Utrogestan 200mg

Temas de transexualidad femenina.
malandra
Iniciad@
Iniciad@

Utrogestan 200mg

Mensajepor malandra » Mar, 19 19UTC Ene 19UTC 2016. 8:26 pm

Chicas alguna que este reasignada y este conectada?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: Utrogestan 200mg

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 19 19UTC Ene 19UTC 2016. 10:38 pm

Yo sólo atiendo asíncronamente. Ya sean mensajes privados o post.

-

Por las palabras clave:

Una vez operada tomar progesterona puede ayudar sobretodo si vas alta de estrogenos [sangrado encías, variaciones bruscas de presión sanguínea, linia oscura des de abajo hasta casi los pechos. medida pechos inestables ... ] para calmar la FSH i LH y de paso reducir posibilidades càncer.
Tomas bajas ya sirven, es para ajustar o sea que analíticas y tus sensaciones importan. Puede que reajustar a la baja o cambiar de estrógenos a lo más natural posible también importa.
- por ejemplo una pastilla de las cajas de 30 de utrogestan de 100 cada 3 días [noches] .

Si llevas tiempo en THR, con tomar más estrogenos o añadir progesterona no te crecerán más los pechos.
Última edición por lluisa_pr el Mié, 20 20UTC Ene 20UTC 2016. 1:29 pm, editado 5 veces en total.
-

lluisa_pr

.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 20 20UTC Ene 20UTC 2016. 3:06 am

Que pilles alguna conectada en ese momento, quizás no sea fácil. Pero si escribes la pregunta o duda, te la respondemos seguro.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

malandra
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor malandra » Jue, 21 21UTC Ene 21UTC 2016. 11:59 pm

Muchas gracias lluisa te explico mejor mi caso.yo llevo con la terapia de hormonas 14 años ya y reasignada 10, despues de la reasignacion esruve tomando equin 06, despues los quitaron y ne pusieron 1mg de meriestra al dia.resulta que me notaba como una menopausica total me daban sofocos y estaba siempre muy triste y sin ganas de nada, le dije a mi endocrina de la utig que me parecia poco estrogeno porque me sentia como las mujeres mayores y de paso le pregunte que si no era necesario tomar progesterona a lo q ella me contesto q las trans no la necesitamos y me subio el estrogeno a 2mg, al año siguiente a 3mg porque se lo pedi y este año a 4mg poraue tb se lo pedi porque se de algunas q van a la utig y lo toman ya operadas con lo que una vez mas me hizo pensar que al principio se equivoco poniendome solo una de 1mg pero la cosa es q siempre me salen los analisis bien tome 1,2,3 o 4 y me dice q estoy muy bien pero decidi probar a tomar progesterona por mi cuenta y me siento aun mejor.empece tomando la de 100mg durante 15dias y quince no pero en la farmacia no tenian la de 100 y compre la de 200 y estoy tomando un dia si otro no.en fin resumiendo no se cual es el tratamiento apropiado para una trans reasignada ya q de la endo no me fio poraue la veo con muy poco criterio si me pudieses ayudar lo agradeceria.PD hay algun estrogeno mas natural q el valerato de estradiol de meriestra? Muchisimas gracias

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 12:41 am

¿Que los análisis te salen igual tomes 1, 2 3 o 4 mg. diarios?

¿Tienes esas analíticas o se las queda ella y te las "interpreta"?

El progestágeno es muy conveniente por muchas razones, explicadas mil veces (Lluisa te ha puesto algunas), y dependiendo del progestágeno que tomes, si tiene algún efecto androgénico y no eres muy sensible a los andrógenos, no te producirá efectos virilizantes, pero te aumentará la líbido de forma sensible.

Lo principal sería disponer de las analíticas y del historial de tratamiento para poder evaluar si la extraña afirmación de que los análisis te salen igual es cierta o no, y si en esas analíticas se han pedido los valores de TSH, FSH, LH y DHEA-S, mejor, porque se podrán detectar evoluciones futuras sin tener que esperar seis meses más.

Yo nunca me he fiado de los endocrinólogos que no piden esos valores, ni saben interpretarlos en el caso de mujeres transexuales. Me indica que sólo saben lo que aprendieron en la Facultad, que en nuestro caso es prácticamente nada, y que no han estudiado el tema a fondo para actualizarse y mejorar, ya que están demasiado acostumbrados a tratar temas convencionales muy rentables relacionados con la alimentación.
ImagenImagen

malandra
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor malandra » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 1:00 am

Hola de nuevo!! La extraña afirmacion lo diras por la endocrina no? Porque de verdad que no he entrado aaui para mentir lo q he contado es cierto y los analisis solo tengo los de 2014 los de 2015 se los pedi pero se equivoco y me dio de nuevo los de 2014 si alguna entiende lo que pone yo os los escribo tb me dijo q el estrogeno q sale en el analisis no es valido es decir, q no es el q realmente tenemos o algo asi pero si a pone estrogeno en el analisis no entiendo porque ese no es el mio si la sangre es mia.... Estoy echa un lio yo creo a esta endocrina no vale y esta calentando una silla en el hispital civil de malaga.gracias chicas espero respuestas

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 1:27 am

Claro que lo de "extraña afirmación" va por ella. Los años me han hecho desconfiar de muchos endocrinos que se atreven a opinar sin haber estudiado el tema sólo porque las incautas trans acudimos a ellos buscando soluciones, confiadas en que saben lo que dicen. Pero la mayoría de las veces no es cierto; en la Universidad no estudiaron apenas nada sobre transexualidad, y sólo si después han buscado información al respecto pueden saber algo, pero si no lo han hecho dan palos de ciego y caen en demasiadas inconsistencias, pero jamás admiten su ignorancia y nos permiten buscar alguien con más preparación.

A esos y esas farsantes no les tengo el menor respeto porque simplemente nos engañan.

Tú lo has dicho, analíticas que se pierden, afirmaciones extrañas, bobadas como lo de que el estradiol que sale en la analítica no vale.

Quien no vale es ella, y tú ya te has percatado de ello.
ImagenImagen

malandra
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor malandra » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 1:55 am

Muchas gracias andrea es por eso aue busco ayuda aqui porque no puedo permitirme un endocrino privado.podrias ayudarme tu?
Gracias.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 6:56 am

Hola,

Sun visita médica puedes pedir en el mostrador todas las analíticas que te falta.
* Y por privado puedes pasar a quien pueda/quiera ayudar-te.

Yo des de la crs voy a la endicrina del ambulatorio y, la verdad me trata mejor.
Eso y que el dw cabecera me pide analíticas sin problema y menos de 5 días pata pillar cuando me siento rar al momento.

Que no varien mucho los valores, con meriestra es fàcil si tienes problemas de absorción en intestinos [a mi me pasa, por eso uso gel - el equin aún pillaba algo pero meriestra casi nada]
* Sofocos: a mi con el gel [toma de menos de sexto de espátula/mañana] se me pasaron lo que se me disparó fueron los estrogenos.

Con la endo añadí utrogestan [una cada dos noches] para evitar efectos de ir alta de estrogenos y reducir afectaciones del ciclo y sin queja.
-

lluisa_pr

.

malandra
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor malandra » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 12:32 pm

Gracias lluisa pero yo dependo de la utig 100% no se de donde eres pero la sanidad esta tan mala en andalucia q ni si quiera le mandan pruebas a mi hermano q las necesita no creo q me hagan en mi ambulatorio las analiticas y mucho menos que mi medica de cabecera me las mande sin mandarme a la utig con tal de ahorrarse las molestias, diras q soy negativa pero es asi asi q con mi medica de cabecera no puedo contar para nada y con la utig solo puedo contar para que me receten el tratamiento y me hagan anlisis una vez al año es por eso q una vez mas pido vuestra ayuda os pongo mi analitica de 2014 para que la veais y me orienteis.mil gracias.
Fsh: 23.35 mUI/ml
Lh: 9.83 mUI/ml
Prolactina: 8.59 ng/ml
Testosterona: 0.16 ng/ml
Estradiol, 17 beta (e2): 62.72 pg/ml
Esto lo veis normal? Si me orientais asi podre decirle a mi endo algo. Muchas gracias!

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 1:41 pm

Pues no debes se negativa, se intenta de buena fe.

Eso y con copia de la ley andaluza, que te da derecho a que te atiendan en el ambulatorio/hospital más cercano.

También puedes pedir el cambio de médico de cabecera si no te trata bien.

Incluso sin esa ley, una vez re-asignada y si tienes el canbio de nombre eres una mujer con menopausia. Por lo que obligarte a ir a la utig es denunciable a inspección pues por ley eres una mujer sin más.

-

Y lo dicho, pide las analíticas antiguas, en el mostrador de endicronologia dek hospital militar de málaga [bueno dónde te las hacen]
* llorar sin moverse parece fácil, moverte y ver que las cosas salen bien lo normal
-

lluisa_pr

.

malandra
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor malandra » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 2:49 pm

Gracias una vez mas lluisa le dire a mi medica aue me mabde los analisis y pedire los que me faltan en la utig pero como ves los que te he mandado? Estan bien? Cuanto estrogeno, testo y prolactina ha de tener una chica trans?

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 4:09 pm

malandra
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor malandra » Vie, 22 22UTC Ene 22UTC 2016. 5:59 pm

Muchisimas gracias vanesaperu y lluis por ayudarne ya pondre un nuevo tema con mis nuevos analisis.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 23 23UTC Ene 23UTC 2016. 4:26 pm

Respecto los valores son razonables, pero es más importante cómo te sientes - diria -.

Mi médico de cabecera mismo me dijo al quejar-me de pérdida de capacidadws en media-maratón, que dada mi edad era mejor no quedarse en valores de menopáusica. Por eso después de la crs continué tomando estrogenos.
Y poco después con la endocrina del ambulatorio me puse, pues la idea es tener valores de mujer sin 'pegas'. Y de allí el utrogestan en mínimas dosis.
- He tenido que abdicar a la idea de no tomar nada despues de la CRS. Pero bueno tengo mejor salud general (gripes, golpes de aire, actividades deportivas de nivel medio, ...)

.
-

lluisa_pr

.