cosas que estoy aprendiendo

Temas de transexualidad femenina.
Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

cosas que estoy aprendiendo

Mensajepor Saritilla » Mar, 10 10UTC Nov 10UTC 2015. 8:25 pm

- Hola, hace ya algunos meses que encontré este maravilloso foro y me decidí a escribir para abordar algunas dudas que tenía sobre mi identidad de género. Creo que desde entonces he caminado bastante y aprendido cosas, gracias, sobre todo, a personas que de una forma altruista comparten sus conocimientos, opiniones y se mueven por ayudar a las demás. Un buen ejemplo es lluisa, que todas conocereis. Evidentemente el camino no se acaba y aprendizaje tampoco, es algo que se construye día a día y en eso estamos. Con todo, me gustaría compartir algunas cosas que estoy aprendiendo para que si otra chica llega con dudas como las que yo tuve, le puedan ayudar a comprenderse mejor.
-
- La primera y más importante es que cada persona es un mundo, con caminos, experiencias y vivencias distintas. A todas no nos gustaban las muñecas y saltar a la comba, todas no sabíamos desde que eramos chiquitas que éramos chicas, el peso de la socialización en masculino es muy muy, pero que muy fuerte. A todas no nos gustan los pintalabios o los tacones, ni, como dice el famoso COGIATI, nos cuesta aparcar el coche. Cada una vive su vida a su manera y es necesario llegado un punto, como dice Fito, "pensar en estos años, todo lo que ha pasado", volver la vista atrás y releerlo todo... seguro que muchas cosas encajan entonces.

En ese sentido hay que olvidarse de los patrones cerrados. "Si te masturbas y luego te arrepientes eres un travesti", "si te sientes incómoda con tu pene eres transexual"... cada cual tiene el derecho a definirse conforme a lo que siente, y a que nadie se lo imponga. Si te sientes un chico eres un chico y si te sientes una chica eres una chica. Y si no te sientes ninguno también puedes no ser ninguno. Lo más importante es sentirse a una misma y dejarse de autoevaluaciones a ver qué se és. Yo he pasado muchos meses así, leyendo foros, hablando con otras chicas, buscando analogías, pero han sido en los momentos en los que no he pensado sobre qué soy, por ejemplo hablando por facebook con otras chicas de videojuegos, cuando más ha salido a la luz. Una persona a lo largo de su vida puede ser travesti, fetichista, ingeniero informático y transexual, por fases o a la vez. Dejemos de etiquetarnos.

Hay que ser optimista. En el camino encuentras muchísima gente dispuesta a ayudarte, a comprenderte y a apoyarte. Y esto, cada día, va a más. Aunque aún le queda mucho, la sociedad avanza, lo hace gracias a esas miles de chicas trans que vinieron primero y, las que venimos después intentaremos seguir su ejemplo.

Muchas gracias a las que os hayais leido este tochaco.

Un abrazo,

Sara.

DianaSC
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor DianaSC » Mar, 01 01UTC Dic 01UTC 2015. 1:59 pm

Me ha gustado mucho tu mensaje, y estoy de acuerdo con él. Creo que en el momento en que dejas de etiquetarte, es cuando empiezas a ser realmente tu misma. Es el momento en que te quitas esa fuerte presión de encima y comienzas a ser libre.

Muchas gracias a ti por compartirlo ^ _ ^

Volver a “Transexualidad femenina.”