Aumento de pecho

Temas de transexualidad femenina.
gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Aumento de pecho

Mensajepor gina_fem » Lun, 18 18UTC Ene 18UTC 2016. 6:53 pm

Hola,

me gustaría saber si alguna por Andalucía puede darme buenas referencias de cirujano para aumento de pecho con experiencia en mujeres transexuales. Si es en la provincia de Málaga mejor.

Gracias

Gina
Sempervivum

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Re: Aumento de pecho

Mensajepor noirette » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 2:47 pm

No te puedo decir de ningún cirujano en concreto ya que yo no soy de Andalucía pero sí creo que puedo darte algunos datos interesantes sobre el aumento de pecho (yo me lo he hecho):

- Es muy frecuente que casi todos los cirujanos plásticos hayan tenido pacientes transexuales. Yo misma cuando busqué cirujano plástico me encontré con esto, casi todos habían tenido unas cuantas pacientes trans antes que yo. Ten en cuenta que, aunque la transexualidad es un fenómeno relativamente atípico en términos estadísticos, no lo es la cirujía plástica en mujeres transexuales: el porcentaje de mujeres transexuales que se someten a cirugías plásticas (especialmente los aumentos de pecho) parece mayor que el procentaje de mujeres biológicas/cisgénero que acuden a estos tratamientos. Con lo cual, parece a priori, probable que las transexuales sean pacientes habituales de cualquier cirujano plástico.

- La diferencia más significativa entre mujeres biológicas/cisgénero y mujeres transexuales en el tema concerniente al pecho es que las transexuales en promedio (aquellas que hayan empezado la terapia hormonal después de la pubertad) poseen cajas torácicas más grandes y menor desarrollo mamario natural, así como posiblemente menos grasa localizada en el pecho. Con lo cual, en principio, el quid residiría en no quedarte corta en el tamaño de las prótesis y en elegir una colocación que resultase lo más natural posible cuando hay poca mama para empezar (normalmente, colocación submuscular), cosa que controlan o deberían controlar todos los cirujanos (ya que todos posiblemente van a encontrarse con chicas bio con poco pecho y con cajas torácicas grandes).

- Es muy importante que conozcas qué se puede hacer y qué no se puede hacer con un aumento de pecho. Cosas como cambiar la orientación de los pezones o la posición no se pueden hacer, así como no se puede cambiar sustancialmente la forma del pecho, en principio, solo se puede aumentar. Esto significa que si tus pechos y tus pezones tienden a "lateralizarse" (estar separados), después de un aumento de pecho esta tendencia va a persistir, aunque los implantes sean anchos/grandes y pese a que se coloquen lo más cerca posible el uno del otro.

- Es muy difícil saber cómo vas a quedar exactamente después de realizarte un aumento, aunque te pruebes prótesis en una consulta. No obstante con la cantidad de fotos y de casos detallados que hay en internet, sí es posible encontrar pacientes parecidas a una (en cuanto a cosas como altura, peso, talla de sujetador antes de la cirugía) junto a información sobre el tamaño y tipo de la prótesis que han empleado y a la técnica de colocación. Al final de este post te dejo enlaces para que vayas viendo.

- Como consejo personal te diré que es súper importante que seas tú misma quien esté bien convencida del tamaño que te vas a poner y que sea tu decisión. Lo que para ti es ideal no tiene por qué coincidir con lo que es ideal para tu cirujano. Y lo que es ideal para tu cirujano puede no coincidir con lo que es ideal para otro cirujano. Una cosa que me dijo a mí el doctor con el que me operé y con la que estoy plenamente de acuerdo fue "de equivocarse, prefiero que te equivoques tú por elegir algo inedcuado a que te equivoques por hacerme caso a mí".

- Normalmente, a parte de las complicaciones que puedan existir con la operación o con la recuperación, que suelen suceder al margen de lo bueno que sea el cirujano y de las precauciones que tome, la queja que más comunmente se escucha, tanto en mujeres bio como trans, es que se han quedado cortas de tamaño con el aumento.

Aquí te dejo algunos enlaces que pueden resultarte útiles. Aunque algunos están en inglés y en unidades imperiales (peso en libras en vez de kilos, y medida en pies/pulgadas en vez de en centímetros) tienen muchísimas fotos y siempre puedes usar el traductor de google y los conversores de medidas disponibles en internet:

http://www.southfloridaplasticsurgery.c ... ation.html -> Aquí hay un montón de casos con implantes de casi todos los tamaños y fotos antes y después.

http://www.simplybreastimplants.com/bre ... hotos.html -> Aquí hay un montón de fotos de resultados con implantes "grandes" (más de 600cc cada implante). En el resto de la web también hay un montón de información interesante.

https://www.realself.com/breast-augmentation -> Esta web está genial. Es una especie de "comunidad" o "red social" donde la gente pregunta dudas, expone sus resultados, etc. Hay montones de fotos, de casos y de opiniones reales de cirujanos y consejos. Está en inglés y hay muy pocas referencias sobre cirujanos españoles, pero vale para darse una idea.

http://www.doctoresdesenos.com/ -> Esta está en castellano y hay un montón de galerías con datos detallados de cada caso. La única pega es que apenas hay casos con implantes superiores a 450 cc.

http://pinkdivas.foroactivo.com/ -> Este es un foro muy cuco también en castellano exclusivamente dedicado al aumento de pecho. Hay un montón de chicas que *saben muchísimo* acerca del aumento de pecho, tipos de implantes, etc etc. Dan muy buenos consejos y también tienen galerías de fotos.

Cualquier duda que pudieras tener, siéntete libre de preguntar!
Absurdity is the only reality.

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 3:01 pm

Hola guapa!!!

que alegría de respuesta y que cantidad de información útil. Hoy voy a pasar una tarde estupenda viendo todo esto.
Muchas gracias por lo generosa que has sido con tu explicación.

Gina
Sempervivum

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor noirette » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 8:05 pm

De nada chiquilla, para eso estamos! :D

Desde luego que puedes echarte tardes y tardes investigando. En general, respecto a casi todas las cirugías plásticas hay un montón de datos y de información en internet. Cualquier cosiña que te surja, preguntas. En el foro de PinkDivas también puedes animarte a registrarte y preguntar, ya que tienen un montón de idea también.
Absurdity is the only reality.

Volver a “Transexualidad femenina.”