fisicamente lo voy consiguiendo,con la hormonacion mas establker y mis ideas,me va quedando ya definitivamente claro que soy heterosexual,pero sin la ansiedad de tener relaciones como tenia anrtes de hormonarme,porke sinceramente tenemos el gravisimo problema de ke la mayortia de los tios solo nos kieren por el morbo y mi cabeza se ha negao rotundamente hasta que aparezca algo decente
en el caso de las ke henos estrado con mujeres y hombres,nbunca se sabe,tampoico me cierro a nada,lo mas importante es encontrar cariño y respeto sin importar lo ke haya al otro lado....
si kereis mi consejo,lo mas importanre es soluciuonar el problema de identidad lo primero y avanzar todo lo ke se pueda a ser una misma,ademas con los cambios si son acèptables ,una tiene la posibilidad de elegir,de subirt un poco el liston,sea del lado ke sea

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 25 25UTC Jul 25UTC 2014. 8:20 pm

Hola,

cambios mentales ke cvon lkos hormonales,empezar a coger habitos
femeninos,quitarse miedos y prejuicios,y empezar a pensdar y actuarcomno mujer.

Siempre me estranyan éstas afirmaciones. Pues una ha hecho lo hecho por ser yo misma no para cambiar y aprender a ser una distinta.
Si no hubiera sentido y pensado mujer , que sentido ir adelante.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Vie, 25 25UTC Jul 25UTC 2014. 9:05 pm

si,por supuesto,pero me refiero a lo ke tu decias mas arriba,el cambio de rol y homofobias,puede ke pensara como mujer y ke siempre haya tenido las ideas en cualquier aspecto,orientacion,identidad,pero hasta ke no tuve la valentia de emperzxar a ser yomisma,la feminidad no la podia mostrar.
no es aprender ciertamente ,porke las cosas caen por su propio pesdo y se llevan en la cabeza ocultas,menos los tacones,jajaja,de todos modos hasta una mujer biologica tiene ke aprender muchas cosas em la vida

Raquel_C
Novat@
Novat@

Mensajepor Raquel_C » Dom, 27 27UTC Jul 27UTC 2014. 8:17 am

Gracias a todas por las aportaciones tan interesantes que habéis hecho a mi comentario inicial. Sin embargo, yo me refería a un efecto más específico de las hormonas que actuaria sobre conductas no conscientes, después de descontado que ya me acepto y me aceptan como mujer trans....
Para ponerlo más claro, habiéndome aceptado como trans lesbiana fuera del armario, a la par que pechos y caderas sobresalen, etc...no solo empiezas a encontrar a los hombres guapos, si no que te empiezan a excitar, y empiezas a exponerte para estar con ellos...y pequeños detalles que antes me pasaban desapercibidos, ahora me son muy evidentes, por ejemplo: lo dura que tienen la piel e las manos, el pelo de los brazos, determinados olores corporales (no el de falta de higiene :P). Además me doy cuenta de ello después, de entrada noto que me resulta agradable...

Bueno, supongo que cada una funciona de una forma, y esta es mi experiencia.

Repito, os agradezco los comentarios, que seguirán siendo bienvenidos.

Un beso a todas.

Raquel

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Lun, 28 28UTC Jul 28UTC 2014. 6:57 am

Bien pues yo creo que el "olor" distinto, el agrado de sentir una piel dura, o gruesa, o pelos..esto es más personal que otra cosa. Yo prefiero los cuerpos libres de pelo, las pieles suaves y por supuesto sin olores corporales fuertes. El hecho de que tengas, Raquel, inclinaciones por el sexo opuesto es que ya las tenías..quizás pensabas que eras lesbiana, pero no, creo que eras / eres bisexual y, como mujer que te sientes "decantas" tus instintos hacia el lado hetero. No hay bisexual puro..siempre hay un lado que tira más y acaba siendo el dominante, cosa que no quiere decir que, en circunstancias adecuadas, puedas cambiar el rol.
Que las hormonas influyen? Podría ser..pero creo que es más el sentirse más mujer estando con el efecto de ellas que el hecho de estar en TRH ya tienes estos cambios perceptivos hacia los hombres, repito, ya los tenías, sólo te faltaba un empujoncito..
En cuanto a los detalles de que hablas..lógico, la TRH influye en nuestros sentimientos, nos hace mucho más sensibleras y por ello, vemos detalles que antes no nos percatábamos...o sí,pero nos los negábamos..cosas de la sociedad, diría yo..¿Cuántas veces has contenido el lloro en una peli para que no vieran tu sensibilidad? Es un ejemplo de tantos..
Besito
Romi
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

Volver a “Transexualidad femenina.”