problemas con acne

Temas de transexualidad femenina.
Venezolana

problemas con acne

Mensajepor Venezolana » Jue, 22 22UTC Jun 22UTC 2006. 9:22 pm

hola andrea soy de venezuela, me gustaria hacerte una consulta... tome diane 35 por 6 meses por problemas de acne y de ovarios poliquisticos, me fue muy bien y todo desaparecio, luego mi medico me cambio a belara para usarla solo como anticonceptivo... al tiempo como el cabo de un año me comenzo a doler un seno... me hice ecos mamarios y no reflejaron nada... me suspendieron las belaras porque al parecer son las hormonas que me producen ese dolor... deje de tomar pastillas me desaparecio el dolor del seno y el acne esta apareciendo nuevamente, el medico me recomendo tomar nuevamente diane 35 y en caso de que comienze el dolor del seno ponerme un dispositivo intrauterino... crees que las pastillas anticonceptivas puedan causar algun daño en el seno? crees que si tomo las diane puede aparecer la molestia del seno? lo que no quiero es dejar las pastillas porque cuando tengo la cara llena de acne se me baja la austoestima... me parece que diane 35 soluciono ese problema en la epoca que lo tome, pero no se si me cause algun daño en el seno

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 22 22UTC Jun 22UTC 2006. 10:12 pm

Diane 35 contiene 35 μg de Etinilestradiol y 2 mg. de Acetato de Ciproterona; es decir un estrógeno y un antiandrógeno. Es perfecto para el tratamiento del acné y del hisrsutismo provocado por ovarios poliquísticos, y además es un anticonceptivo muy eficaz.

Belara contiene 30 μg de Etnilestradiol, y 2 mg. de Acetato de Clormadinona; es decir un estrógeno (el mismo, pero en una dosis ligeramente inferior) y un progestágeno antiandrogénico.

La diferencia entre ambos está en los 5 μg de Etinilestradiol de más que contiene Diane 35 (en realidad 30 μg bastarían, y esos 5 no son necesarios; probablemente por eso te lo cambiaron), y también en que el Acetato de Ciproterona es un antiandrógeno más fuerte que el Acetato de Clormadinona, que además, al ser un derivado de la progesterona, puede provocar acné, sobre todo por su menor capacidad antiandrogénica. También suelen presentarse mastodinia (dolor en el pecho).

La conclusión es clara; al dejar de utilizar Diane 35 (en realidad Acetato de Ciproterona, porque el resto es prácticamente igual), se te ha reproducido el acné; lógico al dejar de tomar un antiandrógeno. Al sustituirlo por Belara (en realidad Acetato de Clormadinona), no has obtenido el efecto antiandrogénico necesario (vuelve el acné), y además se te ha presentado la mastodinia (un efecto secundario de la Cormadinona).

La solución es bien sencilla; vuelve al Diane 35, y no te preocupes del DIU, porque no lo necesitas; Diane es un anticonceptivo muy eficaz, que no es necesario cuando no hay efectos androgénicos, pero perfecto cuando los hay.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 23 23UTC Jun 23UTC 2006. 8:14 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 24 24UTC Jun 24UTC 2006. 1:45 am

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 25 25UTC Jun 25UTC 2006. 5:10 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 25 25UTC Jun 25UTC 2006. 7:28 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 26 26UTC Jun 26UTC 2006. 7:14 pm

hola andrea aqui estoy yo nuevamente, agradeciendote una vez mas por tus consejos....ya entiendo lo que me quisistes decir con lo de que la diane no se lleva bien con el embarazo... tomare mis diane hasta el dia que decida tener mi bebe, y ya luego vere que sucede....
tengo otra pregunta, en la madrugada me bajo un poco la menstruacion, pero en todo el dia de hoy ni he manchado ni siento molestia alguna en mi vientre, me imagino que es por el descontrol que tengo, crees que puedo comenzar a tomar las pastillas hoy, aunque no haya manchado mas? bueno si tu respuesta me llega temprano seguire tus indicaciones y de lo contrario tendre que tomarmelas....
intente llamar a mi medico pero no encuentro su numero telefonico, lo que sucede es que una vez que me case me mude a la capital (caracas) y mi doctora esta en mi ciudad natal... tendre que ir buscando otra aqui en caracas, para cuando necesite ir a una consulta....

espero que todo vuelva a su normalidad... como lo era antes de dejar de tomar las pastillas... un millon de gracias.... saludos....

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 26 26UTC Jun 26UTC 2006. 10:35 pm

Deberías empezar a tomarlas, sí. Precisamente el hecho de seguir un calendario te ayudará a regular tus ciclos.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 27 27UTC Jun 27UTC 2006. 5:47 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 27 27UTC Jun 27UTC 2006. 7:18 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 27 27UTC Jun 27UTC 2006. 9:22 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 27 27UTC Jun 27UTC 2006. 9:54 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 8:15 am

Hola Andrea!tengo una consulta:utilicé las pastillas durante dos años. antes de tomarlas era muy irregular y ahora las he tenido que dejar y tengo un retraso de quince días. me han comentado que después de tomarlas permanece un poco el efecto de las pastillas, pero por otro lado me han dicho que aumentan las probabilidades de embarazo. Qué sabes de esto? o es normal que, siendo tan irregular tenga el retraso?
Gracias.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 9:49 am

Como respondí siete mensajes más arriba:

"En cuanto a quedarte embarazada al dejar las pastillas, pueden suceder tres cosas, o que sea muy rápido, o que cueste un tiempo, o ninguna de las dos. Con esto quiero decir que no hay una norma infalible.

Lo que sí sucede en ocasiones es que tras dejar un tratamiento tengas retrasos; al principio no es raro, pero si se prolonga deberías acudir al médico."
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 11 11UTC Jul 11UTC 2006. 6:21 pm