Dejar hormonación tras 8 años.

Temas de transexualidad femenina.
Daniela
Novat@
Novat@

Dejar hormonación tras 8 años.

Mensajepor Daniela » Lun, 13 13UTC Jul 13UTC 2015. 9:23 am

Hola a tod@s.
Tras 8 años de hormonación (androcur y climen), por motivos de salud he de dejarla durante 4 meses. El problema es que aún no he podido pasar por la reasignación.

¿Alguien ha tenido que pasar por esto? ¿Son muy evidentes los efectos de estar sin la hormonación? Me aterroriza perder todo lo que he ganado en estos años.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Jue, 16 16UTC Jul 16UTC 2015. 8:45 am

Hola Cyllan,
Veo que nadie te ha respondido quizás porque esto no está contemplado en nosotras..una vez se empieza es para toda la vida. Si por motivos de salud tienes que imperativamente dejar la TRH por lo que he leído te aconsejaría que no la dejases de golpe, sino bajando las dosis de forma muy gradual, aunque por ello estés algunas semanas. Si la TRH te ha provocado problemas coadyuvantes a tu enfermedad, efectivamente deberás dejarla. Pero siempre de forma gradual, tu cuerpo deberá costumbrarse al torrente histórico de tus hormonas naturales, por así decirlo. ¿Has leído las consecuencias del dejarlo? Hay mucha literatura al respecto pero no es concluyente, pues en algunas de lo dejaron sufrieron osteoporosis en poco tiempo, pero no se sabe si su genética influyó también..aunque aconsejan de que no se deje..y alguein me ha dicho últimamante que ha dejado los estrógenos porque su endocrino le ha dicho qua ya no feminizaría más, aunque sigue con algo de antiandrógeno. Hay muchas versiones.
Saludos
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

selemme
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor selemme » Mar, 22 22UTC Sep 22UTC 2015. 6:27 am

Hola! que tal! yo deje mi TRH por más de un año, y apenas lo estoy retomando. solo puedo comentarte que despues de 3 años de TRH y despues de un año sin ella empiezo a ver que los efectos son reversibles. Saludos.

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor noirette » Mié, 23 23UTC Sep 23UTC 2015. 12:17 am

Yo he leído unos cuantos casos de gente que ha dejado la TRH por períodos de tiempo variables de unos meses y la verdad que nadie ha reportado grandes problemas.

Por otra parte, teniendo ya una edad (más de 25) es posible que ni con la producción de testosterona al máximo fueses a notar grandes cambios por un período de tiempo tan corto.
Absurdity is the only reality.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mar, 29 29UTC Sep 29UTC 2015. 6:45 am

Yo he tenido que dejar hace unos meses el tratamiento y lo que has ganado físicamente no lo vas a perder (mamas,etc) por lo demás no he notado ninguna complicación salvo el subidón de testosterona que dura un mes más o menos, estoy sobre los 30

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 04 04UTC Oct 04UTC 2015. 9:17 pm

Me gustaría saber cual es el nivel de textosterona de una mujer biológica.

Gracias.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 05 05UTC Oct 05UTC 2015. 5:51 am

Uff,

Varia por el ciclo... al tener la regla superas los valores medios de un hombre.
También en menopàusia sube algo.
Por defecto está en un 10% de los de un hombre. Aunque un porcentaje no desprecisble del 8% de mujeres tiene más de ese nivel de testosterona. No hay relacion directa ir alta de testosterona y ser lesbiana o deportista.
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Re: Dejar hormonación tras 8 años.

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 11 11UTC Oct 11UTC 2015. 12:29 pm

cyllan escribió:Hola a tod@s.
Tras 8 años de hormonación (androcur y climen), por motivos de salud he de dejarla durante 4 meses. El problema es que aún no he podido pasar por la reasignación.

¿Alguien ha tenido que pasar por esto? ¿Son muy evidentes los efectos de estar sin la hormonación? Me aterroriza perder todo lo que he ganado en estos años.
Me gustaría saber hasta que nivel has llegado a bajar la testosterona, gracias.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Mié, 14 14UTC Oct 14UTC 2015. 6:35 pm

El otro día le hice al endocrino esa misma pregunta y me respondió, mas o menos lo mismo que tu, me dijo que los niveles estaban de 1'5 a 4'5. En todo caso, gracias por tu respuesta, yo ahora estoy en 0'99 de modo que tendrán que aumentarmela un poco, de hecho tendrán que hacerlo por que estoy que me voy arrastrando por la vida, claro que peor estaba cuando tenía 0'004, bueno el lunes voy a la UTIG, a ver que me cuentan.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 18 18UTC Oct 18UTC 2015. 12:52 pm

lluisa_pr escribió:Uff,

Varia por el ciclo... al tener la regla superas los valores medios de un hombre.
También en menopàusia sube algo.
Por defecto está en un 10% de los de un hombre. Aunque un porcentaje no desprecisble del 8% de mujeres tiene más de ese nivel de testosterona. No hay relacion directa ir alta de testosterona y ser lesbiana o deportista.

¿De donde sacas tu la testosterona?
Gracias.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 18 18UTC Oct 18UTC 2015. 3:47 pm

De convertir estrogenos en testosterona.
De las suprarrenales.
[...]

por ejemplo
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Mar, 20 20UTC Oct 20UTC 2015. 6:53 pm

lluisa_pr escribió:De convertir estrogenos en testosterona.
De las suprarrenales.
[...]

por ejemplo

Verás, como sabes, no produzco testosterona, he llegado a tener 0'0004 y me andaba arrastrando, literalmente, por la vida, ahora la tengo en 0'99, y parece que de ésta no mi voy para el otro barrio.

Aller fuí a la cita en la SSCC, mucho decir que ya nos somos elementos psiquaticos y que no es obligatorio, pero si no te haces el examen psiquiatrico, te trataré con aspiritas..., me nos mal que me vale el de hace tres años. El lunes que viene se lo llevo y me pondrán el tratamiento.

A ver que pasa.

Saludos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 20 20UTC Oct 20UTC 2015. 9:31 pm

Mientras sepas que quieres conseguir,

Me explico,

no produzco testosterona, he llegado a tener 0'0004 y me andaba arrastrando, literalmente, por la vida

Yo he estado y aun hoy llego de tanto en tanto a inapreciable y no tengo quejas al respecto. Si tienes suficiente estrogenos y algo de progesterona te sobras para hacer hasta media maratones de montaña sin prolemas.

La cosa es como te notas mejor, si te fijas hay una entrada por estas fechas que sin tener mucha testosterona la persona está preocupada por efectos que parecerian indicar que se tiene más. Y son los efectos lo que molesta, no los valores en sangre.

En ese sentido debes tener claro que quieres mejorar, y ya se verá que hay que hacer con las hormonas.

-

cita en la SSCC + examen psiquiatrico

Lo dicho depende de que quieras te podrán ayudar o no. De hecho cómo ya se comento en el chiste de la bombilla, ell@s no te van a ayudar en si. Te van a dar soporte (o deberían), hormonas (con más o menos fortuna y presentación variada) y te pueden poner en cola de alguna cirugía.

Pero no te van a estar contigo cada día por la calle, en casa, ... No van a poder pegarte esa colleja cuando te pones a dar vueltas tontamente a algún tema, en especial a los miedos de si podré salir adelante.

Y sobretodo no van a decidir por ti que quieres hacer, de hecho si no han cambiado no te ayudan ni a decidir. Esperan que eso venga ya hecho _de casa_ por lo que debes tener claro que quieres. Y en la medida de lo posible no sea incoherente con lo que haces.
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Vie, 23 23UTC Oct 23UTC 2015. 4:04 pm

Mira, lo primero que ha hecho la chica esta, ha sido quitarme todo lo que estaba tomando, y hoy me he venido del trabajo por que me estaba arrastrando, se lo diré el lunes, no puedo esperar a que haya resultados de nada para que me ponga un tratamiento, espero que se conforme con el informe psiquiatrico.

Saludos.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Mié, 28 28UTC Oct 28UTC 2015. 4:18 pm

Bueno, el lunes fuí a la consulta y tras darle el informe psiquiatrico me han puesto 2 mg diarios de valerato de estradiol, todo esperando a los resultados de los análisis, espero que cambien cuando vean los análisis, el tipo no quería ponermenada, si no llega a intervenir la medica no me manda nada, en ese caso me habrian tenido que sacar los de seguridad, por que yo no pensaba salir de allí sin nada. Estos son voluntario, pero la voluntariedad no se les nota, el pavo dice que como soy un caso raro que no saben nada, yo le dije que yo era informática que los medicos son ellos que si ellos no saben, se podian dedicar a hacer ganchillo mejor...

Saludos.

P.D.: Lo último no se lo dije, pero me quedé con las ganas.

Volver a “Transexualidad femenina.”