Libido alta y testosterona baja?

Temas de transexualidad femenina.
Layal_Shams
Iniciad@
Iniciad@

Libido alta y testosterona baja?

Mensajepor Layal_Shams » Sab, 17 17UTC Oct 17UTC 2015. 3:15 pm

Hola, chicas.

Desde hace un mes y medio ando algo preocupada porque la libido se me ha disparado. Llevo un año de TRH y las erecciones me habían desaparecido prácticamente al igual que la líbido.

Pues desde hace un mes y medio se me ha disparado la libido. Me asusté mucho y dejé pasar el tiempo a ver si se me pasaba, pero sigo igual.

Me hice analíticas y aquí os pongo los resultados principales:

Testosterona: 0.2 ng/ml
Testosterona libre: 1.60 pg/ml
Estradiol: 71 pg/ml

Se lo comenté a mi endocrino y me dijo que la libido está relacionada también con el cerebro, que era cosa de mi cabeza porque mis valores hormonales estaban bien.

De tratamiento tomo 100mg de androcur y 4mg de meriestra al día.

Lo único que se me ocurre es que anteriormente tuviera la libre más baja y que esa subida yo la note a nivel líbido, también me noto la piel un poquillo más grasa que antes.

¿Alguna sabría decirme algo del tema o si le ha pasado algo similar?

Un beso y gracias

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Mar, 20 20UTC Oct 20UTC 2015. 10:29 pm

A mí una vez hablando con mi endocrino,me quejé de que la dosis que tomaba era baja y me dijo que muchas veces el tomar mucha cantidad de hormonas podría causar el efecto contrario al deseado y pasar eso,y que cuando eso sucedía se podía probar a bajar la dosis de estrógenos a ver que pasaba,tal vez te pase eso,que te tengas que bajar la dosis del meriestra.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Re: Libido alta y testosterona baja?

Mensajepor pablo_sevilla » Mié, 28 28UTC Oct 28UTC 2015. 4:10 pm

Layal_Shams escribió:Hola, chicas.

Me hice analíticas y aquí os pongo los resultados principales:

Testosterona: 0.2 ng/ml
Testosterona libre: 1.60 pg/ml
Estradiol: 71 pg/ml

Un beso y gracias

Hola, ¿qué diferencia hay entre la testosterona y la testosterona libre?

Gracias.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Vie, 30 30UTC Oct 30UTC 2015. 12:39 pm

Laura, se produce el efecto contrario cuando tomas 10 o 12 mg al dia, pero tomando 4 o 6 mg de meriestra no puede hacer efecto contrario ninguno. Que no os engañen ni hagan de conejillo de indias. El estradiol debe estar sobre 100 pg/ml.

XXY, no soy médica pero "testosterona" se refiere a la testosterona total que tiene el cuerpo. Como sabes parte de la testo se justa con una proteina que se llama SHBG y otra que se llama Albumina. Cuando se une a esas proteinas se vuelve inactiva y no produce efectos virilizantes. El resto de testosterona, la que queda en la sangre, es la Testosterona libre, que al no estar anulada por ninguna proteina es la que corre por la sangre y va al cerebro y a los tejidos.

Griss
Novat@
Novat@

Mensajepor Griss » Dom, 01 01UTC Nov 01UTC 2015. 12:43 pm

Cada una es un mundo.
Yo cuando empecé a echarme el gel mi libido se disparó durante un tiempo, también es que pase de unos niveles de 30 pg/ml de estradiol a 160 pg/ml pq yo tomaba meriestra pero era como si tomase agua.
Aunque también pudo ser pq empecé a salir con mi pareja, fue un conjunto de cosas.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Dom, 01 01UTC Nov 01UTC 2015. 2:18 pm

Cada persona que conozco con el mismo problema que yo es una alegria la verdad. A mi con meriestras me pasaba exactamente lo mismo, como si tomara agua. Mis niveles tomando 6 mg son los mismos que tenia antes de empezar la TRH, y haciendo la prueba un dia, para tener 80-84 pg/ml, necesito tomar 12 mg al dia...y paso.

Al menos sé que no soy solo yo.

Que dosis de gel usas Griss?

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Lun, 02 02UTC Nov 02UTC 2015. 7:38 am

Hola Sara,
Yo estoy en 2 y 1/2 espátulas aproximadamente cada día...algunas de mi edad en Barcelona lo mismo incluso algunas hasta más..es difícil, pues depende de lo que aprietes el tubo, la línea en la espátula es más o menos gruesa..sólo sale homogénea si a medida que gastas el tubo lo enrollas hasta notarlo lleno. De lo contrario no será uniforme la dosis..
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

Griss
Novat@
Novat@

Mensajepor Griss » Mar, 03 03UTC Nov 03UTC 2015. 11:51 am

Yo estoy tomando una espátula diaria cada dia, pero en el último mes me salió solo 60 pg/ml de estradiol.
Lo curioso es que cuando tuve niveles altos de estradiol fue cuando empecé a tomar el gel pero sin dejar de tomar meriestra, subí de 25/30 pg/ml a 150.
Es como si el tomar el gel me potenciara el efecto de la meriestra pq hace un mes decidí dejar de tomarla definitvamente y me he encontrado con resultados bajitos.
Ahora he vuelto a una espátula entera y 4 mg de meriestra al día para comprobar de una vez en el proximo analisis si me hace efecto la meriestra o no.
Me he planteado también echarme más de una espátula al día pero es que ya echarme una me resulta algo incómodo como para más...

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mar, 03 03UTC Nov 03UTC 2015. 3:23 pm

Vayaa
Y que edad tienes Griss?
No eres la primera que conozco que combina gel y meriestra, pero no se...porque lo que os pasa en ese caso no es lo que me pasa a mi.
Yo tomaba 2 espatulas y me salio casi 300. Me bajé a una espátula y me salió 260 pg/ml. No entiendo porque me da tanto y en cambio, a otras personas les da poquisimo.

Ire a hacerme un analisis yo pronto.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Mar, 03 03UTC Nov 03UTC 2015. 7:47 pm

Y yo jamás he usado gel ni parchéis,.... A ,a fecha me siguen recetando , una inyección de estradiol de 5 mg junto con 250 de hidroxiprogesterona cada20 días, y me da en sangre 140 ml de estradiol en suero, más aparte grageas de progynova me da 50 ml estradiol cada una , es decir mi rango de estradiol en analíticas va siempre de 250 a 270 en sangre, con una parola tina elevada de 40 a 50.
lo cual me hace pensar que yo alcanzó buenos parámetros con pastillas y o inyectables.

Este mes la doctora me quito una gragea para obtener 200 ml en sangre, lo que tendré que decirle el próximo mes que me quite el inyectable y me de
3 grageas de vale rato de estradiol.

Es decir dos grageas de progynova + 1 de progyluton diario, esto porque la Dra necesita que mi estrógeno se sitúe en a 200a 150 pgl.

Lo Cual estoy segurisima que tiene razón la Dra . Porque hay más estradiol que progesterona en sangre.

Lo cual da una plt alta.

A la fecha contenta con los cambios , eso sí con 150 mg de espironilactone alcance 52 de testosterona en sangre. Es decir el 0,5. Sin invadir mi organismo de ciproterona o cargar el hígado a dosis altas que antes usaba fluta,ida hace mucho tiempo y me daba valores similares.

Mi intención es ir a visitar a la Dra antes de mi cita y decirle que si me puede cambiar inyectable a cambio de solo grageas , si me dice que no, entonces seguiré con vale rato de estradiol tomado y vale rayo estradiol inyectado.

Griss
Novat@
Novat@

Mensajepor Griss » Jue, 05 05UTC Nov 05UTC 2015. 3:12 pm

Tengo 19 años.
Yo no entiendo nada, a ver si en el proximo analisis me aclaro un poco.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Jue, 05 05UTC Nov 05UTC 2015. 6:47 pm

Jo Rebeka pues que suerte la verdad. Hay muchos endocrinos que mandan dosis bajisimas para no arriesgarse (porque no saben lo que hacen) pero tu endocrina si te manda varias cosas es porque sabe y al parecer buenos resultados.

Yo hace años empecé mi tratamiento con parches de 100 microgramos, despues me cambiaron a 2 pastis de equin y 2 de climen, despues me pasé a climen solo, tomando 6 mg en total.

Mi historia con los orales es un poco rara, porque en febrero hago 9 años de TRH, y no fue hasta hace 3 años que estoy con gel. Los estrogenos orales siempre me han dado niveles muy bajos, pero curiosamente la feminizacion que tuve fue muy buena y estaba muy satisfecha.

Es cierto que con el tema de la prolactina hay que tener cuidado, a mas cantidad de hormonas mas sube, y en mi caso concreto, el gel me la sube muchisimo mas que las pastillas...

Voy a ver si puedo hacerme analisis yo tambien estos dias, para ver si realmente los niveles con gel se me mantienen altos o si por el contrario me han bajado...los ultimos analisis con gel que me hice fue casi al comienzo de empezar a tomarlo y creo que ya va siendo hora.

Mi endo me mandó meriestra, no sabe que estoy desobedeciendo lo que me mandó (muy mal hecho por mi parte -_-) asi qe tengo que hacerme analisis con gel por mi cuenta.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Mar, 10 10UTC Nov 10UTC 2015. 6:18 pm

asi es sara aqui los endocrinos hay de todo tipo no te creas hay quienes recetan ethinil estradiol combinado con estrogenos conjugados y te dan diane como antiandrpgeno, asi es que hay muchos que no tiene experiencia pero hay otros que si.

afortunadamente donde voy sitiene experiencia , yote sujiero que te hagas analisis y si vbes que estas bien te quedas igual, y si no pues cambia de tratamiento perodile a tu medico.

yo tampoco soy partidaria de gel porque es lo que menos se aconseja y los parches para gente mayor, pero tu estas divina deberias seguir con climen seguro que te dara buenos resultados.

Layal_Shams
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Layal_Shams » Jue, 12 12UTC Nov 12UTC 2015. 12:58 pm

De momento parece que se ha estabilizado la cosa. Al parecer fue una racha que tuve y parece que cada vez menos.

Griss, a mí también me coincidió que estaba con un chico, pero después lo dejamos y seguía así con esa libido. Me ha durado tiempo, espero que vaya disminuyendo.

Laura, le comenté a mi endocrino si podía ser por tomar mucho estradiol, y lo que él me comentó es que si hubiese tomado más estradiol lo que habría notado es más feminización. Pero ATENCIÓN, me advirtió de que si lo subimos podemos tener riesgo de padecer infartos tromboembólicos.. Lo dejo claro por si a alguna se le ocurre subirse la dosis por esto de que he dicho de que se produciría más feminización. Así que más vale mantenerse en poco y sanas, y tener paciencia.

Muchas gracias por las respuestas chicas

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Vie, 13 13UTC Nov 13UTC 2015. 12:57 pm

Yo por mi experiencia, es verdad que si subes de 2 mg o 4 mg de meriestra, a 6, si es posible que tengas feminización. Pero la feminización tiene un limite y un tope.

No por tomar 8, 10, 12, 20 mg vas a ir convirtiendote en una princesa de cuento de hadas y te vas a ultrafeminizar. Lo que va a pasar si te pasas es lo que dice el endo de Layal y que yo recalco, te puede dar cancer, tromobosis...

Lo digo porque soy la primera que siempre quiere más y más y más, porque en momentos puntuales no veo que los resultados sean suficientes, pero hay que hacer las cosas con cabeza.

Volver a “Transexualidad femenina.”