Aveces creo que no doy el ancho u.u

Temas de transexualidad femenina.
Avatar de Usuario
Tania.Mar
Novat@
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 30UTC Mar 30UTC 2015. 2:41 am

Aveces creo que no doy el ancho u.u

Mensajepor Tania.Mar » Lun, 30 30UTC Mar 30UTC 2015. 3:07 am

Hola a tod@s
Saludos desde México.
Mi nombre es Tania y tengo 18 años. Mi condición es la siguiente:
Me considero transexual a pesar de no haber iniciado una terapia y de ocultarle esto a todo el mundo. Durante mi infancia no sabía como calificar este malestar personal pero conforme he ido creciendo he logrado definir mi sentir. Para mi esta claro que quiero ser mujer, las razones ya muchas las conocen, pero hay algunas cuestiones que me impiden dar el paso.
A veces me llega la idea de que no basta con sentirse mujer sino tambien demostrarlo. Yo no tengo muchas maneras de mujer porque siempre he ocultado esto y cuando digo "Hoy me expresare totalmente como mujer" al rato siguiente me doy cuenta que camino super macho y voy con piernas abiertas y me siento mal. También soy super aficionada al futbol, me gusta mucho y siento que es como darle un golpe bajo a mi lado femenino.
Pero el verdadero problema es mi personalidad, soy una persona super cobarde y no se si pueda afrontar este desafio, mas aun con mi familia (mama y hermano) que son super machistas y se refieren muy mal a las personas trans.
Como decía dada mi personalidad me he alejado del mundo por sentirme incomprendida y he perdido algun amigo, tampoco he tenido muchas novias (soy lesbiana) porque no me gusta jugar a ser el novio. No tengo contacto con ninguna trans y me siento completamente SOLA .

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2139
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 30 30UTC Mar 30UTC 2015. 5:39 am

Bienvenida,

Hay muchos tipos de mujeres, algunas son muy forofas del futbol otras odian estosdeportes, algunas son lesbisnas y les gustan las mujeres, pocas, pero las hay andan cómo hombres.

En ese sentido lo importante no es cómo te mueves si no como eres.

Aun así como leí en un manga:
* Chibz-san: así pues que harâs, sin hacer nada nunca llegarás a estar bien contigo. ?has pensado en tomar hormonas, en operar-te?


-

Pues méxico hay machismo si, pero hay algo de soporte [clínicz cobdesa, en DF]. Y en éste foro y fuera tenéis buenos ejemplos.

No inducas tu situación personal y si estás cerca de[un cambio de ciclo [fin de estudios o similsr] que puedan facilitar el cambio.

Llevar las cosas[en privado es viable pero acabarás saltando sea lo que sea lo que sientes. Pues la duda[mayor siempre es pir no haber hecho. Sobretodo si es[por ser tu misma.

A la par cada una tiene su tiempo, puede que falte para ser el tuyo. No pasa nada. Sóli un cobsejo no mientas a tu pareja si slgún día encuebtras a alguien. Pues el dolir que os haréis no será fácil de superar.

-

Lo dicho bienvenida y aprovecha éste espacio para ser tu misma.
-

lluisa_pr

.

factor
Expert@
Expert@
Mensajes: 362
Registrado: Mar, 15 15UTC Jun 15UTC 2004. 7:39 am

Mensajepor factor » Lun, 30 30UTC Mar 30UTC 2015. 11:43 am

Creo que todas hemos pasado por la fase en la que estás.
Pero dejame que te diga, primero, que tu no tienes que demostrar que eres mujer, ni tienes que cumplir con unos estandares, ni tienes que andar de una determinada forma ni tener unos determinados gustos, ni usar eso como "medidor" de cuan mujer o no mujer eres.

De base, y ante todo, tu no intentas ser mujer, ni intentas ajustarte a lo que se supone que es "ser una mujer". Tu ERES mujer, una mujer lesbiana, que le gusta el futbol, que anda poco femenino. Pero tu eres lo que eres.

Es una trampa que muchas hemos sufrido tambien, pensar que si no haces determinadas cosas o no te comportas de una determinada forma no eres mujer, eso no tiene sentido.

Aceptate como eres, acepta tus amaneramientos, acepta que te guste el futbol, y que no hay NADA malo con que te guste el futbol, acepta todo lo que crees que no es femenino en ti, porque esas creencias que tienes son erroneas y el hecho de que seas como eres no te hace ni más ni menos mujer.

Aparte, tambien es logica, que cuando vivimos en el rol masculino, adquiramos comportamientos masculinos, ya que es asi como nos han educado, como la sociedad nos inculca que debemos ser, y a veces por sobrevivir, o por miedo a que se nos note que no somos hombres y por miedo al rechazo intentamos actuar lo mas "pasables" posibles y esas conductas (andar de forma masculina o de macho) terminamos haciendolas sin pensar porque son conductas aprendidas, y que aun despues de la transicion cuesta quitarte.

La transicion no es solamente tomar hormonas, es un reaprendizaje, un autoconocimiento.

Mi consejo desde fuera claro, es que de base, te aceptes, que aceptes todo de ti, sobre todo lo que crees erroneamente que no encaja con ser mujer. Todo eso forma parte de la chica que eres, todo eso es Tania y forma parte de ti. Una vez que te aceptes, entonces será momento de pensar en contarlo. Sería bueno tb que buscaras asesoramiento de algun psicologo especialista en el tema que pudiera orientarte y ayudarte.

Mucho animo y mucha fuerza! =)

Avatar de Usuario
Tania.Mar
Novat@
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 30UTC Mar 30UTC 2015. 2:41 am

Mensajepor Tania.Mar » Mar, 31 31UTC Mar 31UTC 2015. 4:57 am

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!
Sin duda me falataba escuchar palabaras alentadoras. He meditado cada respuesta y he tomado lo mejor.
Me abrieron la mente y todo apunta a que estoy por entrar en la etapa del autoconocimiento y aceptacion, ser feliz viviendo como realmente soy. Me deje caer en los estereotipos pero ahora comprendo que mi cambio no es para encagar con dichos estereotipos, sino conmigo misma
de verdad gracias

Romi
Expert@
Expert@
Mensajes: 419
Registrado: Vie, 06 06UTC Sep 06UTC 2013. 10:13 am

Ser o no ser mujer

Mensajepor Romi » Mar, 31 31UTC Mar 31UTC 2015. 6:35 am

Tania.Mar escribió:MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!
Sin duda me falataba escuchar palabaras alentadoras. He meditado cada respuesta y he tomado lo mejor.
Me abrieron la mente y todo apunta a que estoy por entrar en la etapa del autoconocimiento y aceptacion, ser feliz viviendo como realmente soy. Me deje caer en los estereotipos pero ahora comprendo que mi cambio no es para encagar con dichos estereotipos, sino conmigo misma
de verdad gracias

Hola Tania,
Tienes 18 años, mayor de edad y quizás la mejor época para empezar a trancisionar, pues si decides hormonarte y eres constante, conseguirás lo que muchas, como tú, andamos en el pasado entre mar de dudas, idas y venidas, queriendo esconder una y otra vez lo que es inevitable y así pasando los años sin encontrar una paz interior y viviendo toda una vida de engaños. Si te sientes mujer es que eres mujer, tira millas!!
Pero Sara te aconseja bien, primero al psicólogo, que sea realmente lo que quieres ser, pues que no sea un capricho temporal..pues en esta edad es frecuente el paso de la "incertidumbre" de la acera en la que te mueves..una vez que te hayan aclarado que efectivamente eres lo que te sientes ser, empieza tu tratamiento, siempre vigilado por endrocinólogos.
Verás que, si es que eres una mujer, al cabo de poco tiempo de estar hormonándote, te encontrarás mejor..encontrarás como una paz interior que te indica el buen camino..y tienes que tener claro que no siempre las expectativas son logradas, cada cual es como es.
En estos foros encontrarás mucha literatura al respecto.
Ánimo


Volver a “Transexualidad femenina.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados