gel transdermico 0,5mg Alguien que me oriente

Temas de transexualidad femenina.
solcito
Novat@
Novat@

Re: gel transdermico 0,5mg Alguien que me oriente

Mensajepor solcito » Vie, 15 15UTC Ene 15UTC 2016. 8:40 pm

Buenas de nuevo!!! Yo te cuento que estoy en contra de la automedicación, y sin hacerte previamente unos análisis de sangre, más allá de un chequeo completo, deberías controlar la testosterona libre, quizá con solamente las aplicaciones de gel, tu testo baje a niveles que se encuentren dentro del rango femenino. De todas maneras comentaste que visitarías un endocrinòlogo, comentale si te conviene tomar pastillas, gel, parches, hay muchos métodos de administrar estrógenos. Sólo en tu país, como en toda Sudamèrica, no hay disponibles inyecciones de estrógeno, vienen combinada con progesterona, la cual no te recomiendo.
Con respecto a las pastillas primaquin, son como estrofem y estrace, las versiones más populares en USA. Ninguna pastilla está diseñada para tomar de forma sublingual, pero hay estudios que demuestran que las que contienen estradiol micronizado( estradiol hemihidrato) si las tomas de esa manera, te evitas el paso hepático, logras una mayor absorción del estrógeno y también logras mayores niveles de estradiol en sangre, lo malo es que los niveles fluctúan demasiado, por lo que se recomienda tomarlas cada 6 horas por ejemplo, dependiendo de la dosis requerida.
Yo tomé estrofem hasta que lamentablemente las discontinuaron, 6 mg diarios, siempre sublingual, y la feminización que obtuve era increíble, y sin antiandrògeno. De todas maneras cada cuerpo es un mundo!!!!
Averiguame si primaquin se vende con receta si o si en Chile, quizá cuando viaje una amiga que suele ir seguido, le encargo unas cajitas, jaja
Yo soy de Mendoza, estoy en 6 horas en Chile, sé que salen 5600 pesos chilenos, pero no sé cuánto sería en pesos argentinos????
Espero que toda esta información que te hemos dado te sirva y sea útil, visita al endocrino y tenenos al tanto. Saludos!!!!

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Lun, 18 18UTC Ene 18UTC 2016. 5:18 pm

solcito escribió:Buenas de nuevo!!! Yo te cuento que estoy en contra de la automedicación, y sin hacerte previamente unos análisis de sangre, más allá de un chequeo completo, deberías controlar la testosterona libre, quizá con solamente las aplicaciones de gel, tu testo baje a niveles que se encuentren dentro del rango femenino.

el estrogeno por si solo si baja la testo pero usualmente no es suficiente.Eso si,con las inyecciones de estrogeno puro que son mas fuertes a veces ni se llega a necesitar antiandrogeno , pero depende del organismo,

DianaSC
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor DianaSC » Lun, 18 18UTC Ene 18UTC 2016. 11:35 pm

Sobre qué tomar, ya que has comentado lo del endocrino, es mejor que lo hables también con él, y ver entre los dos cual sería la mejor opción. Hay quienes dicen que es mejor tomar pastillas, pero al final también depende mucho de cómo sea tu cuerpo y cómo responda. En mi caso, por ejemplo, con el gel estoy obteniendo valores más altos de los que obtenía de las pastillas. Por eso es importante también llevar un control de las analíticas, para valorar qué te puede ir mejor o no y ajustar el tratamiento.

Lasebastiana
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lasebastiana » Mar, 19 19UTC Ene 19UTC 2016. 5:13 am

buenas!!! muchos cariños a todas quienes se an tomado el tiempo de escribir, les cuento que ya voy en mi primera semana con estradiol y e ajustado la dosis a 3 miligramos diarios, aun no e sentido inconvenientes o molestias de salud, no e registrado cambios de presion ni nada por el estilo, lo que si e notado es que me duermo con mas facilidad y e sentido una mayor tranquilidad, en general e estado un tanto mas relajada y alegre, aunque aveces un tanto mas despistada y olvidadisa, la piel esta mas suave y sedosa.
aun me siento aveces un poco temerosa con respecto a la automedicasion con el estradiol, espero con ansias ver como sigo en todo esto.
con el antiandrogeno aun nada... creo que visitare al endocrino ya para marzo cuando ya lleve por lo menos dos meses con el gel.

eso por el momento chikas dejenme sus comentarios y vamos generando conversacion.

cariños desde chile.

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 12:57 am

Lasebastiana escribió:buenas!!! muchos cariños a todas quienes se an tomado el tiempo de escribir, les cuento que ya voy en mi primera semana con estradiol y e ajustado la dosis a 3 miligramos diarios, aun no e sentido inconvenientes o molestias de salud, no e registrado cambios de presion ni nada por el estilo, lo que si e notado es que me duermo con mas facilidad y e sentido una mayor tranquilidad, en general e estado un tanto mas relajada y alegre, aunque aveces un tanto mas despistada y olvidadisa, la piel esta mas suave y sedosa.
aun me siento aveces un poco temerosa con respecto a la automedicasion con el estradiol, espero con ansias ver como sigo en todo esto.
con el antiandrogeno aun nada... creo que visitare al endocrino ya para marzo cuando ya lleve por lo menos dos meses con el gel.

eso por el momento chikas dejenme sus comentarios y vamos generando conversacion.

cariños desde chile.

la zona interior de los brazos es la mejor zona para ponerse el gel.La piel es mas fina en ese lugar y la absorcion es mejor.Igual, de cuando en cuando trata de ponerte en otras zonas como el abdomen o en los gluteos.
3mg diarios es MAS que suficiente me parece.

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor noirette » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 8:21 pm

Como dato general a tener en cuenta es que todos los medicamentos a base de estrógenos indicados para la terapia hormonal sustitutiva en mujeres traen en su prospecto una dosis mínima ideal indicada para mujeres menopáusicas con el fin de aliviar los síntomas derivados de la carencia hormonal: sofocos, cansancio, etc.

Por otro lado, he observado que invariablemente, sea cual sea el medicamento que se emplee, las dosis que suelen indicar los endocrinos para chicas transexuales no operadas de vaginoplastia u orquiectomía suelen duplicar, triplicar o incluso a veces cuadruplicar la dosis mínima que se indica en los prospectos de los propios medicamentos.

Hay que clarificar que esto SOLO es para los medicamentos de terapia hormonal sustitutiva, es decir, para los estrógenos, y NO SUCEDE con los anticonceptivos que suelen ser preparados de una gran cantidad de progestágenos más una pequeña cantidad de estrógenos.

Con lo cual, para tener una idea orientativa de si la cantidad que se usa es adecuada, habría que tener en cuenta que si no excede el triple de la dosis mínima indicada para mujeres menopáusicas, en principio no debería de haber problema. Esto, ojo, es orientativo y aproximado, y saberlo no justifica evitar acudir a un médico para que controle los niveles, prescriba otras dosis u otros medicamentos diferentes.
Absurdity is the only reality.

Lasebastiana
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lasebastiana » Vie, 29 29UTC Ene 29UTC 2016. 5:32 am

muchas gracias por la informacion, estoy ajustando la dosis a 2 mg diarios, el frasco de gel ya se me acabo, bieno que al principio usaba mucho pero despues fui regulando las dosis, entonxes ahora en la farmacia fui a comprar y termine preguntando tambien por primaquin que es estradiol en pastillas y vienen 30 comprimidos de 2 mg, de los cuales tomo una diaria. espero poder ir alternando mes a mes con el gel y las primaquin, les agradecere sus comentarios, recien cumpli 2 semanas con los estrogenos y aun me siento bien.
gracias a quienes se toman el tiempo para opinar y ayudarme en mi proceso, ya x marzo espero visitar a un endocrino y ver lo del antiandrogeno.

cariños desde Chile.

Volver a “Transexualidad femenina.”