NO MIRO A LOS OJOS

Temas de transexualidad femenina.
Mileydis
Iniciad@
Iniciad@

NO MIRO A LOS OJOS

Mensajepor Mileydis » Lun, 03 03UTC Nov 03UTC 2014. 6:53 pm

HOLA
Creo que tengo un problemita cuando hablo con las personas y es que, la mayoria de las veces no les miro a los ojos cuando les hablo.

Siento que he tenido esta actitud desde que hice mi cambio fisico porque tengo miedo que DESCUBRAN QUE SOY TRANS. y me discriminen por eso.

La mayoria de las personas no saben que soy trans y cuando se enteran me apartan y eso duele... quisas esa es la rason rais por la cual no veo a las personas a los ojos cuando les hablo.

Siempre hablo con personas suelo ser muy sociable pero no les miro directamente evado sus miradas, miro hacia sus labios, su fente, su pelo etc... menos los ojos.

Quisiera algun CONSEJO o TIP para erradicar esta mala costumbre que tengo.

Saludos!

Anamie
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Anamie » Lun, 03 03UTC Nov 03UTC 2014. 10:38 pm

Me pasa igual incluso algo mas agudizado. No puedo mirar a la cara, tengo que ir con la cabeza baja y tapandome mucho, no me gusta mostrarte nada, ni los lugares de mucha gente. Siento que todo el mundo me mira, me juzga y me señala. Evito relacionarme con la gente salvo la cercana que sabe todo lo mio pero no me expando mas.
Mi psicologa dice que es fobia social, producida desde la niñez (bulling) y acrecentada por lo nuestro.
Con esto quiero decir que no eres la única que le pasa,tampoco es una mala costumbre. y la solución es la confianza te dirán. Si, pero... depende mucho de el sitio donde vivas, el grado de aceptacion, las experiencias si son negativas con la gente pueden hundir y mucho y levantarse incluso con ayuda es algo muy complicado. Tanto que si no se levanta cabeza puede derivar en otras consecuencias mas graves.

No te puedo dar un consejo claro. Yo se que es lo que me pasa, por que me pasa y soy incapaz de darle solucion. Eso si, ve a un psicologo en cuanto puedas y asi veis si puedes afrontar esto antes de que vaya a mas y quizas encontrar solucion.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 05 05UTC Nov 05UTC 2014. 6:34 am

Como ya han comentado es cuestion de costumbre. Ayuda tener un grupito de confianza (o varios) dónde mover-te pues dentro del grupo es más fácil quitarse la mala costumbè y dan soporte moral a hacerlo con los de 'fuera'.

Si vas sola ya es cosa de estar tranquila. En grandes ciudades es fácil la gente no presta mucha atención y passa más de todo. Además hay menos conversaciones inesperadas.

Pero vamos, el ganar la confianza de que
1. Te da lo mismo lo que digan, pues esto es bastante egoísta li haces para ti - aunque precisamentr, también hay un componente de no destacar en la sociedad.
2. No tienes por que esconderte. Si se moestan que te digan por que, pídeles que se atrevan a conocerte antes de decidir nada.
3. Si te rechazan ellos se lo pierden - no siempre será igual ni siempre tienes que ir bandera de ser[trans en mano.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 05 05UTC Nov 05UTC 2014. 6:36 am

Tambièn está el no mirar a los ojos por no intimidar al otr@ o no tener que ver su alma ya echada a perder por la sociedad capitalista-consumista y sin valores.

.
-

lluisa_pr

.

silvans
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor silvans » Mié, 05 05UTC Nov 05UTC 2014. 7:04 pm

Hola!!
Yo tan poco miro a la gente a la cara me siento super incomoda cuando miro a cualquier persona sea conocida o no(no se si Lluisa se abra dado cuenta persona conocida).
Tan bien me pasa como a Anamie con los lugares con mucha gente o sitios cerrados con mucha gente, mi mente me empieza a decir que me miran me critican y este tipo de cosas, y la verdad es que me siento fatal cuando pasa este tipo de cosas.
Espero que encuentre solución a tu problema(tan bien soy un poco brusca con las palabras xD)
Besos!!
Adiós!!

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 05 05UTC Nov 05UTC 2014. 8:48 pm

Bueno,

Yo misma en sitios llenos ... alterno el ser discreta no mirar y mover-me a lo ninja, a si sé que voy a tener que hacer-me ver, pues ya voy a ello, con una sonrisa i sin manías - huelen el miedo y los templores ;-)

Para acostumbrar-te a andar derecha , hay la opción de la línea en el suelo y andar con un libro en la cabeza ...
Una también practico mucho el andar por la calle mirando de tanto en tanto arriba y al otro lado, deformación profesional de ingeniera junto el vivir en Barcelona dónde hay edificios muy chulos o cosas curiosas a doquier.
+ Después el mantener la vista recta pues es hasta un descanso. Además de coger la costumbre de no requerir ir mirando el suelo todo el rato (no hacer en calles plagadas de excrementos de perro)

-

Pero lo importante es dejar-se, estar tranquila i no dar-le vueltas al coco pues cuando más vueltas le des más rara se te ve, y más sospechosa eres.

Léase, calma , rodéate de gente que te apoye (que si hubiera algo ya se encarga otro) y déjate ir ...
-

lluisa_pr

.

Mileydis
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Mileydis » Mié, 05 05UTC Nov 05UTC 2014. 11:23 pm

hola chicas

pues si la verdad me da mucho corte que la personas descubran que soy trans.

porque se apartan o empiesan a burlarse o simplemente se sienten con el derecho de decirle a la gente que no sabe que soy trans QUE SOY TRANS o sea ... que gente mas odiosa

y ahora que hablo de esto que opinan ustedes de esas personas a mi me pasa mas con las mujeres BIO. cuando ven que estoy hablando bien con otra persona sea HOMBRE O MUJER (principalmente hombres) LE DICEN QUE SOY TRANS, en plan OYE SABES QUE NO ES MUJER ES HOMBRE!!!!

lo se porque muchos amigos me han dicho lo que ciertas personas les comentan cuando me doy la espalda.

que hacer con esas personas odiosas ??
como tratarlas??

como pueden ver mi vida social no es muy buena POR MIS MIEDOS Y POR QUE LAS PERSONAS ME LO HACEN MAS DIFICIL

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 06 06UTC Nov 06UTC 2014. 6:40 am

Uff,

Una ha sido muy discreta en tema etiquetas (relacionado tema kunoichi ninja).
Eso y pedir que eso es privado que si hace falta ya seré yo quien lo cuente. No me escondo y nada malo es. Pero tampoco me aprovecho banderita en mano.

Con quien me muevo, gimnasio, trabajo , grupos por deporte, ... incluso dentro del activismo l@s que lo saben lo acaban 'olvidando' (en el sentido de no tener-lo en cuenta).
También me aparto rápido quien no respete eso.

-

Supongo que en mi infancia aprendi a ostias a quien podia decirle segun que. Eso y a ser sigilosa, a ser una mera sombra (fácil cuando no eres tu misma :-P)

-

Un abrazote, que se pasa mal
-

lluisa_pr

.

Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Carolina- » Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2014. 12:35 pm

Que recuerdo!! No mirar a los ojos!!

El 90 % de estas vivencias que he tenido aparecen en el género masculino, en ese tiempo era una persona muy insegura, muy introvertida.

Esta inseguridad empezó cuando en el barrio y en el colegio hacían comentarios de que "parecía" mujer y burlarse hirientemente de mi persona. por este motivo hiriente he sufrido mucho. En la adolescencia me empecé a esforzar por ser masculino y con el tiempo aprendí a fingirlo bastante bien, funcionaba nadie se burlaba de mi falsa hombría, pero muchísimas veces cuando mi mirada se cruzaba con otro par de ojos. mi alma quedaba al descubierto y sentía que aquella persona veia a esa mujer que trataba de esconder, inmediatamente me ponía nerviosa y torpemente generaba una situación incómoda para ambos. En ese entonces me importaban las opiniones de los demás y actuaba según las expectativas de los otros, sin pensar en lo que realmente sentía y quería.

Ya en esta segunda etapa de mi vida como mujer esta dificultad no existe, Pero recuerdo que al principio estuvo manifestandose. Soy una mujer llamativa y me sentía muy observada por las personas y a veces me hacían poner muyyy nerviosa, pues no estaba acostumbrada a ser el centro de atención y me estaba/estoy construyendo y tenia inseguridad con mi cuerpo y a veces me hacia dar TOC (trastorno obsesivo compulsivo)..

A cuánto de nosotros se nos han burlado, reído o discriminarnos por algún motivo. el colegio para muchos de nosotros fue una etapa dura donde habia compañeros crueles que se burlaban y nos humillaban tratando de destruirnos psicológicamente, por lo general nos dejaron marcas en nuestras vidas cuando recien estábamos creciendo y descubriendo el mundo.

Las burlas las hacen las personas inseguras, ellas se ríen de los demás porque tienen miedo. Se ríen por tu nariz que es larga, si tu voz suena rara, si sos gordx o virgen da igual el motivo es porque esa persona es insegura, son personas que necesitan exagerar los errores del otro para sentirse seguros.

Entonces que hay que hacer para estas personas ante las burlas hirientes?,.. hay una técnica que a mi me resulto para que no duela más los comentarios de las personas,

Número uno, decir: YYY ????

- Tenes una nariz de Indio
-YYY?? Haces gesto levantando los hombros.

-Te equivocaste otra vez-
-YYYY?

-Sos tan tonta no sabes vestirte
- YYY?

-Ella no es mujer mujer mujer mujer, nacio hombre-
- YYYYYYY ??

Numero 2.

No te enganches, no pierdas tiempo con el que no quieras estar, o se burla de vos, a esas personas decile lo siguiente, " Lo voy a tener en cuenta Gracias" y ahí te vas y no lo ves nunca mas. No te enganches, no pierdas el tiempo ni te enrosques pensando tonterías, simplemente lo despachas y hasta nunca.

Numero 3.

Nunca trates de ganarle al burlador, no necesitas ganarte la aprobación de nadie, el que se burla de alguien lo hace para que de esta manera se ganen su aprobación. Si vos te aprobas y toda la gente que queres te aprueba no necesitas que los demás te aprueben. Para que no te hieran las burlas no te tienen que importar los reconocimientos, porque puede que alguna persona te diga, " sos una persona bellísima" "tenes un gran corazón" y a la semana te digan " No servís para nada" " Siempre supe que era estupidx" y si ocurre eso te vas a sentir muy mal y herida, tenes que aprender a seguir adelante cuando te dicen algo bonito y cuando no lo hacen. El día que no busques su reconocimiento ese día te darás cuenta que cuando te critiquen no te va a lastimar. No necesitas que nadie te apruebe porq vos ya lo hiciste y eso es mas que suficiente.

4. Reí y exagera!

-Mira las manos grandes que tenes!
- estas manos grandes son mis alas las cuales vuelo con alegría.
Y te reis y listo. No te tomes las cosas enserio. La vida no es seria. Es para vivirla y disfrutarla.

Imagina que cuando alguien te insulta las palabras rebotan y caen al suelo no te atraviesan.

A veces es necesario enfrentar la situación, el burlador no te deja en paz dia tras dia y ahi hay que poner límites. Y como lo confrontas? De la misma manera en la que te hieren.

- Sos tonto
- No, el tonto sos vos que no sabes tratar a la gente.

Hay que saber que las burlas o el maltrato no son personales, no tomártelo personalmente, esto es clave. por ejemplo.

Vas caminando por la calle y de repente aparecen dos mujeres que se burlan de tu condición de mujer. Esas mujeres no se levantaron esa mañana y pensaron voy a esperar a fulanita que pase por aca esta mañana para burlarme. Esto quiere decir que aunque el maltratador puede ser ocasional o pueda elegirte para maltratarte y burlarse de vos, en el fondo no es personal. No es un problema que tenga que ver con tu persona. Es un problema interno del maltratador. es primordial entender esto. el objetivo del maltratador es esconder a esa niña o ese niño interno maltratado y herido que llora, que fue probablemente abusado, abandonado, etc y trata de esconderlo hiriendo a los demas.

Y chicas por mas difícil que les cueste miren a los ojos!!!!! Si ustedes se niegan a mirar a los ojos es difícil que esa persona las vea como una persona interesante y pronto las alejara de su círculo intimo ya que todas las personas buscamos que nos escuchen y escuchar a las personas es más que oír las palabras que nos dicen, es mirarlos a los ojos, ver sus gestos, prestarles verdadera atención. Esto nos permite sentir empatía y entender lo que el otro siente y yo les aseguro que si ustedes pueden captar esto la otra persona se sentirá atraída por ustedes!

Todos mis trastornos hoy en dia desaparecieron cuando entendí que no habia de que avergnzarse por ser tal cual era. Cuando comprendí que era la afirmación de ser quien soy, la afirmación de mi femineidad.

todas las personas somos femenino y masculino siempre, dos energías juntas que hay que saberlas integrar!

Mileydis
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Mileydis » Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2014. 7:25 pm

Wao has resumido mi adolescencia en un momentito amiga jeje xD

pero de veras gracias por tus palabras porque apenas tengo 4 años de transicion y sinceramente no tengo amigas trans y soy sociable pero muy SELECTIVA.

Y tu forma de darme a ver como tratar con personas difíciles pues me ha dado una vision diferente, a veces que te digan que no le prestes atencion al que diran se torna muy complicado cuando no tienes apoyo jeje y pues estas sola contra el mundo.

Tengo a mi mama pero ella apenas esta empesando aceptarme asi que ya se imaginaran.

sinceramente que otras personas se tomen la osadia de contarles a los demas que soy trans me FASTIDIA pero bueno. ya se como responder a eso.

Gracias Carolina un beso desde Panamá

sawory
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor sawory » Dom, 16 16UTC Nov 16UTC 2014. 6:37 am

holap bueno no se si las chicas piensen q estoy mal en dar mi opinion, pero bueno al principio una por temor al que diran propio de las personas heterosexistas no se le miran a los ojos a las personas por temor o por verguenza o alguna otra razon, bueno al principio me pasaba igual, pero un dia me dije si no miro a las personas a los ojos y de frente, pensaran q soy sumisa insegura y con baja autoestima y hasta tonta , asi q decidi ver al rostro y ojos a las persona con las que me dirijo, siempre con la mirada fija y mostrando seguridad, entonces casi todas saben q soy trans q inspiro respeto inteligencia seguridad y eso me ha ayudado mucho en la vida del dia a dia, kiero contarles una anecdota en mi pais una vez me salio un patan, vendedor de chucherias en la bahia kise comprar una noveleria y con mofa me dice "ah una trans sin operacion" y yo que me lo quede viendo fijamente y con coraje y le dije que piensas que soy una trans tipica q le gusta ser sumisa y humillada, da gracias a que te vengo a comprar y bueno creo q no fue mas q el tipo se disculpo hasta decir basta, y dijo que era la primera trans que le tocaba atender e inspiraba respeto y firmeza y eso me alegro, hasta ahora sigo siendo su clienta permanente
no importa cuan dificil sea el camino, lo importante es que al final llegaremos a nuestra felicidad.....

Volver a “Transexualidad femenina.”