Desesperada, flutamida mi higado no esta bien ;(

Temas de transexualidad femenina.
estrellita1
Novat@
Novat@

Desesperada, flutamida mi higado no esta bien ;(

Mensajepor estrellita1 » Dom, 31 31UTC Ene 31UTC 2016. 12:19 pm

Hola chicas! En los ultimos meses he leido muchisimos los foros trans, lo cual me ha ayudado a informarme mucho sobre este tema hormonal los cual les agradezco muchisimo. Yo soy una mujer biologica, con problemas hormonales, SOP y algo mas tocado por ahi en la glándula suprarrenal. Vengo a pedir de su valiosa opinion ya que son conocedoras de todo esto. Yo produzco por desgracias más androgenos de lo habitual, por lo cual tengo mucho hirsutismo y alopecia. Vengo desesperadamente tratando de reventir todo esto en especial la alopecia. Tome aldactone 200 mg por 7 meses con resultados aceptables en el vello del cuerpo, y en el pelo francamente muy debiles (casi nada) desesperada el medico accedio a darme flutamida 125 mg al mes y medio 250 mg q es una pastilla entera. Se q a las chicas trans recomiendan 500 mg pero a la mujer biologica 250 mg suena una dosis muy buena. Todo iba bien, muchisima mejoria en vello del cuerpo. Y tambien sentia una leve aunke muy lenta mejoria en la alopecia lo cual me animaba, presente mucha sequedad en la piel q era molesto pero mientras funcionara el tratamiento eso no me importaria. Cual fue mi sorpresa, cuando por fin habia encontrado algo q parecia funcionar comienzo a sentir sintomas de carga hepatica aunque dos semana antes mis analisis hepaticos habian marcado bien. De pronto empeze a notar mucho insomnio, estreñimiento. Y para acabar pronto mucha pesadez y dolor abdominal al nivel de donde tenemos el higado. Justo ahi en la costilla derecha abajo del pecho. Con todo y el dolor de mi corazon tuve q suspender la flutamida hace una semana, por q tampoco podía arriesgarme a perder un organo y ser incluso mortal. Ahora estoy desesperada por q creo q los demas antidrogenos son débiles incluidos el finasteride, dutas. El andracur aqui en USA no se maneja. Que otras opciones me quedarían chicas? He leido mucho sobre la Bicalutamida y parece ser igual e incluso mas mejor q la flutamida y con menos riesgo al higado. Estoy muy acojonada por mi higado ;( estoy aterrada que algo me pase pero a la vez quiero seguir luchando para verme y sentirme mejor. Se que me entienden a lo q me refiero, es deprimente verme al espejo. Ninguna ustedes a presentado carga hepatica? Sera q mi higado salio tan delicado? Llevo una semana sin tomar flutamida, y aun me duele y pesa el higado. No se cuanto tardara en pasar esto. Yo habia pensado tomar bicalutamida pero es q ya tengo mucho miedo de mi higado. Que me aconsejan chicas? Para hablarlo con mi medico, no saben cuanto les agradeceria du opinion.

andrea
Administradora
Administradora

Re: Desesperada, flutamida mi higado no esta bien ;(

Mensajepor andrea » Dom, 31 31UTC Ene 31UTC 2016. 7:15 pm

La flutamida es incompatible con los trastornos hepáticos, en ese caso, no debes tomarla.

El aldactone, que es espironolactona, te irá bien para el vello, como ya has comprobado, pero no para la alopecia.

Lo más indicado para solucionarlo es la finasterida, pero al ser mujer biológica, tienes que tener en cuenta que no debes tomarla si estás embarazada o en proceso de quedarte; tampoco debes tomar los 5 mg. que tiene cada pastilla, ya que esa es la dosificación para la hiperplasia prostática. Para la alopecia se toma 1 mg. diario más o menos (sy partes las pastillas en cuatro trozos, te vale tomarte un trozo diario).

Afecta al hígado en dosis de 5 mg., pero apenas lo hace en dosis de 1 mg., en las que no debería darte problema. Si además lo acompañas de friegas de Minoxidil, que es un vasodilatador, favorecerás la regenarición del riego sanguíneo en los folículos, que si no se han destruído por completo, volverán a funcionar.

Ten en cuenta que al inicio de este tratamiento tendrás unas semanas de aumento de la grasa en la piel, paraición de granos y espinillas, y algo de pérdida capilar que no son más que cabellos que ya estaban en las últimas que caen para dejar paso a otros nuevos. También ten en cuenta que no es un tratamiento con resultados inmediatos, pero e los seis meses deberías notarlos con claridad, al año te lo notarán los demás, y a los dos años habrá alcanzado su mejor momento.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

estrellita1
Novat@
Novat@

Mensajepor estrellita1 » Dom, 31 31UTC Ene 31UTC 2016. 8:15 pm

Hola Andrea te saludo con mucho gusto. Y de antemano te extiendo mi gratitud por tomarte el tiempo de responderme.

Te explico con mas detalle mi problema para ver si me puedes dar una guianza general. Primero que nada quizás me mal interprete, pero era (o soy) una persona muy sana excepto mis problemas hormonales. Pero vamos que mi hígado estaba perfecto en todas las revisiones anteriores. Soy una persona relativamente muy joven (28 años). Esta situacion de mi hígado se genero a base que tome la flutamida. Un mes y medio tome 125 mg y despues otro mes y medio 250 mg y ahí fue cuando la carga hepática llego. Estoy muy acojonada y con miedo a mi hígado.

Te consulto: (como informacion general)

Queria tirar por el lado de la bicalutamida pero: ¿Lo considerarias riesgoso teniendo en cuenta que ya reacciono mal mi hígado a la flutamida? Aunque como dije me he leído el prospecto a fondo de la bicalutamida y tambien se presenta daño hepático pero en menor frecuencia y gravedad que la flutamida de ahi mi miedo. No se, pensaba esperar unas semanas q pase la carga hepatica y mirar si me quieren dar la bicalutamida. Pero no se si seria riesgoso.

El aldactone como sabes es progestano y desastabiliza los ciclos mestruales en nosotras las mujeres biológicas que ya bastante jodidos los tenia y ahora parecen querer regularse. Mi experiencia con el aldactone en cuanto al ciclo mestrual fue desastroza pero mas que nada es que yo lo siento muy flojito en cuanto accion androgenica.
Respecto al finasteride ¿1 mg seria suficiente? Por que he leído que en mujeres biológicas se les da 2.5 mg. ¿Que opinas del dutasteride? ¿No es mejor y mas potente que el Finas?. El minoxidil no es compatible ahora mismo, por que tengo mucha dermatiris seborreica que no he podido controlar del todo y la agraba bastante ya algo iba mejorando con la Fluta pero ahora seguro volvera con venganza.

En concreto tengo dos tratamientos en la mira para consultar o casi exigir, por q los endrocrinos pasan de tu cara. Les importa un cacahuate. Asi de simple.

Opcion 1. Esperar unas semanas haber si baja la carga hepática y tomar un cuarto de bicalutamida, agregar un mínimo de dexametasona (que ya me habia comentado el endrocrino de este medicamento) controla eficazmente los androgenos adrenales que en mi caso la Dhea siempre sale alta. Y al parecer este medicamento con tratamiento a corto plazo puede hacer un cambio permanente en los androgenos adrenales. Teniendo en cuenta que la bicalutamida no toca las adrenales. Esa seria la opcion 1 pero con riesgo a q la bicalutamida me dañe el higado igual q la fluta lo cual me asusta bastante.

Opcion 2. Tomar 100 o 150 mg de espironolactona, agregar 1 mg de finas para la alopecia por la eneficacia del espiro en este sintoma. Pienso q seria un tanto mas flojo el tratamiento :( pero mas seguro para mi higado. Yo me lei estudios de la fluta para alopecia y es muy eficaz por lo q deduzco q la bicalutamida seria igual de eficaz pero el precio a pagar seria muy alto si toca algo permanente en el hígado.

Que opinas Andrea? Otra vez te expreso mi gratitud y perdona las faltas de ortagrafia y redaccion de mensale anterior. Lo escribi muy rapido. Trate de redactar mejor esta vez.

Saludos.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 31 31UTC Ene 31UTC 2016. 8:40 pm

La bicalutamida es menos agresiva con el hígado que la flutamida y si bien es muy efectiva en los tratamientos antiandrogénicos para mujeres transexuales, no es tan efectivo para la alopecia como lo es la finasterida.

Lo de empezar tomando 1 mg. diario (o 1.25 al dividir las pastillas en 4) que es la dosificación que toman los hombres biológicos, para no sufrir otros efectos secundarios feminizantes, es porque si ya la Flutamida te afectó al hígado, es mejor no empezar con media pastilla, y ver qué tal te va; después puedes aumentar la dosis, pero con esos antecedentes, es mejor no correr riesgos y empezar con una dosis más baja.

En cuanto al dutasteride aún no ha sido lo suficientemente probado para el tratamiento de la alopecia, y por tanto no puedo recomendártelo. Quizás en un año o dos lo hayan aprobado y entonces sea una bomba, pero hasta entonces, no será una recomendación mía.

Y el aldactone, una vez que estés tomando un antiandrógeno más eficaz, no debería ser necesario; si sólo tratas de eliminar el vello, puede valer, pero como necesitas más, yo utilizaría sólo la finasterida.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor noirette » Mié, 03 03UTC Feb 03UTC 2016. 12:14 pm

Absurdity is the only reality.

sawory
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor sawory » Mié, 03 03UTC Feb 03UTC 2016. 2:19 pm

hola lei vuestro post, tengo una duda, al decir que sientes malestar con vuestro higado, quisiera saber dos cosas; tomas en exceso ? consumes alimentos grasos en abundancia ? hago la pregunta por que cuando se inicia el tratamiento se debe minimizar o suspender ambos por un buen tiempo, gracias por tu pronta respuesta a mi inquietud
no importa cuan dificil sea el camino, lo importante es que al final llegaremos a nuestra felicidad.....