dudas en mis analisis

Temas de transexualidad femenina.
carla_
Novat@
Novat@

dudas en mis analisis

Mensajepor carla_ » Mar, 26 26UTC Ago 26UTC 2014. 1:05 am

Holas a todas las chicas del foro, espero q me puedan ayudar, soy carla hace un tiempo hice una consulta sobre hormonas despues de la orquiectomia, y estoy muy agradecida por su ayuda y comentarios, actualmente en mi tratamiento (desde hace ya 6 meses) estoy con 3 pastillas de progyluton al dia , 1 de flutamida ( que la pienso dejar cuando se me acabe ) y 1 de finasterida (para prevenir problemas capilares) , tengo poco vello corporal (que lo eliminare con laser) pero desde hace algun tiempo sentia q aumentaba mi vello corporal, me hice unos analisis de lo mas basico por falta de dinero, los resultados fueron estos:
Testosterona total < 0.025 ng/ml
Testosterona libre = 0.1 pg/ml
Prolactina = 56.91 ng/ml
Progesterona = 0.069 ng/ml
Estradiol = 29.7 pg/ml
Por lo q me he quedado muy sorprendida , suponia q me faltaba antiandrogenos (por la produccion de testo de las glandulas suprarenales) pero la testo la tengo baja, por otro lado la prolactina esta alta y la progesterona y estradiol bajos para las 3 pastillas de progyluton, estaba pensando en ultragestan para subir los valores de progesterona, estoy confundida porfabor si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

Vanessa_Peru2
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Vanessa_Peru2 » Mar, 26 26UTC Ago 26UTC 2014. 1:42 am

La testosterona esta excelente, y es obvio, al no haber testiculos.Ademas estas añadiendo muy bien, como debe ser, flutamida pues actua muy bien bloqueando la testosterona suprarrenal.

Con respecto al estradiol es sencillo.Deja de tomar progyluton y empieza con estradiol en gel.Ya son bastantes casos de transexuales que con pastillas(las que se tragan, no las sublinguales) nunca pueden llegar a niveles aceptables de estradiol.Ese primer paso por el higado hace que gran parte del compuesto de la pastilla sea destruida.
Por eso, mejor empezar con gel de estradiol, con 1 o 1,5 mg diarios seria mas que suficiente para tener niveles adecuados de estrogeno.

Lo de la prolactina si sorprende.El estradiol es bajo.No deberia haber ese nivel de prolactina, y encima tomando progyluton que siempre fue un producto adorado en este foro y que era muy bueno en dejar la prolactina baja.
En todo caso, lo mejor seria como bien dices,utrogestan, los primeros 10 dias de cada mes, o cada 15 y de ahi descansar.

Es raro esto del vello corporal viendo tus resultados.La testosterona suprarrenal es facil de contrarrestar, quiza algo mas que podrias hacer es subir la dosis de finasterida a 5mg.

carla_
Novat@
Novat@

Mensajepor carla_ » Mar, 26 26UTC Ago 26UTC 2014. 6:35 pm

Muchas gracias por responder vanessa, me habian recomendado el gel pero pense q las pastillas eran mas efectivas solo conosco el estrogel ese esta bien a hay algun otro gel con mejores resultados?, la finasterida siempre la tome de5 mg con 1 flutamida estoy pensando en quedarme con 1 solo antiandrogeno, cual crees q suprima mejor la testo de la suprarenal, el ultragestan es nesesario pero veo q hay 2 presentaciones de 100 y de 200mg por cual me deberia decidir, siento tener q hacerte tantas preguntas amiga pero realmente estoy preocupada por mis resultados del analisis ahhhh se me olvidaba aun tengo 2 cajitas de progyluton tengo q esperar a terminarlas para recien empezar con el gel? espero puedas aclararme estas dudas desde ya muchas gracias amiga

Vanessa_Peru2
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Vanessa_Peru2 » Mar, 26 26UTC Ago 26UTC 2014. 7:12 pm

carla_ escribió:Muchas gracias por responder vanessa, me habian recomendado el gel pero pense q las pastillas eran mas efectivas solo conosco el estrogel ese esta bien a hay algun otro gel con mejores resultados?, la finasterida siempre la tome de5 mg con 1 flutamida estoy pensando en quedarme con 1 solo antiandrogeno, cual crees q suprima mejor la testo de la suprarenal, el ultragestan es nesesario pero veo q hay 2 presentaciones de 100 y de 200mg por cual me deberia decidir, siento tener q hacerte tantas preguntas amiga pero realmente estoy preocupada por mis resultados del analisis ahhhh se me olvidaba aun tengo 2 cajitas de progyluton tengo q esperar a terminarlas para recien empezar con el gel? espero puedas aclararme estas dudas desde ya muchas gracias amiga

Hay uno en españa que se llama Oestraclin, que o estan usando muchas trans, aqui en este foro hay incluso experiencias con ese gel.

Yo hace 3 años, tome por 7 meses 2 pastillas de flutamida y 2 de progyluton.Si bien tenia la piel sequita y sentia como si el vello desapareciera, creo que eso era mas por accion del norgestrel del progyluton.. pero bueno no confio mucho en las pastillas.Ojo las que se tragan, pero tambien hay las pastillas sublinguales que se usan bastante en una terapia hormonal, sobretodo en Estados Unidos y Canada.

Creo que mejor comenza ya mismo con el gel.Cuando empece a usarlo pensaba que me daria pocos niveles de estradiol, pero cuando me hice los analisis, me sorprendi pues con solo 1,5mg diarios tenia 350 pg/ml de estrogeno.

Con respecto al utrogestan,tengo entendido que se toman los primeros 15 dias( o 10) de cada mes, nada mas.Hay que ver como reacciona el cuerpo, mejor empezar con 100 a ver como lo asimila el organismo.La progesterona ayudara a bajar esa prolactina que no deberia estar tan alta.

Lo que te sucede es algo parecido a los mensajes que se leen en esta pagina(menos en lo de sugerir tomar progyluton, que ya sabemos no sirve):

http://www.figinternet.org/index.php?na ... ic&p=31344

carla_
Novat@
Novat@

Mensajepor carla_ » Mié, 27 27UTC Ago 27UTC 2014. 11:11 pm

Ok muchas gracias, tendria q haberme cambiado antes al gel pero nunca es tarde ( eso espero) , ojala salga mejor en los analisis la proxima vez q me los haga, denuevo muchas gracias

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mar, 16 16UTC Dic 16UTC 2014. 7:16 pm

Hola Carla!
Se que el post es ya de hace unos meses pero comentar que yo soy como tu, de esas personas que las pastillas orales no le hacen apenas efecto. En los casi 8 años que llevo de TRH, jamás 6 mg de valerato de estradiol me han dado mas de 60 pg/ml, nunca. De hecho, como chico antes de empezar el tratamiento tenia 39 pg/ml, y muchas veces, tomando los 6 mg me ha dado alrededor de eso, es decir que como comenta vanessa simplemente en el primer paso hepatico la pastilla practicamente se destruye y apenas hace efecto...

A mi el gel me ha ido bien, pero se debe tomar progesterona porque los niveles dan muy altos y debe haber algo para controlarlos, al menos esa es mi experiencia.

Volver a “Transexualidad femenina.”