Que es ser positivo? A prender a ser Feliz Con mis palabras

Temas de transexualidad femenina.
Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Que es ser positivo? A prender a ser Feliz Con mis palabras

Mensajepor Carolina- » Vie, 05 05UTC Sep 05UTC 2014. 11:10 am

Entendí que la única forma de ser feliz es conociéndome saber que necesito y también dejándome sorprender, tengo ganas de contarle los que para mi es ser positivo.

En realidad yo soy positiva porque decido serlo dia a dia, yo decido a la mañana levantarme con una sonrisa y tratar que cada dia sea unico, sea maravilloso, independientemente de lo que sea alrededor yo lo puedo hacer maravilloso, no estoy esperando a que nadie me rescate ni que me cambie el dia ni ningun super héroe ni hada madrina. Yo cada dia decido por pequeñas acciones registrar al otro y crear situaciones magicas en mi dia a dia, empezando a registrar al panadero, al verdulero. Eso nos permite que las frutas que probemos sean más ricas, que las facturas o el pan que compramos este en buen estado porque el otro se siente bendecido, se siente agradecido, porque vos lo miraste, lo percibiste, le diste un espacio y también hay veces que uno no puede manejar las desilusiones, las decepciones, las desgracias, pero hay que entender que son parte de la vida, es como las estaciones, como el crecimiento de una planta que para que crezca primero le ponemos una semillita la regamos la cuidamos y a veces nace a veces no y lo mismo, valió la pena el intento, valió la pena el deseo y valió la pena seguir practicando e intentado.
Yo les aseguro que ser feliz, ser positivo contagia, y es maravilloso! y hace que tu magia este en la vida todo el tiempo simplemente por existir sin que pase nada nuevo, simplemente por ser vos mismo!

No nacemos para acumular cosas, ni para acumular títulos, nacemos para ser apasionados, nacemos para que cada día nos levantemos con una sonrisa y elijamos como queremos disfrutar.

a partir de aquel día que decidí cambiar mi rol de género en la sociedad fue comenzar a navegar en la incertidumbre, para ser feliz es eso, sortear y saltar los obstáculos que se te presentan!! .. antes cuando vivía como chico, era una persona muy depresiva no me animaba a ser yo misma, porque tenia mucho miedo a ser rechazada por mi familia, amigos, por la sociedad, era una vida muy triste, me auto encerraba, negaba lo que sentía, algo tan fuerte como mirarme frente a un espejo y no reconocerme a tal punto de odiarme por ser como era, Y me imaginaba todo lo que podía hacer, pero no me permitia vivir, porque si me permitia vivir tenia que romper ese cascaron, tenia que salir al mundo y hacerme cargo, hacerme cargo de las equivocaciones, hacerme cargo de que la vida no es perfecta y hacerme cargo de que es maravilloso de que no lo sea. La magia es en tomar decisiones acertadas o no, es tomar trenes. Muchas veces pasa el tren correcto a la hora justa, con la persona indicada, pero no lo tomamos y la verdad que no pasa nadaa, lo unico que pasa es que van a pasar dos o tres años hasta que vuelva a aparecer ese tren hasta que decidas animarte a tomarlo y hasta que por ahi prefieras no tomarlo de nuevo y asi. La vida es un constante aprendizaje, es una elección!

es cuantos renglones queres escribir de tu propia historia, cuantos capítulos, cuanto te vas a permitir. puedes escribir solo una historia o puedes imaginarme todas las posibilidades. Yo quería ser una actriz cuando era chica y hace unos meses cuando me puse a estudiar teatro automáticamente perdí ese deseo, porque me di cuenta que no quería representar la vida de otro, no queria estar representando continuamente un relato, como lo estoy haciendo en este momento, no quería escribir esto 20 veces y mostrándoles 20.000 frases, quiero que fluya, me expreso como si les estuviera hablando, quiero que los "botones" que se activen por el sentir.
Cada uno es posible de hacer lo que quiera y realmente si no les gusta su vida, no les gusta su hoy, pregúntense, ¿porque estoy ahí? ¿Qué miedo no estoy afrontando? ¿porque estoy aburrid@? ¿Que es lo que no me estoy haciendo cargo? porque cuando uno se toma unos minutos y empieza a ver que ya no es víctima de la circunstancia!!

Hay algo que es maravilloso y es conservar la inocencia, independientemente de la sabiduria que uno tenga, del tiempo que haya vivido, la inocencia, es la sorpresa, es la magia, es emocionarse en ese pequeño detalle, es ver un amanecer y notar que se te caen lagrimas.. el de volver a sentir el olor de una flor, o recordar tal vez a esa abuela a esa taza con cafe con leche, a esa bicicleta, a ese destino, a ese lugar, a ese paisaje, la inocencia no se pierde con los años, la inocencia está dentro de uno, es una emoción, un sentimiento, que te hace estar emocionad@.
La pasión se cultiva, se alimenta, cada uno puede decirme que es maravilloso estar en un campo de estudio, pero hay muchos campos que talvez están inexplorados y también sean maravillosos. Yo he escrito muchos capítulos en mi vida y los voy a seguir escribiendo, porque me di cuenta que esa es mi gran virtud, esa es la forma que yo quería vivir, independientemente en que cada una de esas cosas termine, uno vivio, uno transito con determinada persona, en determinado lugar y eso queda impregnado como una huella que esta dentro de uno y no puede irse, entonces se tienen que integrar, se tienen que aceptar como son, se tienen que abrazar, entender su árbol genealógico, y preguntarse de donde soy, quien soy, para que estoy, a que vine, a que quiero jugar …. para ser felices en esta vida hay que disfrutar! los juegos de mesa que todos cuando somos niños jugamos son los grandes maestros, para entender que podemos jugar muchas veces, a veces ganamos, a veces perdemos, y a veces usamos la misma táctica y no nos funciona y a veces estamos llegando al punto final volvemos todo para atras, pero siempre queremos jugar, la vida es igual y la verdad que empece a escribir porque tengo ganas de decir que la exploren, que jueguen, hay tres variables en la vida. Tiempo, Dinero y energía,

la energía es la edad hay muchas cosas que si ustedes no las hacen en determinado momento despues es demasiado tarde, los miedos se van acumulando, cuesta mucho mas.
La energia es el hoy, es estar en este momento, independientemente de lo que va a pasar y de lo que paso, es comprar ese boleto porque hay que estar, creer en esa oportunidad, es proyectar, es dibujar ese mundo, todo lo que imaginan, todo lo que imaginen todo lo que quieran si lo ven lo pueden tener sino ni se lo pueden imaginar, por eso es importante alimentar, importante probar.

Por eso, yo queria hacer yoga y fui pero todas las que probe no me funcionaron porque no entendia, ese yoga tanto que hablan de que me sirve? , hasta que un dia encontré la mia la que es funcional para mi, la que habla a mi alma y la que me hace sentir que por un ratito toco el cielo porque estoy en sintonia con migo misma, y durante esos once minutos experimento tres horas, un dia, un año, porque puedo conectarme con esa voz interior, puedo ordenar esta computadora mental que tenemos notas, pero que solamente se solucionaría con escucharse a si mismo. Gracias

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 05 05UTC Sep 05UTC 2014. 12:28 pm

Precioso y me es muy cercano, aun estando ambas muy alejadas físicamente ...
-

lluisa_pr

.

Romi
Expert@
Expert@

Re: Que es ser positivo? A prender a ser Feliz Con mis palab

Mensajepor Romi » Mar, 09 09UTC Sep 09UTC 2014. 3:32 pm

Precioso sería quedarse escaso en esta reflexión de la vida, es un relato emocionante, la búsqueda de la felicidad entendiendo lo que es ser feliz, eso mismo, el conseguir pocos o pequeños logros el día a día, son lo que más satisfacen personalmente, aunque en sueños muchas veces, pues el día a día se hace arduo y leyendo este relato, te das cuenta que un tanto utópico, aunque si estuviera enamorada quizás lo vería igual, y no me refiero al enamoramiento personal, no, sino al amor que se siente por lo cotidiano..suerte tienen algunas que pueden sentirlo y/o comunicarlo, pues el leerlo simplemente ya da una brizna de felicidad a una misma...gracias Carolina!

Sabrina_argentina
Novat@
Novat@

Mensajepor Sabrina_argentina » Vie, 17 17UTC Oct 17UTC 2014. 6:29 pm

Hermoso lo que escribiste carolina! muy inspirador
Trato de leerlo todos los dias para ser mas positiva

Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Carolina- » Mié, 26 26UTC Nov 26UTC 2014. 6:22 am

Romi. Enamorarse de la cotidiano, es empezar a abrazarte, explorarte, y permitirte el juego y las equivocaciones de cada dia, es preguntarte que me haria feliz y tratar de satisfacerlo, y a veces tan solo simple como sonreir a lo que te rodea, y esa sonrisa te puede llevar a una sorpresa. No hay que pensar, sino sentir, y dejarse llevar por la esperanza, de que los sueños se cumplen y que venimos a experimentar y compartir amor. Besos

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 26 26UTC Nov 26UTC 2014. 8:40 am

Lo corroboro,
En el metro, en el bus a veces me pongo a cantar (si hay poca gente si dejo salir sonido), a veces cierro los ojos y sonrio kinstintivamente ante imagenes de cosas bonitas que me han pasado durante esa semana ...
Y cuando los abres ves que ota gente se ha dado cuenta, que te sonrien de vuelta al ver alguien que es capaz de transmitir estar alegre en estos tiempos de aislamiento, penurias en una sociedad que no valora lo importante de expresar nuestros sentimientos en abierto.
-

lluisa_pr

.

Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Carolina- » Mié, 26 26UTC Nov 26UTC 2014. 12:55 pm

Que hermosa Yuiza! Irradias tu luz, lo que esta dentro se ve afuera! El secreto de la vida esta ahi, en sonreir! La necesidad de escuchar el corazón y ser leal a él., el fluir con el volar, el sentir con el hacer, el reconectar con nuestro instinto.

Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Carolina- » Mié, 26 26UTC Nov 26UTC 2014. 1:38 pm

En México hace unos años vi a una artista que hacia dibujos contando emociones, se llamaba Kiki Suarez -http://www.kikitheartist.com/

En algún momento hice esta historieta pero la deje perdida sin ponerle color, ayer me sente y la termine.
Espero que les guste!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Carolina- el Vie, 05 05UTC Dic 05UTC 2014. 11:36 pm, editado 2 veces en total.

Romi
Expert@
Expert@

precioso

Mensajepor Romi » Mié, 26 26UTC Nov 26UTC 2014. 2:27 pm

Estimada Carolina,
Siempre me gustó el dibujo, pero siempre he sabido mis límites, no así en cuanto a crítica del arte, pues algo sé.
Felicidades, has puesto color en estas viñetas y hay que ser una artista verdadera para poder combinar con tanta destreza los colores y las sombras.
Picasso dijo en una ocasión que: "De joven aprendí a pintar como Rafael y el resto de mi vida el hacerlo como un niño".
Sigue así y no desvíes tu "arte", poténcialo, si abrieras galeria y pudiese, te compraría tus cuadros
Besos
Romi

Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Carolina- » Lun, 01 01UTC Dic 01UTC 2014. 10:14 am

Gracias. Como bien dijiste Romi, para pintar es hacerlo como un niño.

La verdad es que nunca estudie pintura, porque la vida me llevo por distintos caminos, que hicieron que focalizara mis energías en otros aprendizajes. intento a través de la pintura comunicar, principalmente los sentimientos que todos tenemos pero que no siempre dejamos que se vean. cuando pintas utilizas colores y ese color que vos elegis remite a un sentimiento a una sensacion, esa es basicamente la idea de pintar, el de permitirte mostrar tu alma en una hoja de papel, experimentar la unión de tu consciente y tu inconsciente y poder crear un puente para que se comuniquen. La verdad al sentarme sobre una tela, o un papel en blanco no siempre pienso en lo que voy a expresar sino que muchas veces me dejo llevar por los colores, por ideas, y empiezo a jugar y como hojas de otoño caen incansablemente de mi cerebro.

Cualquier persona puede ser artista. no se necesita tener una trayectoria o haber estudiado un arte, cada uno de ustedes puede ser artistas en su dia a dia, cada uno de ustedes puede permitirse soñar, bailar sin ser nunca un bailarin, puede permitirse tocar un instrumento, puede permitirse hasta pintar, la creatividad esta inherente en el ser humano porque somos seres que sentimos, nacemos para ser felices.

. no es necesario saber dibujar, sino dejarse llevar por colores..... Les propongo jugar, divertirse a partir de colores que se transformaran en una imagen para guardar, volver a la infancia, al jardín de infantes. Tan solo es encontrar un poco de tiempo en la rutina tan apretada y permitirse explorar las manchas, los colores, los trazos. A veces solo necesitamos palabras, sensaciones que nos sirvan como detonadores para soltar nuestra alma y dejarla libre frente a la hoja en blanco (dibujar un árbol, copiar una foto, tratar de imitar a nuestro artista favorito, o tan solo escuchar una melodía y dejarse llevar). Estoy segura que se sorprenderán de su propia capacidad de expresarse, solamente se tienen que dar la oportunidad de probar. Como todo en esta vida el que no juega no gana.

Volver a “Transexualidad femenina.”