Dominancia estrogenica

Temas de transexualidad femenina.
factor
Expert@
Expert@

Dominancia estrogenica

Mensajepor factor » Lun, 15 15UTC Dic 15UTC 2014. 1:33 pm

Para no dar muchos rodeos, es cuando los estrogenos te suben mucho pero la progesterona esta baja. Dicen, por lo que he leido que eso tb es malo y tiene sintomas como que se te cae el pelo y varios más.

El caso es que a mi se me esta cayendo mucho el pelo desde hace tiempo, sigo con gel y el gel siempre me da niveles super altos de estradiol, mi pregunta para las que entienden mas de hormonas es.

¿Sabeis si la dominancia estrogenica se puede quitar tomando progestagenos tipo utrogestán? Es conveniente, si tienes un tratamiento que te sube muchos los estrogenos, tomar progesterona tambien?

Yo no era muy partidiaria de la progesterona, pero por lo que estoy viendo, no puedes tener los estrogenos demasiado altos sin tomarla, pk si no aparecen problemas.

El gel es la unica solucion para mi, ya que los estrogenos orales mi cuerpo los echa igual que entraron y jamas me han dado mas de 60 pg/ml

¿Alguna ayuda?

Romi
Expert@
Expert@

Re: Dominancia estrogenica

Mensajepor Romi » Lun, 15 15UTC Dic 15UTC 2014. 1:48 pm

Curioso tu post Sara..te cuento..justo hablé con una chica canaria de esto hace ya algún tiempo cuando mi endo me cambió el Androcur por la espiro y me añadió cápsulas de 100mg de Utrogestán, toda la caja el primer mes y durante 10-15 días los siguientes. Me he encontrado la mar de bien, incluso he vencido un poco el insomio y además es natural, por lo que químicamente afecta poco al hígado..ganas algo de peso, eso sí, pero muy poco..

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Lun, 15 15UTC Dic 15UTC 2014. 3:40 pm

Vaya! Y que dosis de estrogenos tomas?
Recuerdas que niveles tienes de 17b estradiol en los analisis?

Yo esque cada vez me lo planteo mal. A las personas transexuales no nos dan progesterona pk no tenemos utero ni periodo y porque los niveles de estrogenos no nos suelen subir demasiado. Pero despues de mucho tiempo me di cuenta de que es posible que sean necesarios.

Tener los estrogenos altos sin progesterona no es algo natural, la progesterona tiene como funcion regular los estrogenos...y cuanto mas pasa mas me planteo yo tambien empezar a tomar utrogestan

Romi
Expert@
Expert@

Utrogestán

Mensajepor Romi » Lun, 15 15UTC Dic 15UTC 2014. 4:59 pm

Pues Sara,
Lo tendré que mirar, ahora voy monitoreada por mi endo..creo que estoy entre 50-60 nl pero no estoy muy segura..el caso es que la endo me dijo que me tomara el Utrogestán de 100mg, y mira, me siento muy bien..incluso tienes la sensación de que aumentas de pompis..el pecho no mucho..pero caderas y pompis sí..y sepas que tb estoy con gel..aunque hay quién les dura 2 semanas 1/2 a mí como mucho..10 días..deberían hacer los tubos de 1/2 Kg..y..nada de espátula, con las manos, como una crema más..eso sí, bien lavaditas antes y después..y eso que dicen que a los senos no..pues yo, como algunas sí, y tb en el pompis, muslos y antebrazos..
Por probar el utrogestán de 100mg no tendrás riesgo a nada y sí bastante beneficio..yo me enteré de él por una amiga canaria y curiosamente la endo me la recetó. Además tiene un poco de efecto antiandrogénico, no pierdes nada, como te lo digo.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mar, 16 16UTC Dic 16UTC 2014. 6:20 am

Gracias amiga! pues lo probaré a ver que tal, como dices por probar no pierdo nada.
Una pregunta, cuanto llevas con gel y que dosis tomas? Y tambien ¿Antes de tomar utrogestan sentias por casualidad que se te caia mucho el pelo?

Ya te digo que eso es lo que me pasa, amo el gel pk no me afecta al humor y encima me feminiza mas que todo lo que he probado, y me da rabia porque si no fuera por lo del pelo todo seria perfecto.

El utrogestan como se usa? Se toma una vez al dia por via oral?¿

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 16 16UTC Dic 16UTC 2014. 11:15 am

que tb estoy con gel..aunque hay quién les dura 2 semanas 1/2 a mí como mucho..10 días..deberían hacer los tubos de 1/2 Kg

Sin ánimos, a partir de una espatulas enteras (las dos submarcas) al dia hay que estar muy bien vigilada. Que si te pasas de cierto valor 200 ya más puede ser contra-producente.

y..nada de espátula, con las manos, como una crema más..

Con eso malgastas producto, usa la cara plana de la espatula una vez tengas la medida y así todo lo que pongas se absorberá dónde toca y no se irá por el desagüe al lavarte las manos

deberían hacer los tubos de 1/2 Kg

Se nota que no viajas nunca, con el palo que da ir con el de 80gr ...

y tb en el pompis

No se absorbe bien allí, eso explica por que se requiere tanta dosis. A mi me dura el tubo como mínimo 44 días, separando tomas y poniéndolo en lugares dónde se absorba correctamente.

--

me da rabia porque si no fuera por lo del pelo todo seria perfecto.

Si no te pasas en dosis la caida es más controlada. Añade alguna mascarilla hidratante y ni punto de comparación. No te se decir por que, pero he desestimado acabar de rellenar el cojin de pelo humano que tenia en proyecto.

utrogestan como se usa

Son pastillas o sea si oral,
En si és algo antiestrogena por lo que puede servir para reducir el valor absoluto de esrogenos, pero obligando a su mejor uso. Sobretodo calma más eficazmente los valores altos de FSH/Luteproina. para ello indicanda al cuerpo que está todo bajo control y que no debe lanzar órdenes de producir testosterona [o estrógenos] a tutiplén.
-

lluisa_pr

.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Mar, 16 16UTC Dic 16UTC 2014. 11:50 am

No Lluïsa, yo no digo que me ponga el gel en las manos, me lo pongo desde el tubo directemente a la piel y luego me la aplico con la smanos. Y no se malgasta tanto...en la espátula tiende a quedar algo siempre entre la concavidad..Si bien es cierto lo que dices que en el pompis no se absorve tanto, también es más homogénea la absorción y algo más duradera, pues aplicada en tejido de alta absorción también se elimina antes del cuerpo. Y a tí, aunque te dure 44 días...es porque con poquito tienes más que de sobra..ya me gustaría a mí estar como tú...pero como bien sabes..a más vieja más difícil..
Sara, llevo con el gel...creo que desde marzo pasado sin ninguna interrupción y me sienta bien, no me hace el efecto que una quisiera como a otras os hace, por tema de mi edad y envergadura, pero sin ello tampoco podría vivir...
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mar, 16 16UTC Dic 16UTC 2014. 6:44 pm

Gracias por responder amigas!

De primeras comentar que estoy deacuerdo contigo Lluisa en que mas de una espatula entera hay que estar muy vigiladas, de hecho, y voy a ser muy sincera, concretamente una medida de espatula me da 260 pg/ml osea, una burrada, y con un poco más de media espatula me salian moratones oscuros en las piernas sin venir a qué, y yo pienso que era signo de que estaba teniendo problemas de coagulación por seguir teniendo niveles de estradiol tan altos. Con el gel, mas que con otro medicamentos hay que estar super controlada, porque como va directo a la sangre, muy poca dosis puede darte niveles altisimos y hay que tener cuidado. Esa es una de las razones por las que queria comprar utrogestan, para controlar eso.

¿Que dosis tomais vosotras y que niveles os da en los analisis (si lo sabeis claro)

Lluisa, tambien comentas sobre el tema de la caida del cabello "Si no te pasas en dosis la caida es más controlada" Sobre eso contar que yo tomo una dosis pequeña, como media espatula al principio y despues me la tuve que bajar a un cuarto de espatula, y aun asi se me sigue cayendo =S

Sobre el tema del utrogestan, esta mañana mismo me fui a la farmacia y lo compre y me tome la primera dosis. Tengo la esperanza de que eso me regule el cuerpo, se me deje de caer el pelo y no tenga problemas. Como comentaba al principio, de todas las formas de hormonas que hay, el gel es la mejor que he probado, no me provoca cambios de humor, siempre estoy relajada, sin nerviosismo, super estable, y es lo unico que me hace estar asi. Ademas como decia en otro lado, me note mucha feminizacion y cuando paso a pastillas, incluso fisicamente me noto que no estoy igual.

Es super interesante lo que cuentas Romi sobre tu inmonio, ¿Entonces al tomar utrogestan todos los problemas como ese que tenias te desaparecieron?¿Tomas una medida de espatula de oestraclin? Lo que cuentas me da esperanza, la verdad.

Por cierto, que dosis de utrogestan 100 mg es recomendable tomar al dia?¿Con una pastilla de las redondas es suficiente por via oral? Escuche hace tiempo de una chica, que hacia un efecto mas duradero si lo tomabas por via anal como sii fuera un supositorio....me parece raro, pero ¿Vosotras habeis escuchado algo de eso?

Gracias! Sois un apoyo, necesito seguir con gel a pesar de que mi endo se empeñe en ponerme pastillas, y saber que tb hay chicas que toman gel y les va bien, para mi es un consuelo.

PD: Lluisa, he leido en otros post que comentas que si tienes niveles muy altos de estrogenos o te suben de golpe te puedes masculinizar y todo, como es eso?? Yo se que los niveles altos de testo se aromatizan en estradiol, pero puede pasar al reves?? (Si fuera asi me encajarian muchas cosas, pero ya lo contare)

Volver a “Transexualidad femenina.”