Alguna ha tenido experiencia con el antiandrògeno flutamida?

Temas de transexualidad femenina.
solcito
Novat@
Novat@

Alguna ha tenido experiencia con el antiandrògeno flutamida?

Mensajepor solcito » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 12:16 am

Buenas chicas del foro!!! La verdad que he estado un tiempo sin tomar antiandrògenos y he notado como que la masculinización ha regresado un poco. He probado casi todos los antiandrògenos disponibles en el mercado, pero sólo me falta intentar con la flutamida, y les cuento por qué me tienta?
Cuando consulté a un endocrinòlogo acá en mi país me dijo que la flutamida estaba ya en desuso, él prefería ciproterona. El tema es que tomé 25 mg de ciproterona, por varios meses, la testo la tenía baja, pero al ser un progestágeno también, hace oposición a los estrógenos, inhibe el crecimiento mamario y tiene una leve actividad androgénica e influyó mucho en mi estado de ánimo.
La espironolactona no la tolero, ni a dosis bajas, vómitos, se me baja la presión, mucho cansancio, a pesar de ser el antiandrògeno que más recetan en mi país.
Finasteride lo usé sin mayores cambios.
Me tienta la flutamida, que es un antiandrògeno puro, sin actividad progestacional y relativamente no es caro. Me da miedo el tema de que sea muy hepatotòxico y que al principio eleva los niveles de testosterona, ya veo que me masculiniza más!!!!
Alguna ha llevado o lleva su trh con flutamida y me contaria cómo le ha ido? En mi país ya ni se menciona!!! Gracias!!!!

estrellita899
Iniciad@
Iniciad@

Re: Alguna ha tenido experiencia con el antiandrògeno flutamida?

Mensajepor estrellita899 » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 7:55 am

..

cinthiabred
Novat@
Novat@

Mensajepor cinthiabred » Mié, 04 04UTC Ene 04UTC 2017. 7:48 pm

Hola,
Yo tomo flutamida desde hace más de un año, 500 mg por día, y no he tenido problemas, me siento perfectamente. Pero es cierto que muchas chicas dicen que no la toleran. Eso dependerá de cada una. Controlé el bello corporal y facial que prácticamente desapareció (aclaro que también me ayudo con una IPL), a la vez que tengo la suerte de poseer una cabellera abundante. Lo que sí he perdido mucha fuerza física, así como resistencia para hacer largas caminatas. Eso sí, quisiera advertir, muchas chicas dicen que no les preocupa perder fuerza física, y a mi tampoco, lo reconozco. Pero es cierto que una debe cambiar luego sus hábitos. Si tenías por ejemplo, programada una actividad muy intensa para un determinado día, es probable que no puedas hacerla, o que tengas que hacerla tomándote más pausas de la que hubiera sido habitual sin una TRH.
Y una aclaración más, es que también tomo estrógenos y progesterona, por lo tanto también es posible, que los cambios que mencioné más arriba, se puedan deber no solamente a la flutamida sino a la acción conjunta de los tres medicamentos, besitos,

Cin.

vicks
Novat@
Novat@

Mensajepor vicks » Lun, 16 16UTC Ene 16UTC 2017. 1:37 am

Hola solcito, te cuento que mi exeperiencia con la ciproterona no fue la mejor, a pesar de que mi piel habia dejado de ser grasosa y el vello corporal me disminuyo mucho, mi estado de animo era pesimo, esta todo el dia sin fuerzas, cansada, muy deprimida y sensible, todo me afectaba,mi libido desaparecio totalemnte, tenia cero deseo por una relacion sexual, estaba totalmente asexuada... asique despues de charlarlo con mi endocrinologa deci volver a flutamida, y estoy mucho mejor.
Con flutamida estoy recuperando mi libido, mi estado de animo mejoro un monton, siento que volvi a ser la que era antes mas animada, con ganas de hacer cosas, y no duermo tanto, lo que si mi piel volvio a ser un poquito mas grasosa pero la controlo con cremas de la roche posay que son muy buenas, creo q no a todas nos cae bien la ciproterona. Espero q mi comentario te ayude a decidir. saludos!

Volver a “Transexualidad femenina.”