Analíticas

Temas de transexualidad femenina.
Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Analíticas

Mensajepor Saritilla » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 10:55 am

Hola, os escribo para pediros opinión sobre los resultados de los análisis. Sé que es la médico la que me los tiene que interpretar, pero mientras eso llega me gustaría conocer vuestra opinión. Sinceramente creo que no están muy bien. Tomo 100 mg de espiro y 6mg de meriestra.

FSH: 2.3 UI/L
LH: 4.3 UI/L
Prolactina: 24.3 ng/ml
Beta Estradiol: 63.0 pg/ml
Testosterona: 4.11 ng/ml

Muchas gracias a tod@s!!!!

estrellita899
Iniciad@
Iniciad@

Re: Analíticas

Mensajepor estrellita899 » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 11:32 am

..
Última edición por estrellita899 el Jue, 28 28UTC Abr 28UTC 2016. 11:30 am, editado 1 vez en total.

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 5:51 pm

Creo que en este caso, lo recomendable , me parece seria cambiar de pastillas a gel.Si con 6mg solo hay 63 pg/ml es que no hay buena absorcion. Quiza el gel sea conveniente y reemplazad espironolactona por ala menos 25mg de ciproterona al dia.

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Vie, 22 22UTC Abr 22UTC 2016. 7:13 pm

Pienso que el FSH y LH están un pelin altos igual que la testosterona, quiza tendrian que aumentarte la dosis de antiandros o cambiarte a androcur como dice alguna compi. El estradiol esta bien aunque bajito.

Yo tengo el mismo problema que tu con el valerato de estradiol, me da siempre muy poco nivel =S

Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Saritilla » Sab, 23 23UTC Abr 23UTC 2016. 9:35 am

Muchas gracias a todas por las respuestas.... no quería tomar androcur porque había visto tantas cosas negativas de ese medicamento que me da un poco de miedito, pero con estos niveles de testo es evidente que la espironolactona (con lo bien que me sienta) no es eficaz conmigo... a ver lo que me dice la doctora... Me doy cuenta con todo esto de la importancia de los análisis, pues llevo 4 meses y sin ellos os juro que pensaba que mi trh iba de maravilla... mi pecho lleva 3 meses doliendo de forma ininterrumpida y creciendo, y eso con estos niveles. Lo cierto es que no noté una disminución del vello y estaba pensando en hacerme el laser en sitios como las manos... creeis que es mejor esperar a que se regulen estos valores a ver si desaparece por sí solo? a vosotras se os fue el vello de las manos?

de nuevo gracias a todas y un abrazo enorme .

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Sab, 23 23UTC Abr 23UTC 2016. 11:11 am

Si que se va. Yo tenia muchisimo vello en los brazos, y no esque se me fuera del todo, pero tengo el vello normal de una chica. Si tienes posibilidad economica pues no estaria mal el laser, pero vamos que el vello gran parte se cae.

Y sobre androcur, yo llevo tomando 9 años y es mas el mito que lo que es en realidad. Si, es verdad que es un medicamento fuerte, pero de eso se trata, de bloquear bien la testosterona. Es mas fuerte y mas efectivo que la espirolactona. Y tampoco es tann, tan dañino como dicen. En mi epoca decia que no se podia tomar mas de 10 años, y yo ya te digo que llevo 9 y estoy perfecta de salud.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 23 23UTC Abr 23UTC 2016. 12:50 pm

Pues tienes suerte. Cuando era lo que había, en la prehistoria, no quedaba otra que Androcur; pero hoy en día que hay alternativas más efectivas y con menos efectos secundarios, es una lotería tomarlo. Ten en cuenta que los efectos dañinos del Androcur son a largo plazo, y por eso en los países donde se hizo un seguimiento desde hacía tiempo, se ha retirado.

De todos modos el mecanismo de acción de Androcur y de otros antiandrógenos es diferente; Androcur bloquea la producción de testosterona gonadal (no de la suprarrenal) mientras que los demás impiden la acción de ésta, de diferentes formas según del que se trate. Eso se traduce en que para comprobar el efecto del Androcur basta con la analítica de testosterona total, mientras que para comprobarlo en el caso de los demás, hay que analizar la biodisponible.

A ver si los endocrinos de este país se reciclan y actualizan los protocolos, que son un resto del pasado obra de Becerra, que para hacerlos se basó en textos norteamericanos que entonces tenían más de 20 años (ahora ya son más de 30). Parece mentira que la mayoría de las ciencias se actualicen hoy en día a una velocidad impresionante, mientras que otras siguen estancadas en algo ya superado hace mucho.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Sab, 23 23UTC Abr 23UTC 2016. 8:45 pm

Hola,

por si aporta algo, la meriestra se comporta igual conmigo. Con 6 mg diarios no voy más ala de 76pg/ml. Con 100 mg de androcur estoy en 0,27. Aunque los estrógenos no estan altos la verdad es que los resultados no los veo mal. Respecto a depilación no te apresures, yo tiré mucho dinero pagando un tratamiento integral laser antes de empezar con el tratamiento y realmente no hubiera hecho falta.

Gina
Sempervivum

Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Saritilla » Lun, 25 25UTC Abr 25UTC 2016. 8:46 am

Gracias por las respuestas chicas. La médico me ha dicho que está bien, quizá la testosterona un poco alta, pero nada alarmante. Seguramente esto este relacionado con lo que dice Andrea de que cuando se toman antiandrógenos tipo espironolactona la testo se mide de otra forma, biodisponible, pues yo siento que, menos la disminución del vello, mi trh va de maravilla. En la próxima analítica intentaré que se refleje la biodisponible.

Saritilla.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Mar, 26 26UTC Abr 26UTC 2016. 7:13 am

Pues ya me diras como lo consigues...yo le pediré a la de cabecera de asistencia para que me la incluya, en el Cap Manso nmo la hacen la DHT.
Me extraña que te diga que estas bien de testosterona y que también te haya recetado directamente Espirolactona, pues ella receta directamente Meriestra o Oestraclin Gel ( si lo solicitas ) y Androcur como anriandrógeno. A mí me recetó la espirolactona porque no tolero el Androcur, me dan ataques de hipotermia tan fuertes que me he llegado a partir un diente del temblor de tiritar ( por lo visto 1-10.000 ) les pasa ésto.
En fin, cierto es que si toleras bien el Androcur deberías cuestionarte el cambio.
Por el tema vello...lo único que me haré de laser o hidrolisis sera la cara, cuando termine con la boca ( la ingesta de estrógenos me retrayó las encías de tal manera que perdí la mayoría de las muelas del maxilar superior y me he hecho injerto de hueso sintético con elevación sinuidal para ponerme los clavos y los dientes que me faltaban, un fortunón ) aunque si me afeito bien...ni se me nota ya la barba. El resto de cuerpo, sin depilar ( con excepción de axilas e ingles ) pues no tengo ni un mal pelín. La prisa es mala consejera...
Besos
Rosa Mª
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Saritilla » Mié, 27 27UTC Abr 27UTC 2016. 8:32 am

Hola Romi, me recetó espironolactona desde un primer momento porque yo le dije que el androcur me daba mal rollo, y sigo con la espiro por lo mismo. La verdad es que dentro de lo insano que puede resultar este tratamiento, el estar yendo al baño cada dos por tres me hace, por lo menos, tener una sensación de "depurado interno". Y además lo dicho, veo que mi feminización va bien. Quizás me precipité con lo del laser en las manos, eso es cierto. Pero bueno, me lo estoy haciendo en la barba y me lo haré en las piernas, no por eliminar los pelos, sino porque los folículos están rojos y tengo las piernas llenas de "puntitos" que me dijeron que se van con el laser. Me parece muy raro lo que has dicho de que los estrógenos te provocaron eso en la boca... nunca había leído nada similar... estás segura de que fueron los estrógenos? mi pareja es dentista y dice que no le suenan casos así... esperemos que en el caso de ser efecto secundario de la TRH sea muy muy poco común porque viendo los precios que barajan los dentistas... me puedo hacer a la idea del dineral.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Mié, 27 27UTC Abr 27UTC 2016. 4:22 pm

Pues Sara..lo que más raro me parece es el hecho de que no lo sabías..vamos a ver..tb es questión de edad..pero yo se lo comenté al mío que es toda una eminencia en Bcn y me dijo que efectivamente la TRH influye en la aparición de bacterias anaerobias que provocan la temida piorrea o retracción de las encías. No digo que sea 1+1=2, no, ni mucho menos, pero si hay mujeres trans que están leyendo este post y están perdiendo dientes sanos y no saben el por qué, pues eso. No es ya cuestión de higiene, que ayuda mucho, hay que añadir la predisposición genética en ello, además de la TRH.
Estoy de acuerdo contigo en la saciedad del orinar, la espiro es un constante acto y más bebiendo mucha agua, pero sí, es cierto que va muy bien en la feminización aunque la Testo total salga altita...pues eso, el próximo análisis lo pediré con la DHT y la DHEA de paso..
Besos
Rosa Mª
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 01 01UTC May 01UTC 2016. 3:17 pm

¿Una eminencia en Barcelona?

Cuenta, ¿quién es?, ¿cuándo ha llegado? :roll:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Lun, 02 02UTC May 02UTC 2016. 8:02 am

No sé si lo preguntas por "cachondeo" o qué...es el Dr. Daniel Malet, maxilofacial del Valle Hebrón, sin él ahora estaría llevando dentadura postiza,,pues los dentistas tipo Burmann, etc..ya me daban hora para el postizo...y el Dr. Malet, en cosa de 45 minutos me implantó el hueso sintético haciendome un levantamiento sinoidal y poniéndome 4 clavos al mismo tiempo, con los cuales he estado 8 meses con ellos hasta que me han puesto los dientes.
Y yo no digo que sea siempre así, yo he dicho que en la boca hay muchos estrógenos receptores y que a algunas, entre ellas yo, nos afectan en demasía hasta causarnos piorrea por el crecimiento desmesurado de las baterias anaerobias causantes de esta enfermedad.
Tiene consulta privada por si quereis acudir a él.
La consulta se llama Ngation. ahí teneis el link http://www.gnation.com/es/el-centro/equipo

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Lun, 02 02UTC May 02UTC 2016. 2:15 pm

Nunca pense que el estrogeno podria generar eso.

Volver a “Transexualidad femenina.”