Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Temas de transexualidad femenina.
solcito
Novat@
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 05 05UTC Ene 05UTC 2016. 4:28 am

Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor solcito » Mar, 05 05UTC Ene 05UTC 2016. 5:03 am

Buenas gente del foro, les cuento que soy de Argentina, si bien ya hay clínicas que se especializan en transexualidad y trh, en el interior del país no sucede lo mismo. Acá el antiandrògeno que más recetan es la espironolactona, y como estrógeno valerato de estradiol sólo! A una amiga que se está tratando con un médico especialista, le ha dado el siguiente régimen: 6 mg de valerato de estradiol diarios, 100 mg de espironolactona diarios y una inyección de perlutal cada 15 dias. Ella se ve espléndida en cuanto a feminización, y no llega al año de trh. Mi duda es la siguiente, al final que hay de cierto con el famoso perlutal, la progesterona que lleva se convierte luego en testosterona y masculiniza? Otros médicos opinan que posee efectos antiandrògeno? Yo usé perlutal cada 15 días, y en la segunda semana posterior a la inyección tomaba 4 mg de estradiol valerato, más 5 mg finasteride diarios y perfecta feminización!! Cuando me hice los análisis a los 10 días de que me hayan colocado la inyección, tenía 160 pg\ml de estradiol y testo dentro del rango normal femenino! Según mi doctora el finasteride puede bajar la testo, pero para ella perlutal me bajó más la testo, ni con pastillas he logrado tener esos valores de estradiol!! Creer o reventar! Se agradecería opiniones a chicas del foro que hayan usado perlutal! El tema es saber con qué frecuencia colocarlo, muchas lo hacen semanalmente, y ahí está el error, es un viagra,jaja Supuestamente en Brasil es la inyección más usada en chicas trans y los resultados son sorprendentes, yo aquí en el foro no he leído buenas opiniones! Lo que sea de mi ayuda y pueda colaborar bienvenida sea! Saludos!

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor andrea » Mar, 05 05UTC Ene 05UTC 2016. 9:58 pm

Solcito, si de vez en cuando pones algún punto y aparte, los mensajes son mucho más legibles y no parecen un ladrillo. :deal:

Al hablar de tratamientos hormonales hay que tener en cuenta que cada persona es diferente, y que el tratamiento que le va perfectamente a una, puede no irle tan bien a otra. No hay reglas matemáticas, pero sí una serie de detalles que si se tienen en cuenta nos ayudarán a conseguir un tratamiento mejor.

Hablando de progestágenos, voy a intentar explicar un poco los que hay y sus pros y contras.

El único progestágeno natural es la progesterona, el resto son todos sintéticos y dependiendo de su origen y del método de síntesis, se dividen en cinco grupos:

Derivados de la Progesterona

- Acetato de Medroxiprogesterona

Si bien la Progesterona natural tiene un efecto antiandrogénico leve, el derivado sintético es aún menos antiandrogénico y en personas con alta sensibilidad a los andrógenos puede resultar levemente androgénico. No obstante su función de progestágeno (desde el punto de vista de los tratamientos hormonales para mujeres transexuales) es óptimo.


Derivados de la 17 OH Progesterona

- Acetato de Ciproterona
- Clormadinona

Al sintetizar este derivado de la Progesterona, los progestágenos resultantes tienen una fuerte acción antiandrogénica, aunque hoy en día su uso se va reduciendo debido al gran número de efectos secundarios no deseables que presentan, pero no son tan efectivos como progestágenos.


Derivados de la 19 Norprogesterona

- Acetato de Nomegestrol

Si bien tiene un buen efecto antiandrogénico, pero sin los efectos secundarios del grupo anterior, su efecto progestágeno es demasiado leve.


Derivados de la 19 Nortestosterona

- Levonogestrel
- Norgestrel
- Noretisterona
- Gestodeno
- Dienogest

Teniendo en cuenta que se sintetizan a partir de un derivados de la testosterona, los efectos androgénicos son más marcados, y aunque sus efectos Progestágenos sí son adecuados, los primeros hacen que no sean muy adecuados en tratamientos iniciales, aunque algunas mujeres transexuales operadas los utilizan de vez en cuando porque aumentan la líbido, y si no se abusa de ellos, no llegan a producir efectos androgénicos.


Derivados de la Espironolactona

- Drospirenona

Su efecto antiandrogénico no es tan elevado como el de la propia Espironolactona, pero su efecto progestágeno es óptimo. No debe considerarse un sustituto de la Espironolactona, pero sí un complemento muy adecuado. De todos los progestágenos sintéticos es el más parecido a la Progesterona natural.


Espero que con ésto se aclaren algunas dudas.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

solcito
Novat@
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 05 05UTC Ene 05UTC 2016. 4:28 am

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor solcito » Mar, 05 05UTC Ene 05UTC 2016. 11:06 pm

Buenas tardes querida Andrea, te pido disculpas por los errores de puntuación. Excelente tu explicación sobre progestágenos, aunque te cuento que al menos hablando aquí en mi país con distintos médicos, no los recomiendan, considerándolos inutil su uso en una trh para chicas trans. Con sólo estrógenos y antiandrògenos se obtiene una excelente feminización.
Puntos a tener en cuenta: ya sean derivados de la progesterona o 19- nortestosterona, todos presentan actividad antiestrogènica, lo cual no es muy bueno!!! Si bien la progesterona natural micronizada está desprovista de efectos androgènicos, algunas chicas han reportado casos de virilización.
Dentro de los derivados de la 19- nortestosterona, te agrego uno que te faltò: norgestrel, muchas lo toma bajo el nombre comercial de progyluton, el cual posee un efecto androgénico considerable. Tambièn tenemos a la noretisterona, con leve acciòn estrogènica, antiestrogènica y androgènica.
Con respecto a la progestina derivada de la espironolactona se llama drospirenona, la cual posee un tercio de efecto antiandrogènico que la ciproterona, pero no deja de ser una progestina!!! Y un derivado híbrido también nuevo en el mercado se llama dienogest, también presenta propiedades antiandrogènicas, mayores a la drospirenona, todas progestinas!!! Dienogest viene también en su presentación sola de 2 mg, para tratar la endometriosis, justamente por su fuerte acción antiestrogènica!!!!
Progesterona natural o progestinas sintèticas mejor no incluirla en una trh, según los endocrinòlogos de Argentina.
Cabe aclarar que cada cuerpo es un mundo, como vos dijiste, lo que le hace bien a una, a otra le puede perjudicar, es cuestión si se quiere de prueba y error!!! Saludos!!!

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor andrea » Mié, 06 06UTC Ene 06UTC 2016. 1:03 pm

Luego editaré mi mensaje, porque parece que se ha comido un trozo, ya que no me aparece tampoco la Drospirenona, por ejemplo.

Los progestágenos no tienen en realidad una función feminizadora en los tratamientos para mujeres transexuales; que tengan efectos androgénicos o antiandrogénicos tiene su importancia en quienes tienen más sensibilidad a ellos, pero en el resto, que son la mayoría, no son efectos demasiado significativos, y su influencia es mínima.

Pero donde sí tienen una importancia capital es en que favorecen la apoptosis, que es la muerte celular programada, con lo que se reduce de forma significativa el riesgo de padecer cáncer, debido al uso continuado de estrógenos. Hay estudios que han demostrado que el riesgo aumenta en los tratamientos hormonales, que son permanentes, mientras que se reduce notablemente al combinarlos con progestágenos.

Por tanto no son necesarios para el tratamiento, pero sí convenientes si no queremos tener posibles efectos secundarios nada deseables.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

PatriStar
Novat@
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 11 11UTC Feb 11UTC 2016. 6:24 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor PatriStar » Vie, 12 12UTC Feb 12UTC 2016. 7:09 am

Hola Solcito. Quiero hacerte unas preguntitas. Decís "Yo usé perlutal cada 15 días, y en la segunda semana posterior a la inyección tomaba 4 mg de estradiol valerato, más 5 mg finasteride diarios y perfecta feminización!!" ¿Cambiaste el tratamiento? Por algún motivo especial si es que lo hiciste? Yo tomo lo mismo por eso mi curiosidad.
Y la otra pregunta es. ¿Estás consiguiendo Perlutal? Soy de C.A.B.A. y vengo recorriendo varias farmacias hace semanas, meses quizás y nada ... Encontré reemplazo pero estaba acostumbrada. Perdoná si me puse preguntona, besos.

Avatar de Usuario
VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 08UTC Mar 08UTC 2015. 12:01 am

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor VanessaPeru » Vie, 19 19UTC Feb 19UTC 2016. 6:44 pm

PatriStar escribió:Hola Solcito. Quiero hacerte unas preguntitas. Decís "Yo usé perlutal cada 15 días, y en la segunda semana posterior a la inyección tomaba 4 mg de estradiol valerato, más 5 mg finasteride diarios y perfecta feminización!!" ¿Cambiaste el tratamiento? Por algún motivo especial si es que lo hiciste? Yo tomo lo mismo por eso mi curiosidad.
Y la otra pregunta es. ¿Estás consiguiendo Perlutal? Soy de C.A.B.A. y vengo recorriendo varias farmacias hace semanas, meses quizás y nada ... Encontré reemplazo pero estaba acostumbrada. Perdoná si me puse preguntona, besos.


Si se acaba termporalmente el perlutal se puede usar mesigyna.Hay otro que se llama cyclofemina que tiene un estrogeno mas potente(cipionato de estradiol)

greciaflorence
Novat@
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 30UTC Jul 30UTC 2015. 3:17 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor greciaflorence » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 4:33 pm

¡Hola!

Que bien por fin encuentro un post con la pregunta que me estaba haciendo desde hace mucho>!!

Te cuento que yo me estuve inyectando Perlutal que aquí es TOPASEL (Vivo en Honduras) me automedico por 4 meses hasta que me dicen en las farmacias que ya no hay, que no saben por qué y que no tienen idea de cuando vuelven a traer. Tenía un plan en caso que el Topasel fallara y es el NOMAGEST.

Desde entonces llevo 4 meses también con NOMAGEST cada 15 días...hasta que llego a un punto donde me pregunto si es necesario realmente en mi caso el uso de antiandrógenos y al parecer si porque solo con las inyecciones he tenido un resultado que se ha estancado y que siento que sería mas si estuviera haciendo las cosas de la forma en que formalmente se hacen junto al antiandrógeno...por lo que consulte en las farmacias por la ESPIRONOLACTONA que aquí se vende como ALDACTONE de 25 y 100 mg.

La misma pregunta hice...¿El antiandrógeno diario 100 mg mañana y 100 mg noche + NOMAGEST cada 15 días serán lo suficiente como para encaminar mi TRH de una forma mas adecuada?
Yo se que automedicarme es lo que menos recomiendan y que estos foros no están para eso...pero ha sido mi única esperanza para mantener mi cuerpo en lo que me logro escapar de aquí...!

Muchas gracias!
Saludos y abrazos.
Grecia Florence O'Hara
@greciaohara
facebook.com/greciaflorenceohara
Prefiero arrepentirme de hacer lo necesario para ser feliz a arrepentirme por no haber hecho nada.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor andrea » Sab, 23 23UTC Abr 23UTC 2016. 12:11 pm

greciaflorence escribió:La misma pregunta hice...¿El antiandrógeno diario 100 mg mañana y 100 mg noche + NOMAGEST cada 15 días serán lo suficiente como para encaminar mi TRH de una forma mas adecuada?

Efectivamente, así es. Ni siquiera en la época en la que se podía conseguir Topasel o sus equivalentes, era suficiente mantener un tratamiento sólo con el estrógeno. Es imprescindible añadir un progestágeno (que Nomagest ya lleva) y un antiandrógeno, que es lo que habías pensado hacer.

Buena decisión.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

greciaflorence
Novat@
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 30UTC Jul 30UTC 2015. 3:17 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor greciaflorence » Lun, 25 25UTC Abr 25UTC 2016. 2:49 pm

andrea escribió:
greciaflorence escribió:La misma pregunta hice...¿El antiandrógeno diario 100 mg mañana y 100 mg noche + NOMAGEST cada 15 días serán lo suficiente como para encaminar mi TRH de una forma mas adecuada?

Efectivamente, así es. Ni siquiera en la época en la que se podía conseguir Topasel o sus equivalentes, era suficiente mantener un tratamiento sólo con el estrógeno. Es imprescindible añadir un progestágeno (que Nomagest ya lleva) y un antiandrógeno, que es lo que habías pensado hacer.

Buena decisión.


Hola Andrea. Muchas gracias por confirmarlo, eso era lo que estaba buscando hace mucho y no encontraba una claridad para poder hacerlo.

Voy a comenzar a utilizar esa indicación entonces.

:D :D :D

Mil gracias Andrea
Grecia Florence O'Hara
@greciaohara
facebook.com/greciaflorenceohara
Prefiero arrepentirme de hacer lo necesario para ser feliz a arrepentirme por no haber hecho nada.

greciaflorence
Novat@
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 30UTC Jul 30UTC 2015. 3:17 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor greciaflorence » Lun, 25 25UTC Abr 25UTC 2016. 3:50 pm

andrea escribió:
greciaflorence escribió:La misma pregunta hice...¿El antiandrógeno diario 100 mg mañana y 100 mg noche + NOMAGEST cada 15 días serán lo suficiente como para encaminar mi TRH de una forma mas adecuada?

Efectivamente, así es. Ni siquiera en la época en la que se podía conseguir Topasel o sus equivalentes, era suficiente mantener un tratamiento sólo con el estrógeno. Es imprescindible añadir un progestágeno (que Nomagest ya lleva) y un antiandrógeno, que es lo que habías pensado hacer.

Buena decisión.


Otra pregunta Andrea...cuando comience a tomar el aldactone, debo hacerlo con 200 mg al día o como he leído de a poco por ejemplo comenzar con 100 mg diarios...y al cuanto tiempo podría pasar a tomar los 200?
Grecia Florence O'Hara
@greciaohara
facebook.com/greciaflorenceohara
Prefiero arrepentirme de hacer lo necesario para ser feliz a arrepentirme por no haber hecho nada.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor andrea » Mar, 26 26UTC Abr 26UTC 2016. 7:43 am

En general cualquier antiandrógeno es mejor empezar a tomarlo poco a poco y sobre todo dejarlo poco a poco (esto es mucho más importante).

Como norma general, para empezar a tomarlo, bastaría con que la primera semana se fuese aumentando la dosis hasta llegar a la indicada; de modo que si la indicada es de 200 mg., por ejemplo, toma un par de días 50, otros 2 días 100, otros 2 días 150 y finalmente ya puedes tomar los 200. Pero para dejarlo, el tiempo indicado para ir reduciendo la dosis debería ser de dos semanas; así nos aseguramos de evitar el efecto rebote.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

greciaflorence
Novat@
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 30UTC Jul 30UTC 2015. 3:17 pm

Re: Trh a base de perlutal y antiandrògenos!!!

Mensajepor greciaflorence » Mar, 26 26UTC Abr 26UTC 2016. 2:27 pm

andrea escribió:En general cualquier antiandrógeno es mejor empezar a tomarlo poco a poco y sobre todo dejarlo poco a poco (esto es mucho más importante).

Como norma general, para empezar a tomarlo, bastaría con que la primera semana se fuese aumentando la dosis hasta llegar a la indicada; de modo que si la indicada es de 200 mg., por ejemplo, toma un par de días 50, otros 2 días 100, otros 2 días 150 y finalmente ya puedes tomar los 200. Pero para dejarlo, el tiempo indicado para ir reduciendo la dosis debería ser de dos semanas; así nos aseguramos de evitar el efecto rebote.


¡Listo Andrea Muchas gracias.!
Grecia Florence O'Hara
@greciaohara
facebook.com/greciaflorenceohara
Prefiero arrepentirme de hacer lo necesario para ser feliz a arrepentirme por no haber hecho nada.


Volver a “Transexualidad femenina.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado