MTF con 30 años enloqueciendo

Temas de transexualidad femenina.
MIRANDA23
Novat@
Novat@

MTF con 30 años enloqueciendo

Mensajepor MIRANDA23 » Sab, 25 25UTC Oct 25UTC 2014. 12:40 am

Buenas noches, soy Miranda tengo 30 años y aún vivo como un chico por muchos miedos y cosas q no vienen al caso, lo importante es que desde hace meses no me puedo seguir negando, le he dado muchas vueltas a mi cabeza y creo que es el momento de afrontar la realidad y ser feliz como verdaderamente me siento. Una mujer. El caso es que tengo muchas dudas, algunas las he ido aclarando gracias al foro, la más importante es que si debido a mi edad las hormonas me ayudarían, es decir si podría suavizar un poco las facciones de la cara por ejemplo, ya que tengo un rostro bastante masculino, por otro lado quería saber si es cierto q ya no es necesario pasar por el psicólogo para pedir el tratamiento hormonal a tu médico.

Vivo en España, en Canarias específicamente, pero el año que entra quería mudarme a la península para empezar el proceso.

Si hay alguna chica que esté en mi misma situación me gustaría que se pusiera en contacto conmigo, para iniciar una amistad y hacer el proceso más llevadero.
Saludos a todas.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 25 25UTC Oct 25UTC 2014. 3:37 pm

Hola,

En Canarias también ofrecen el servicio, lo que tampoco es que sean muy amables por lo que han comentado otras foreras.

La edad importa, pero más la genética y que seas constante. En ese sentido el ajustar la dosis es muy personal y con una adecuada se puede conseguir una gran mejoría. Y si al final no te convence hay opciones de cirugías.

Pero muchas veces por imposible que parezca entre las hormonas lo que aprendes de maquillaje y vestuario, más el ser tu misma son más que suficiente para poder vivir sin problemas con tu identidad "real".

Lo importante es organizar tema trabajo y vivienda, pues por muy bueno y que llene el ser tu misma hay que comer y dormir a parte de los gastos en láser, productos de belleza y trapitos.

Me caes lejos, pero buenos si quieres algo me puedes enviar un privado,

-

Nos leemos
-

lluisa_pr

.

MIRANDA23
Novat@
Novat@

Mensajepor MIRANDA23 » Sab, 25 25UTC Oct 25UTC 2014. 9:35 pm

Gracias por tu aporte luisa, esta claro q hay que vivir por eso quiero hacerlo todo paso a paso no importa lo que tarde.

Dani_81
Novat@
Novat@

Mensajepor Dani_81 » Dom, 26 26UTC Oct 26UTC 2014. 5:41 am

Hola Miranda!! Antes de nada, en qué isla estás? Yo estoy en Tenerife. En cualquier caso, vamos por partes.

Primero, si estás decidida estate tranquila. Yo tengo 33 años y llevo 4 meses en hormonas. De hecho, se puede decir que hace no demasiados meses estaba exactamente igual que tú y ahí fue cuando empecé a contarlo y me puse a ello. Aún no lo he hecho público porque tengo que trabajar de chico por el momento, aunque eso va a cambiar ya de forma inminente, y mi familia y gente cercana lo sabe. No te preocupes por los efectos de las hormonas, hay que tener paciencia. Es cierto que para esperar una redistribución de grasa facial suficiente como para considerar que te cambia la cara hacen falta años, pero mira, muy prontito empieza a haber cambios sutiles que unidos a los cambios de estilo y el maquillaje harán que te veas muchísimo más femenina en poco tiempo. Lo más importante es que avances hacia como quieres vivir, hacia lo que sientes que es tu vida y tu lugar.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu médico de cabecera y decirle todo esto, y que necesitas una cita con el psicólogo de la unidad pertinente. Una vez allí el psicólogo te guiará, te ayudará y te explicará el proceso. El proceso en sí empezará cuando decidas que estás preparada para hacerlo público, y empieces con el Test de la Vida Real, que dura 6 meses y en el que tienes que hacer ya vida de mujer a todos los efectos. Esto es un requisito para que te manden al endocrino y empieces con tu tratamiento hormonal.

La opción que comentas es que tu médico de cabecera te recete directamente las hormonas, pero eso dependerá en todo caso de cómo sea tu médico y lo dispuesto que esté. Aparte, llevar ese camino supone enfrentarse a muchos desafíos. Necesitarás analíticas antes de empezar y luego cada pocos meses, e informarte lo suficiente como para saber lo que debes tomar y cuánto. Equivocarte puede no solo perjudicar tu transición y limitar sus efectos a largo plazo, sino poner en peligro tu salud. Las hormonas tienen muchos efectos, muchos de ellos no solo no son buenos sino que pueden ser muy peligrosos.

Por lo tanto, tranquila, habla con tu médico, y hazle ver que tienes una necesidad urgente de una cita con el psicólogo por tu vida y tu salud mental. Una vez que veas como va todo, valora tus opciones.

Y si estás decidida, ponte a darte laser en la cara DESDE AYEEEEEEEEEEEER!!!!!

Por lo demás, y para cualquier duda que tenas, aquí me tienes, háblame por privado siempre que quieras y en lo que pueda te ayudaré. Te comprendo bien, ya que hasta hace unos meses estaba igual que tú, ahora mi vida está cambiando y dentro de muy poco va a cambiar para siempre. Ánimo!!!

Un besazo!

MIRANDA23
Novat@
Novat@

Mensajepor MIRANDA23 » Dom, 26 26UTC Oct 26UTC 2014. 4:15 pm

Hola Dani, gracias por tu mensaje de verdad me alienta muchísimo. Se cómo me comentas más o menos los pasos que debería seguir para empezar el tratamiento. No he pensado en automedicar para nada, sólo que me habían comentado que ya no era necesario pasar por el psicólogo, cosas que no me creí.

Bien tu caso es muy parecido y tu me levas ventaja claro esta, yo también necesito hacer vida de chico de momento, porq tengo q seguir currando para ganarme la vida.

Ahora me surgen varias dudas respecto a lo que tu me comentas, primero dices que tienes 4 meses en hormonas pero aún haces vida de chico, y por otro lado dices que para qué empiece el proceso debes superar el test de la vida real. Como te han recetado hormonas sin haber hecho el test?

Gracias por tu respuesta, soy de Fuerteventura y no te escribo al privado porq no me manejo muy bien aún con el foro si puedes hacerlo tu te lo agradezco.
Un besaso y adelante.

Raul30
Novat@
Novat@

Mensajepor Raul30 » Dom, 26 26UTC Oct 26UTC 2014. 10:09 pm

Holis , Miranda . Mi nombre oficial es Raul pero prefiero ser llamada por Raquel , Tengo 13 años y hace poquito conte a mis familiares lo que sentia , Como tu soy canaria y estoy cerca de comenzar con pruebas psicologicas para tener aceso a hormonas bloqueadoras . Si nesesitas alguien con quien hablar manda un privado :-)

Dani_81
Novat@
Novat@

Mensajepor Dani_81 » Lun, 27 27UTC Oct 27UTC 2014. 12:25 am

Miranda, yo elegí empezar por mi cuenta antes que esperar cerca de un año entre la preparación y el propio test... por eso a pesar de estar aún haciendo vida de chico empecé el tratamiento hace meses. Tenía que esperar meses igualmente antes de empezar, por el láser, así que no quería que fuera un tiempo "perdido", digamos.

Shiva
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Shiva » Lun, 27 27UTC Oct 27UTC 2014. 6:08 am

Hola Miranda, Yo soy una chica trans de Gran canaria y no se si estoy equivocada pero a los chicos y chicas trans de Fuerteventura y Lanzarote los derivan al Hospital Dr. Negrin de las Palmas de Gran canaria para empezar todo el proceso, si es así estas de suerte entre comillas, porque en el Negrin no hay que pasar ningun test, digamos que aqui no te juzgan y si tu explicas que eres transexual y tu historia es coherente y ven que no sufres ningún trastorno, desde el primer día te hacen el informe para el endocrino, este por ejemplo fue mi caso y no me lo esperaba para nada porque tenia entendido que había que hacer test y estar meses entre psicologo y psiquiatra, hasta que me derivasen con el endocrino y no fue asi, para empezar estuve yendo a una asociación que se llama gamá que me ayudaron mucho y ellos me derivaron al negrin, luego me llamaron del negrin para ir al psicologo, en la primera visita me dieron el informe para el endocrino, a los 3 meses fui al endocrino, el primer dia me recetó el endocrino una pastilla de meriestra sin analisis previos ni ningun tipo de prueba... asi estuve 3 meses con una pastilla de meriestra, a los 3 meses ya con analiticas me subieron la dosis a 2 pastillas de meriestra que no me hacian nada porque no me bloqueaba la testosterona y no me desarollaba y sobre ese tiempo a los 6 meses de haber empezado el tratamiento me llaman del psiquiatra para valorar si estoy preparada para la hormonacion... y en 5 minutos porque tenia prisa me hizo el psiquiatra su valoracion, Aver por una parte estoy contenta porque empezé rapido pero por otra estoy cansada del pasotismo que hay sobretodo del psicologo que me despacha en 10 minutos y en mi cara me dijo que casos como el mio le aburrian, el caso es que aparte de ser trans, tengo una fuerte fobia social y como no he avanzado lo suficiente pues le aburre... Bueno Miranda espero que tengas suerte el 25 de abril hago 2 años de hormonas y si necesitas algun tipo de consejo el que sea, me lo dices, podemos estar en contacto por telefono si quieres y te dejo mi numero. Besitos.

azul01
Novat@
Novat@

Mensajepor azul01 » Vie, 12 12UTC Dic 12UTC 2014. 8:35 am

hola que tal . Es tarde aunque es mejor tarde que nunca . yo tengo 21 y siento que e perdido tiempo . :( :( .

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 12 12UTC Dic 12UTC 2014. 11:46 am

Cada una tiene su tiempo y su momento, nunca es tarde.
-

lluisa_pr

.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 12 12UTC Dic 12UTC 2014. 7:02 pm

Azul esto que sientes con 21 no lo puedes comparar con lo que senti yo al iniciar la transicion con 47 años, sin embargo te aseguro que nunca es tarde y desde que inicie la transición y hasta la fecha no ha habido ni un dia que no haya sentido plena felicidad.
Besitos,
Marta

Volver a “Transexualidad femenina.”