Estoy preocupada, necesito ayuda

Temas de transexualidad femenina.
Pam
Iniciad@
Iniciad@

Estoy preocupada, necesito ayuda

Mensajepor Pam » Jue, 15 15UTC Ene 15UTC 2015. 6:00 pm

Hola chicas llevo casi dos años hormonandome con supervision medica, solo me aplico Rontagel cuatro puff al dia nada mas porque mi endo dijo que no necesito antiandrogenos, el problema es q estos ultimos meses se me empezo a caer mucho el pelo, me salieron granitos, varices en las piernas y no entiendo porque, que alguien me ayude :(

Quiero aclarar q antes de comenzar con la transicion no se me caia el pelo y tampoco tenia varices y si tenia grantios xq era adolescente pero al año de hormonas habia desaparecido y ahora volvio con caida de pelo y estrias

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 15 15UTC Ene 15UTC 2015. 6:27 pm

Hola,

No indicas edad, que iria bien

Raro lo de nada de antiandrogeno aunque sea algo de espiro nunca va mal.

Las varices con el gel pasa mucho, sobretodo si te pasas de niveles de estrogenos y no haces ejercicio (mucho ejercicio) aparecen pues como la mayoría de mujeres en según que fase del ciclo acumulas agua y otros en las piernas.

Habria que ver valores generales, sobretodo es claor si has subido bastante de estrogenos en los últimos meses (cosa habitual a la que se generan suficiente receptores y no se baja la dosis, al no requerir-se tanto)
-

lluisa_pr

.

Pam
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Pam » Jue, 15 15UTC Ene 15UTC 2015. 9:18 pm

Hola lluisa_pr, hace poquito cumpli 21
Sobre el antiandrogeno me midieron en el 2014 la testosterona y la testo biodisponible que en las dos ultimas analiticas me dieron:
testo: abril 0.42, agosto 1.50
testo biodisponible: abril 0.1, agosto 0.7
segun el endo por esas medidas no necesito tomar antiandrogenos
Si de algo sirve comence el tratamiento con estos valores:
estradiol: 38,4
prolactina:21,8
testo total: 5,61
testo biodisponible: 232,2
Sobre pasarme de los niveles de estrogenos confieso q hasta hace un mes no sabia que habia que aplicarselo cada 24hs, solo me habia dicho el endo que tenia q ser 2 puff x la mañana y 2 x la noche y a veces solo me lo ponia con 6 o 7 horas de diferencia, en las dos ultimas analiticas de estradiol y prolactina me dieron:
estradiol: abril 213, agosto 109
prolactina: abril 24, agosto 27
Ahora estoy cumpliendo con esas 24 hs de diferencia pero aun asi se me sigue cayendo el pelo, me siguen saliendo granitos y varices
Estoy muy preocupada chicas xq siento que no hice bien mi tratamiento cuando el endo me dijo hace un mes lo de las 24hs, que valores me tendria que hacer medir para saber que me esta pasando? ayudenme chicas :(

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 16 16UTC Ene 16UTC 2015. 6:13 am

Hola,

Cuando colguéis analíticas poned las unidades por favor, si no no sabes en que rabgo se està.
* Lo de las 24h es por que el gel dura bien bien 22-26h en sangre cada menos no tiene sentido.

Inicialmente no hay testo, pero que te controlen algo de progesterona podria ser beneficiona serviria para granitos y aunque mantendria medible la testosterona no la dejaria subir.

En cuanto varices algo de ejercicio nunca es malo. La circulación empeora con hormonas añadidas y las piernas son mas sensibles.
* saunas e otros pueden ayudar, hay ya entradas antiguas. Prueba de usar el buscador con 'varices' a ver.
-

lluisa_pr

.

Pam
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Pam » Vie, 16 16UTC Ene 16UTC 2015. 5:54 pm

Las unidades son:
testo: abril 0.42 ng/ml, agosto 1.50 ng/ml
testo biodisponible: abril 0.1 ng/ml, agosto 0.7 ng/ml
estradiol: abril 213 pg/ml, agosto 109 pg/ml
prolactina: abril 24 ng/ml, agosto 27 ng/ml
comence el tratamiento con estos valores:
estradiol: 38,4 pg/ml
prolactina:21,8 ng/ml
testo total: 5,61 ng/ml
testo biodisponible: 232,2 ng/dl

lluisa_pr me puede estar pasando todo esto x no tomar antiandrogenos?

sobre la progesterona estas hablando de la 17-hidroxi progesterona no? tambien me tendria que medir los androgenos como la DHE DHEA-S DHT o no es necesario?
lo de las estrias voy a comenzar a hacer ejercicios pero aun me preocupa mucho lo del acne y sobre todo la caida de cabello xq no me quiero quedar pelada :(

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2015. 6:36 am

Yo creo que tu problema radica en la dehidroepiandrosterons (DHEA) y la dihidrotestosterona (DHT) porque aunque tengas baja la testosterona está pre hormona y hormona tratan de compensar la falta de la misma así que ahí debes tener el problema ya que no estas controlando el nivel de estas. Eso solo se puede ver y saber con analíticas para bajarlas hay varios medicamentos que las controlan.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2015. 4:03 pm

Joder Paulina, quizás sea otro motivo..me inclinaría a un antiandrógeno suave ya que su testo es baja de por sí, lo apoyaría con algo de progesterona ( nos va muy bien el Utrogestán de 100mg ) y seguiría con los estrógenos, desconozco el Rontagel, unas usamos el oestraclin y nos va muy bien, pero cada una es cada una. Lluisa sabe de lo que se habla, hazle caso.
En cuanto a estrias...si empiezas con estrógenos a lo bestia, aparecen..a mí desde el principio cuando me metí las inyecciones de Progynon Depot de 100mg...me salieron estrías en los glúteos-cadera..ahora esto ya está casi corregido. Ves con cuidado.
Ejercicio sí, pero no como "machote" que si necesitas testo tu cuerpo te la dará a base de matarte al gimnasio y...perderás lo ganado.
En fin Pam, tú misma.
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2015. 7:59 pm

Es solo una opinión, uno de los puntos mas imortantes es que la mayoría cree que todo problema de masculiniza y sus efectos son producto directo de la testosterona y no es así pues como tal se metaboliza en diferentes variantes que a su vez cada una de esas variantes tiene algo distinto que hacer en el cuerpo por lo cual dije que es necesario una analítica completa.

Pam
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Pam » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2015. 11:21 pm

Hola chicas gracias x responder!
les comento q el endo me cambio de estradiol xq el gel esta en falta en casi todas las farmacias si no llego a conseguirlo tendria q cambiarme al Ronfase 2mg, tomando 2mg x la manana y otros 2mg x la noche q les parece?

PaulinaT: me voy a medir esas hormonas, ademas de esas dos y las mismas de siempre me tendria q medir otra hormona mas? xq quiero hacerme una analitica completa como bien decis vos pero no se todas las hormonas q abarcan
queria decirte q pienso visitar un dermatologo por lo d la caida de cabello y en el caso q me lleguen a recetar finasterida 5mg (q lei q sirve para la caida de cabello) serviria para bajar la DHEA y DHT o de q otro medicamente hablabas?

Romi: perdon a veces me confundo con los terminos, hablaba de las varices no de las estrias, igual creo q ambas salen por exceso d estregones no? ya me anote para hacer pilates y ahora estoy cumpliendo con el horario exacto de aplicacion d estrogenos, sobre un antiandrogeno suave a cual te referis? y sobre la progesterona mi endo no me la va a recetar eso me lo dijo desde un principio xq segun el no sirve para feminizar

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mar, 20 20UTC Ene 20UTC 2015. 2:06 am

La progesterona sirve para asesorar el proceso de formación de gala toritos que son los que conforman la glándula mamaria y además es la causante de la acumulación de grasa en caderas y muslos pro lo consiguiente creo que de algo te serviría que te recetara aunque sea la cantidad necesaria para equilibrar el estradiol que estas tomando., por otro lado seguiré insistiendo en un tema que pareciera que me pagan por hablar de el pero no es así.
Que bueno que has leído algo a cerca de la finasterida y su relación con la dhea y la dth lo cual nos lleva a que esa sibstancia es la que hace los más fuertes cambios masculinozantes y es la que se acumula en la raíz del pelo es por eso que se cae ya que nosotras por no ser mujeres biológicas tenemos el problema de un sin número de receptores a erógeno ps en los folículos capilares y la mínima cantidad de testo que tenga el cuerpo si no se reduce la dhea está causara estragos. Desafortunadamente los antiandrogeno no eliminan la 5a reductasa que al combinarse con la testosterona se convierte en dha y es la que tira el pelo.

Romi
Expert@
Expert@

Gala-Toritos o Toritos de Gala,

Mensajepor Romi » Mar, 20 20UTC Ene 20UTC 2015. 1:09 pm

Hola Paulina,
Me imagino que habrás querido decir...Galactóforos, no? A veces se nos va la mano y escribimos unas cosas que son sin sentido, jajaja A mí me ocurre a menudo..o es que quizás yo esté equivocada y sean en México Gala Toritos, en cualquier caso nos damos por entendidas.
Besitos
Romi

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Mar, 20 20UTC Ene 20UTC 2015. 1:10 pm

Perdón, enteradas!!!
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mar, 20 20UTC Ene 20UTC 2015. 2:15 pm

Jajaja una disculpa por el horro digo error, lo que sucede es que escribo desde el móvil y el auto corrector hace cambios a algunas palabras es donde se genera el cambio de la palabra que quise escribir, pero si la palabra correcta es Galactóforos.

rebeka
Expert@
Expert@

Re: Gala-Toritos o Toritos de Gala,

Mensajepor rebeka » Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2015. 7:04 am

Romi escribió:Hola Paulina,
Me imagino que habrás querido decir...Galactóforos, no? A veces se nos va la mano y escribimos unas cosas que son sin sentido, jajaja A mí me ocurre a menudo..o es que quizás yo esté equivocada y sean en México Gala Toritos, en cualquier caso nos damos por entendidas.
Besitos
Romi

que raro, porque yo ahora mismo no sufrode esos efectos y tengo baja la dhea como la dhea-s y Dht pienso mas bien que ha de ser por no agregarle progesterona ya que las progestinas en si ayudan a frenar parte de estas hormonas noes un totalidad pero si reducen bien, tal vez el error es proque lleva una monoterapia estrogenica sin agregar progestina y sia eso le sumamos que no se sabe con que tiipode antiandrgeno esta, mas aun... siempre con analisis se ve la causa a ciencia exacta, pero repito cada una reacciona diferente, yo con antiandorgenos estrogenos y progestagenos ando muy bien por cierto con solo 5 mg de estradiol y 2 pastillas de primogyn tenia el estrogeno arriba de los 275 pg ml, po ende la doctora me espacio la inyeccion cada 20 dias estaba con una cada 15 dias clao que su progestina es antigonadotropa eso ya ayuda mucho bien ademas de eso 2 pastillas de 2 mg me la cambio la dosis , me dio 1 sola diaria.

lo dicho solo con analisis se puede ver y asi ajustar la dosis.

y noes necsario la gfinestareda solo encasos de caida de capello o calvicie.
suena trillado y quizas enfadoso lo que tenga que decir pero una vez victoria volkova al igual que yo anda con inyectable y pastillas y espironolactona y todo perfecto obviamente claro seguido por el endcocrino, y claro la miras y es toda una mujer y sin necescidad de finasterida, igual yo. pero en todo caso haz lo que dice paulina midete las androgenos suprarenales y la dht. por ahi estara el problema, y haste una mamografi o ultrasonido de seno ca 10 o 12 meses
por cierto nose que clase de doctor es quien te dijo que no necesitas antiandrogenos el problema tambien podria ser proque al haber mucho estradiol y cero antiandrogenos automaticamente el cuerpo empieza a generar mas de la cuenta a lo bestial, y claro sin antiandrogenos ysin antigonadotropicos (progestinas) como no te hiba a subir la tstosterona, si es un hecho que se debe controlar los receptores con antiandrogenos quizas a dosis menores pero taparlos finalmente, es como si en uuto metes varias personas y ya no caben mas y atibboras pues no hara su funcion, igual se deben crear llaves receptores de estrogenos y despues estrogenos y para eso se usan antiandrogenos. creo que puedes leer un articulo de mi psiquiatra que me atendia al incio se llama doctor marcelo mas ejr conocido como salin pascual y habla precisamente de esto que te comento yo.

por cierto a mi en mi respetable opinion no me da buena espina ese endocrino que te trata, si fuera tu cambiaria.

Pam
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Pam » Jue, 22 22UTC Ene 22UTC 2015. 3:14 am

Hola chicas yo vivo en argentina y son muy pocos los endos q saben del tema, yo me estoy atendiendo con un endo q tiene años tratando a chicas y chicos trans se llama alberto nagelberg no si les suena
sobre los antiandrogenos creo q no los necesito como ven no tengo mucha testo, capaz q la finasterida si xq tengo caida de cabello ademas es un antiandrogeno suave
sobre la progesterona lo voy a consultar pero dudo q me la recete xq como ven tambien tengo alta la prolactina y segun mi endo no hace nada

Al final consegui el Rontagel asi q seguire con los estrogenos en gel, ahora queda hacerme una analitica completa sobre todo los androgenos para saber cual es mi problema xq fisicamente no me siento para nada masculina mis unicos problemas son los q les comente desde un principio, las varices q ya comence con ejercicios, los granitos q al principio d la terapia desaparecio pero ahora volvio y la caida de cabello en exceso

Volver a “Transexualidad femenina.”