Consejos sobre tratamiento

Temas de transexualidad femenina.
Dani_81
Novat@
Novat@

Consejos sobre tratamiento

Mensajepor Dani_81 » Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 5:11 am

Hola chicas, os comento. Escribí hace un tiempo contando como debido a los requisitos que se me imponen en la UTIG, iba a empezar a hormonarme por mi cuenta. No quería tener que esperar un año, tengo 33 y considero que no necesito perder otro.

Así que después de mucho informarme, fui a mi médico de cabecera, se lo expliqué y accedió a recetarme lo que necesitaba. Me hice unas analíticas previas a empezar el tratamiento y lo empecé. Como en las analíticas me salía la testosterona muy baja naturalmente (bastante por debajo del valor más bajo del rango masculino) decidí tomarme 50 mg de Androcur pensando que sería suficiente. Aparte, empecé tomando 2 mg de Meriestra que luego subí a 4 mg, es lo que estoy tomando ahora.

Después de haberme informado decidí tomarme la Meriestra de forma sublingual, para evitar en lo posible la pérdida del efecto al pasar por el hígado. Las pastillas se disuelven y se absorben bien y aunque no lo tengo muy claro, espero que al menos parte de ellas esté pasando directamente a la sangre.

Llevo 2 meses con el tratamiento y en general estoy muy contenta. Sabía que el tomar la Meriestra sublingual iba a tener picos de estrógenos que probablemente me afectarían (aparte de los picos que dan las pastillas de por sí). Me afecta de vez en cuando, me ha dado alguna que otra llantina justo después de tomarla pero en general estoy bien. En cuanto a efectos, noto la piel bastante más suave y también menos grasa. También me parece que el vello tarda un poco más en salirme y me sale menos denso. Aunque esto es un poco subjetivo, me siento bien y me veo cada vez mejor.

Lo que sí he notado claramente es el cambio en los pechos. Los tenía ya muy sensibles al mes de haber empezado, y ahora ya normalmente me duelen, y el dolor cada vez se extiende más por el pecho. Al mismo tiempo están empezando a crecer, yo lo noto bastante claramente y otra persona que me conoce bien también lo ve.

Por los efectos en los pechos pienso que los estrógenos están funcionando, al menos parcialmente, no creo que sean malos efectos para llevar solo 2 meses de tratamiento. Dentro de un mes me haré una nueva analítica para ver como reacciona la testosterona y si se nota algún cambio en el nivel de estradiol en sangre.

Bueno, aquí vienen las dudas!

- He leído testimonios, particularmente de sara_star y lluisa_pr sobre como el gel les resulta mucho más efectivo que las pastillas. Parece que consiguen más feminización y/o más rápida, aparte de solucionarse algunos otros problemas como el tener que comprar pastillas contínuamente y tener esos picos emocionales debidos a las oscilaciones del nivel de estradiol en sangre.

- Como las pastillas de por sí ya dan picos, y al tomarlas sublinguales dan más aún, me estoy temiendo que cuando me vaya a hacer la analítica, el valor de estradiol va a depender tanto de la hora a la que me la haya tomado, que o bien me va a salir bajísimo o a algún nivel aleatorio del cual no voy a poder sacar conclusiones. Si usase parches o gel, sabría que el nivel que me saliese en la analítica sería aproximadamente el nivel al que lo tengo durante todo el día, y podría juzgar mejor.

- De todas formas, estoy notando cambios muy rápidamente (en solo 2 meses) y desde luego lo más visible son los pechos, que se están desarrollando, están hipersensibles y duelen. Esto me hace pensar que desde luego algún efecto me hacen. Aparte, me encuentro muy bien de ánimo en general y ni siquiera las llantinas periódicas que me dan me hacen sentir especialmente mal.

Pregunto:

- Ya que seguramente no voy a obtener valores fiables de estradiol en sangre, ¿debería fiarme de las sensaciones y cambios que voy viendo? Es decir, sea como sea, si noto que las cosas están cambiando es porque los estrógenos hacen efecto independientemente de los valores concretos que me salgan ese día a esa hora.

- ¿Debería pensar en cambiarme a gel o parches, y eso me haría probablemente acelerar la feminización o al menos hacer que se desarrolle al máximo nivel posible para mi cuerpo?

- ¿Es posible teóricamente alcanzar el mismo nivel de feminización, crecimiento de pechos, etc. con pastillas que con gel? Es decir, ¿se sabe que sea posible conseguir una buena feminización a base de pastillas?

- Si me quedo con las pastillas, ¿debería subir la dosis a 6 mg o incluso 8 por día? He leído siempre que la dosis ideal es la que consiga la feminización adecuada con la menor dosis posible. ¿Cómo sé si la feminización es adecuada? Creo que me están creciendo los pechos poco a poco, desde luego el dolor se nota y al tacto están distintos... pero claro, quizá estarían mucho mejor, junto con otras partes del cuerpo, si estuviese con otro tratamiento. Y aunque estoy contenta, el pensamiento de que podría estar haciéndolo mejor me molesta un poco.

Así que esas son mis preguntas, sobre todo si debo fiarme de lo que noto en mis pechos y como veo que van "despertando", como prueba de que el tratamiento me va bien, y olvidarme un poco de los niveles de estradiol, o si debo intentar otro tratamiento para maximizar los efectos. Aparte, en caso de seguir, si debería pensar en subir la dosis o puedo considerar que la actual es la adecuada.

Muchas gracias por adelantado a quien se haya molestado en leer todo el post y pueda darme su opinión al respecto.

Besos ;)
Última edición por Dani_81 el Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 5:19 am, editado 1 vez en total.

Dani_81
Novat@
Novat@

Mensajepor Dani_81 » Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 5:18 am

Aclaro dos cosas:

Primero, que al quedarme solo un més para la analítica, obviamente no voy a cambiar ahora el tratamiento ni a tocar las dosis. Esperaré a ver lo que me sale y entonces será cuando decida.

También, las referencias que hago a los pechos se basan más que nada en el dolor y la sensibilidad de los pezones, ya que los cambios son visualmente casi imperceptibles. Los veo distintos, sobre todo en la forma (están más "picuditos" digamos y parece que han ganado algo de volumen), pero no es algo que se note demasiado, por no decir casi nada. Yo imagino que en solo 2 meses lo normal es esto, que no se note prácticamente nada y los cambios que hayan sean más bien una cuestión de sensibilidad y dolorcito.

Agradezco cualquier ayuda :)

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 7:02 am

Hola,

Si las pastillas te van bien así pues sigue así, el valerato de estradiol dura lo suficiente en sangre para que en una analítica de buena mañana sin comer nada y sin la toma sublingual haya desaparecido todo.
Tendrás un valor más bajo que la unta de la mañana pero ya te dará una idea del fondo estable que hay

-

En quanto a tomas si tomas 4mg, si lo haces dos veces al dia la punta será menor en cada vez y el resultado más estable.

Subir a 6 o 8 pues si ya vas bien , pues mejor no abusar pues puede haber efectos secundarios

En cuanto andorcur si te saliera muuy poco o no medible, puedes pensar a tomar media al dia. Y si sigue sin aparecer en las próximas ya a media cada 2 dias o 3 medias a la semana.

-

Los pechos requieren su preparación interna (los dolores que notas) antes que se noten más por fuera. Con las analíticas en mano aunque los resultados sean menores a las puntas que el cuerpo reciba ya se puede pensar en si subir.
Si no cogieran forma hay opciones de complimentar, pero la verdad si tienes pensada la CRS, por poco más te pones implantes a la vez. Así te vas a ahorrar muchas pastillas y según tu fisonomia vas a conseguir algo equilibrado y mejor dispuesto.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 7:09 am

¿Es posible teóricamente alcanzar el mismo nivel de feminización, crecimiento de pechos, etc. con pastillas que con gel?

Tècnicamente con pastillas debería ser mejor, pero si tienes el higado gándul y no procedes a tomar las pastillas sublinguales pues no se nota tanto.
El gel lo que tiene que a algunas el valerato y más via hígado no nos "sube" nada e incluso consigue si tomas mucho efectos inversos.

Pero no hay nada de malo en las pastillas ni nada de maravilloso en el gel, depende de la persona. Por lo que si las pastillas van bien, por comodidad
* Siempre puedes llevar dos en el bolso por si te despistas una mañana, o un blister si te vas de viaje unos dias - el tubo por el aeropuerto no pasa así cómo así ;-)
* No tienes la sensación de ir pringosa o ser un peligro para quien te toque, aunque dónde te lo pones nadie va a llegar.

El gel tiene de ventaja
* Que puedes ajustar mucho la dosis sobretodo si haces dos tomas al dia la segunda, puedes bajar-la si ya vas sobrada o algun dia concreto dar-le un poco más si el cuerpo e lo pide.
* Comparado con el paso por hígado se absorbe más con menos cantidad, el tubo te puede durar bastante más que el blister de pastillas.
+ Si te lo recetan tampoco es una diferencia de coste muy alto.

-

Pero vamos la decisión es muy personal,
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 7:12 am

Así que después de mucho informarme, fui a mi médico de cabecera, se lo expliqué y accedió a recetarme lo que necesitaba. Me hice unas analíticas previas a empezar el tratamiento y lo empecé.

Hay que agradecer mucho que los médicos de cabecera acaben siendo quienes más nos acompañanan y estan más por nosotr@s. Pues quieras que no la UTIG entre que no da abasto y que estan por otras cosas, por si no cumplen.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Sab, 30 30UTC Ago 30UTC 2014. 11:23 pm

Una siempre sigue aprendiendo..pues por eso kiza yo siento ke los dos primeros meses,tres a lo mejor de pocome sirvieron...primero ke la espiro no esd el androcur y segundo ke habienbdo estado bastabtes años dandole al drinking con frecuencia me pudo haber quedado el higado un poco tocao,y no veia que iba bien del todo la meriestrra..
asi ke como si llevara nueve meses de tratamiento,hace once ahora,pongamnos diez..
es verdad eso del gel...deberia de empoezar a contrfolarlo yo tambien un poco,las dosis,en funcion de si lo necesito mas o menos..
los dias de lloriqueos,se supone ke necesitas menos,no..y no limitarme a aplicar siempre lo mismo,aunque esdo si,reparto media espatula de mañana y media de noche

Diana_bwv538
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Diana_bwv538 » Dom, 31 31UTC Ago 31UTC 2014. 5:34 am

lluisa_pr escribió:Hola,

Si las pastillas te van bien así pues sigue así, el valerato de estradiol dura lo suficiente en sangre para que en una analítica de buena mañana sin comer nada y sin la toma sublingual haya desaparecido todo.

Justo iba a hacer un tema sobre esto, pero ya que sale a colación aquí, aprovecharé.
Estuve checando información en foros anglos, y muchas chicas mencionan que al tomarse el estradiol de manera sublingual, éste pasa directamente a la sangre. Mi duda es que casi nadie menciona "valerato de estradiol", sólo "estradiol", así a secas.
¿El valerato de estradiol es más conveniente tomarlo de manera sublingual? O esto solo conviene para el estradiol (a secas).
En caso de que sí convenga tomarlo de esa manera ¿Cualquier tipo de valerato de estradiol se puede tomar así? O depende de la marca de las pastillas?
Saludos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 31 31UTC Ago 31UTC 2014. 7:21 am

Laura, llorar no siempre es por ir pasada de vueltas de estrogenos.
Es conocerse para saber si tu cuerpo reclama más o requiere menos. Cada una es distinta a mi me dan fuerza por lo que me disminuye la llorera. A la mayoria le incrementa la 'sensibilidad'.
* yo me ajusto por lo que noto de mi cuerpo en fase subida requiero extra, en fase plana en medio un pocp menos, en fin de ciclo mucho menos los primeros días y después ya ir subiebdo a normal.

-

Sublingual, no sé lo suficiente. En las lecturas que indicas, Diana, puede que hablen de "valerato de" y lo omiten - los americanos del norte acostumbran a abreviar demasiado -.
* inicialmente ambos pueden pasar bien en sangre son distintos por temas de fabricación

Asimismo en mi experiencia el equin que no era valerato en pastilla y via hígado me daba más rendimiento que la merirstra via pastilla e hígado. A mi cuerpo el valerato de estradiol no le sirve para hacer segun que.
-

lluisa_pr

.

Diana_bwv538
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Diana_bwv538 » Dom, 31 31UTC Ago 31UTC 2014. 7:44 pm

Apenas hoy en la mañana probé tomar mi primogyn de manera sublingual. Pensé que iba a tardar tiempo en desintegrarse bajo la lengua, pero para mi sorpresa, en menos de dos minutos ya estaba desintegrada por completo.
Supongo que esa es una buena señal.

Vanessa_Peru2
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Vanessa_Peru2 » Mar, 02 02UTC Sep 02UTC 2014. 1:23 am

Diana_bwv538 escribió:Justo iba a hacer un tema sobre esto, pero ya que sale a colación aquí, aprovecharé.
Estuve checando información en foros anglos, y muchas chicas mencionan que al tomarse el estradiol de manera sublingual, éste pasa directamente a la sangre. Mi duda es que casi nadie menciona "valerato de estradiol", sólo "estradiol", así a secas.
¿El valerato de estradiol es más conveniente tomarlo de manera sublingual? O esto solo conviene para el estradiol (a secas).
En caso de que sí convenga tomarlo de esa manera ¿Cualquier tipo de valerato de estradiol se puede tomar así? O depende de la marca de las pastillas?
Saludos.

Las pastillas sublinguales llevan estradiol hemyhidrato en su mayoria, y se disuelven facilmente en la boca.Se le llama estradiol a secas tambien.
Pero el valerato de estradiol justamente lleva ese valerato(que es la sal que esta junto al estradiol) para que la pastilla pueda soportar ese paso por el estomago y no pueda desahacerse antes, pero igual,mas confiable es las sublinguales o cualquier otro metodo que no sea tragar las pastillas.

Me parece que el valerato de estradiol no se toma sublingual, esta hecho para tragarlo(tragar la pastilla).
Las pastilla sublinguales(estrace, estrofem) son el metodo preferido, junto a las inyecciones, en estados unidos y Canada.

Diana_bwv538
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Diana_bwv538 » Sab, 06 06UTC Sep 06UTC 2014. 10:06 pm

Vanessa_Peru escribió:
Diana_bwv538 escribió:Justo iba a hacer un tema sobre esto, pero ya que sale a colación aquí, aprovecharé.
Saludos.

Las pastillas sublinguales llevan estradiol hemyhidrato en su mayoria, y se disuelven facilmente en la boca.Se le llama estradiol a secas tambien.
Pero el valerato de estradiol justamente lleva ese valerato(que es la sal que esta junto al estradiol) para que la pastilla pueda soportar ese paso por el estomago y no pueda desahacerse antes, pero igual,mas confiable es las sublinguales o cualquier otro metodo que no sea tragar las pastillas.

Me parece que el valerato de estradiol no se toma sublingual, esta hecho para tragarlo(tragar la pastilla).
Las pastilla sublinguales(estrace, estrofem) son el metodo preferido, junto a las inyecciones, en estados unidos y Canada.

Gracias por tu respuesta, y sí, el valerato de estradiol se toma de manera normal.

maria
Novat@
Novat@

Mensajepor maria » Lun, 29 29UTC Dic 29UTC 2014. 3:47 pm

OJO CHICAS, NO INTENTEN PEDIR RECETAS A "RECETA MEDICA ONLINE" LAS ESTAFARAN

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 30 30UTC Dic 30UTC 2014. 6:26 am

Trniendo en cuenta que en la mayoria de farmacias venden los productos sin receta.
Aunque sea más caro sin ella es más eficaz que comprar recetas en Internet.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Transexualidad femenina.”