¿Como tomar el Utrogestan 100 mg?

Temas de transexualidad femenina.
factor
Expert@
Expert@

¿Como tomar el Utrogestan 100 mg?

Mensajepor factor » Mié, 18 18UTC Mar 18UTC 2015. 1:44 pm

Tengo un pequeño lío sobre como tomar el Utrogestan 100 mg.
Hay personas que dicen que se toma 15 dias y 15 dias no, hay gente que dice que es cada 4 días...otras que dia si dia no.

Yo lo llevo usando unos meses, y al principio lo tomaba todos los dias, pero tomar 100 mg todos los dias me da la impresion de que es mucho e intente tomarlo dia si dia no, pero tampoco estoy segura de que lo esté tomando bien.

Luego está el tema de que dicen que por via oral dura menos en el organismo que si lo tomas por via anal, como un supositorio...

No sé, las que lo tomais, como lo haceis y cada cuanto?

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Mié, 18 18UTC Mar 18UTC 2015. 6:30 pm

La mayoria toma solo los primeros 10 dias de cada mes.Posiblemente via anal tenga buena absorcion pero los resultados via oral parecen ser igual de buenos.

Romi
Expert@
Expert@

Re: ¿Como tomar el Utrogestan 100 mg?

Mensajepor Romi » Jue, 19 19UTC Mar 19UTC 2015. 3:19 pm

Mira Sara,
Yo y las que como yo lo toman, no hacemos días alternos. Puedes tomar las pastillas durante 15 días y el resto del mes no, para empezar el mes siguiente con 15 días. 1 caja x 2 meses. Blisters de 15 pastis.
Hay quien se toma sólo durante 10 días, pero es con la progesterona sintética, por lo que tengo leído.
Y mejor de noche..trabaja mejor con el cuerpo en descanso.
Hay quien se mete 200mg en supositorios y dice le va bien, pero creo que con 100mg en pastilla ( mejor dicho, en bola blanda ) ya es más que suficiente.
¿No te notas mejor con el Utrogestán? A mé me sienta de maravilla..es como si en la TRH faltara algo y eso es lo que lo compensa..
Espero haberte sacado de esta disyuntiva
Besos
Romi

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Jue, 19 19UTC Mar 19UTC 2015. 4:35 pm

Gracias por las respuestas!

Y porque se toman cada 15 dias y el resto del mes no? Esos otros 15 dias que no se esté tomando el organismo volvera a tener cero progesterona y tendremos las mismas no?

La verdad es que si, desde que lo tomo lo he notado muchisimo. No solo me gusta pk previene el cancer (que conozco muchas que lo toman por eso) esque ya a nivel de diario, siento que duermo mejor, mas profundamente, y mi estado de animo está mucho más estable. Cuando estoy con pastillas, no se porque, pero empiezo a tener mas efectos secundarios, me aparecen las depresiones, la ansiedad por los dulces, mas ansiedad, pero es volver al gel y al utrogestan y vuelvo a la normalidad, a encontrarme bien de repente.

Estoy muy contenta, pero esque era eso, como 100 mg me parecia mucho al dia, no sabia realmente la dosificacion correcta, y como digo, me pierdo en eso de que hay que tomarlos unos dias si y otro no, pero si es para evitar cosas como la dominancia estrogenica, o para tener progesterona siempre en tu cuerpo tambien, no le veo la logica de tomarlo unos dias si y otros no =S

Romi
Expert@
Expert@

UTROGESTÁN

Mensajepor Romi » Jue, 19 19UTC Mar 19UTC 2015. 4:53 pm

Hola Sara,
En realidad y siguiendo las pautas de mujeres bios serían 14 días..preparar el cuerpo para la ovulación y posterior regla. Nosotras de eso no tenemos pero sí los síntomas derivados por la ingesta hormonal.
Pues la progesterona ayuda a "preparar" el cuerpo para esto...admás a largo plazo produce redondeces tanto en los senos como en las nalgas y/o cadera...y no a tan largo plazo, jejeje
Por eso, lo de los 15 días..para seguir una pauta más femenina..y va realmente bien. Además tiene un efecto leve antiandrogénico..o sea, con una TRH normalizada, la progesterona natural nos va de coña. ( No hablo por todas, sino por las que como yo, la tomamos, ya sea en bolita ya sea en supositorio y no sale tan caro..4¤ aprox por caja..a 2¤ x mes..nos la podemos permitir, verdad?
Besitos
Romi

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Jue, 19 19UTC Mar 19UTC 2015. 5:04 pm

Lluisa,
No m´habia donat compte..a la dreta dels missatges que escric em surt editar que no m´avia sortit avans...per qué?
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

Volver a “Transexualidad femenina.”