Tengo Duda sobre este antiandrogeno

Temas de transexualidad femenina.
Elizabeth23
Novat@
Novat@

Tengo Duda sobre este antiandrogeno

Mensajepor Elizabeth23 » Jue, 07 07UTC Jul 07UTC 2016. 12:10 am

Hola chicas , tengo una duda acerca del antiandrogeno Flutamida 250 , es cierto que la testosterona se acumula mas y mas en la sangre? Y si por error la dejas ocurre efecto rebote? Ocurre lo mismo con otros antiandrogenos? Debere informarle a mi medico para que la reemplace? Llevo 1 año y 7 meses de ThR supervisado por un medico y estoy preocupada por el nivel de testosterona Muchas gracias chicas.

andrea
Administradora
Administradora

Re: Tengo Duda sobre este antiandrogeno

Mensajepor andrea » Sab, 09 09UTC Jul 09UTC 2016. 10:47 pm

Lo sorprendente es que si el médico te ha recetado Flutamida, que es una estupenda opción y en mi opinión el mejor antiandrógeno, no te haya hecho que en las analóiticas, en lugar de valorar la testosterona total, o la libre, te valoren la biodisponible, que es la que en realidad te importa, ya que la que no es biodisponible no te afecta en absoluto.

No se queda la testosterona en la sangre, quien te haya dicho eso, no tiene la menor idea del tema; la flutamida, a diferencia de otros antiandrógenos, como el acetato de ciproterona (Androcur), no inhibe la producción de testosterona gonadal, sino que impide que el cuerpo absorba la testosterona, con lo cual la que queda libre no es utilizable y da igual que tengas niveles altos, ya que no es activa.

Además, la ciproterona no inhibe la producción de testosterona suprarrenal; es más, al inhibir la producción de la gonadal, las glándulas suprerrenales producen más para tratar de mitigar la escasez, por lo que en realidad tu cuerpo está más sometido a los efectos de esa testosterona, cosa que con la flutamida no sucede, porque aunque te inyectases testosterona, no la utilizaría.

Pero claro, hay que adaptar los valores que se miden en las analíticas para poder comprobar la efectividad de la flutamida, que, independientemente de la testosterona libre y/o total que tengas, lo que reducirá será el nivel de la biodisponible, que es la que en realidad te afecta. Cuando te faciliten los valores de testosterona biodisponible, verás cómo varían notablemente al tomar flutamida.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Volver a “Transexualidad femenina.”