Recuperar contactos/amistades

Temas de transexualidad femenina.
Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Recuperar contactos/amistades

Mensajepor Paulita_91 » Mié, 20 20UTC May 20UTC 2015. 11:55 pm

Buenas noches. Os escribía porque tengo dudas sobre que hacer al respecto. Llevo ya bastante tiempo desde que comencé el cambio y al principio para hacer la transición tranquila me aislé por completo de la gente, además estudio a distancia con lo cual eso lo ha favorecido, sin embargo con el paso del tiempo y de estar ya más o menos a gusto conmigo misma pues me encuentro con que apenas me llevo con la gente y en ocasiones me siento bastante sola...y se que podría llevarme con más personas, el problema es que al haberme aislado prácticamente por completo desde hace años no saben nada de mí y yo tampoco he conocido a mucha gente nueva en esta época puesto que como digo estudio a distancia y por tanto apenas salgo....

Y no se..la gente a veces es muy hipócrita con todo esto o no sabes bien como lo va a aceptar y de ahí que me recluyese en su momento, pero hoy día es que siento que necesito llevarme con más gente pero no se bien como hacerlo..¿sería buena idea recuperar antiguos contactos,o es mejor pasar de ello esperando futuras ocasiones para conocer gente? La verdad es que encima tampoco se si fiarme demasiado de la gente que conocía..entonces no se muy bien que hacer..¿como abordasteis este tema de las amistades y contactos? Gracias y un saludo.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 21 21UTC May 21UTC 2015. 5:33 am

Si escogiste bien antaño volver a conectar no es imposible.
* Además con el facebook es fácil ver cómo les va y con quien tengas más confianza escribir-le. Llamar por teléfono no siempre lo mantienen, igual que los e-mail (emilio).

No have falta entrar mucho en detalles de lo pasado pues el haber-te aislado y requerir tu espacio queda claro a las que una desconocida les pidadisculpas por haber-se alejado. Que tenias que hacer algo por ti misma.

Si tienes fotos en que se te vea cómo se te ve ahora , y sobretodo feliz ayuda. Pues a nadie le gustan las amistades muermo o siempre lloriqueando.
* No hace falta que sea con poca ropa, o muy provocativa. Mejor en la calle u espacios abiertos que vean que no te escondes o es una cosa que haces sólo en casa de tanto en tanto.

Nota: cómo ya escribí, para temas de amistades y vida real no conviene tener amig@s que sean muy activistas òr que se asustaran. Siempre puedes poner que las amistades no se vean entre ellas, pero las sugerencias a otras personas aparecerá quien ni te conviene.

-

Lo dicho empieza por quien tenías más confianza y ves haciendo.
-

lluisa_pr

.

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Jue, 21 21UTC May 21UTC 2015. 12:04 pm

Gracias por tu respuesta. El problema también que lo he hablado con alguna en nuestra situación, es que la gente en ocasiones es bastante hipócrita, y es un hecho que yo ya me he dado cuenta por mi misma en algunos familiares por ejemplo..que de cara a ti ponen muy buenas caras pero por detrás no hacen más que chismorrear y hablar...da la impresión que a veces fuéramos como marcianas en lugar de personas normales..entonces al final no sabes bien a quien elegir para contactar ni con quien hablar porque aunque pueda parecer un poco paranoica da la impresión que no te puedas fiar de nadie,al menos en el lugar en el que yo vivo que parece que no hay más que gente falsa...pero estoy cansada al mismo tiempo de estar prácticamente sola..entonces quizá igual lo intente con algunas personas,pero a la mínima que vea que no me guste, pasar...no se me ocurre otra cosa

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 21 21UTC May 21UTC 2015. 12:23 pm

No sabria decirte,

Siempre tuve pocas amistades y menos família (con contacto real) pero tod@s respondieron bien.

Y los que no "dos piedras",

-

Pero es muy revurrente acabar demasiado sola. Por elli va bien éstos firos, facebook y similares.
-

lluisa_pr

.

Layal_Shams
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Layal_Shams » Sab, 23 23UTC May 23UTC 2015. 10:22 am

Paulita_91 a mí me pasó algo parecido. Tenía muchas "amistades" antes y cuando comencé el cambio se lo conté solo a mis tres "mejores" amigos. Lo pongo entre comillas porque de esos tres mejores amigos, dos me dieron absolutamente de lado y la otra es mi mejor amiga, que es la única que tengo y que sigue en mi vida. Encima, mi otro amigo era gay, que se supone que tenía que ser abierto en el tema, pero fue decírselo y decirme que muy bien, y luego ni cogerme el teléfono ni responderme a los mensajes ni nada.

Al resto de gente no se lo comenté porque sabía que iba a ser un cambio lento, y necesitaba mi espacio, por lo que me aislé del resto de gente. Muchas veces he pensado en contactarlos o enviarles un mensaje por facebook o algo, lo hice con una y genial, pero también considera a quien se lo debes enviar y a quien no, porque mucha gente pa lo único que lo hará es pa cotillear tu vida y no pa ser realmente tu amiga.

Lo mejor que podemos hacer es salir, conocer gente nueva, que nos conozcan como somos realmente ahora, y dejarnos a la gente del pasado, que si algún día se tienen que cruzar de nuevo en nuestras vidas, pues genial, pero yo prefiero conocer gente nueva que rodearme de gente que me recuerda a antes.

Esta es mi opinión y espero que te haya ayudado, un beso

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Dom, 24 24UTC May 24UTC 2015. 11:41 pm

Layal_Shams escribió:Paulita_91 a mí me pasó algo parecido. Tenía muchas "amistades" antes y cuando comencé el cambio se lo conté solo a mis tres "mejores" amigos. Lo pongo entre comillas porque de esos tres mejores amigos, dos me dieron absolutamente de lado y la otra es mi mejor amiga, que es la única que tengo y que sigue en mi vida. Encima, mi otro amigo era gay, que se supone que tenía que ser abierto en el tema, pero fue decírselo y decirme que muy bien, y luego ni cogerme el teléfono ni responderme a los mensajes ni nada.

Al resto de gente no se lo comenté porque sabía que iba a ser un cambio lento, y necesitaba mi espacio, por lo que me aislé del resto de gente. Muchas veces he pensado en contactarlos o enviarles un mensaje por facebook o algo, lo hice con una y genial, pero también considera a quien se lo debes enviar y a quien no, porque mucha gente pa lo único que lo hará es pa cotillear tu vida y no pa ser realmente tu amiga.

Lo mejor que podemos hacer es salir, conocer gente nueva, que nos conozcan como somos realmente ahora, y dejarnos a la gente del pasado, que si algún día se tienen que cruzar de nuevo en nuestras vidas, pues genial, pero yo prefiero conocer gente nueva que rodearme de gente que me recuerda a antes.

Esta es mi opinión y espero que te haya ayudado, un beso

Gracias por tu opinión, y si, que al principio parece que nos pensamos que hoy día esta todo más entendido, más aceptado...pero en muchos casos la mayoría de la gente sigue viéndolo como algo extraño y no hay más que falsedad en muchas ocasiones..yo es que la verdad tampoco tengo muchas opciones viviendo en una ciudad pequeña...pero ya vere como me voy apañando..

Romi
Expert@
Expert@

amistades

Mensajepor Romi » Lun, 25 25UTC May 25UTC 2015. 4:29 pm

No nos engañemos...salvo a algunas que han recibido el apoyo incondicional tanto de su familia como sus allegados, la mayoría debemos hacer borrón y cuenta nueva con las amistades..e incluso muchas veces con la familia.
Casos particulares de sinceridad que nunca han recibido discriminación por ser de pensamientos liberales..( casi siempre más compasivos que liberales), los hay; pero son minoría.
Además no se debe de forzar a ninguna amistad a que te acepte en tus cambios..elllos/as te recuerdan como aquél varón muy susceptible y sensiblero..pero varón. Díles ahora que, de varón nada, que siempre fémina, que es un sentimiento muy profundo, una necesidad...ves? necesitamos justificarnos siempre delante de la sociedad..no nos engañemos, eh?

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Sab, 13 13UTC Jun 13UTC 2015. 12:52 am

Opino lo mismo que Romina, en mi caso me quede literalmente sola sin familia sin "amigos" y sigo luchando por seguir adelante

Volver a “Transexualidad femenina.”