Meriestra descatalogada

Temas de transexualidad femenina.
Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Meriestra descatalogada

Mensajepor Saritilla » Lun, 10 10UTC Oct 10UTC 2016. 8:21 am

He leído por internet, concretamente en twitter, que Meriestra ha dejado de venderse así de repente. Alguien sabe si esto es cierto y qué alternativas hay?

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Re: Meriestra descatalogada

Mensajepor gina_fem » Lun, 10 10UTC Oct 10UTC 2016. 9:13 am

Aqui en Málaga sigo comprándola sin problema. La verdad es que yo no he visto ni he escuchado nada al respecto.

Gina
Sempervivum

Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Saritilla » Lun, 10 10UTC Oct 10UTC 2016. 9:14 am

Pues creo que es oficial, está suspendida su comercialización temporalmente y las farmacias venden lo que les queda... habrá que aprovisionarse.

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Lun, 10 10UTC Oct 10UTC 2016. 3:36 pm

Saritilla escribió:Pues creo que es oficial, está suspendida su comercialización temporalmente y las farmacias venden lo que les queda... habrá que aprovisionarse.

Lo mejor seria cambiar al gel de estrogeno, es una buena opcion cuando se acaban las pastillas.En españa se llama Oestraclin ,o tambien estrogel.

nmi
Novat@
Novat@

Mensajepor nmi » Mar, 11 11UTC Oct 11UTC 2016. 12:40 pm

pues así es chicas; Estado del medicamento: "suspendido" y Estado comercialización "no comercializado".

JulietaRossi
Novat@
Novat@

Mensajepor JulietaRossi » Sab, 15 15UTC Oct 15UTC 2016. 8:37 pm

Yo lo sigo consiguiendo sin problema.
Y a veces no tienen en la farmacia y piden al proveedor delante mío.

El gel oestraclin sube bastante el estradiol.

A mi con 6 mg de meriestra los dos últimos análisis antes del gel no subía de 50/60 pg ml Y al comenzar con gel una espátula por la noche me ha subido a 100 y algo, quizá sea una opción si no consiguen las pastis.

Recuerdo que cada tanto salen chicas comentando lo mismo de meriestra pero no sé, yo desde que comencé a usarlo nunca tuve problema para conseguirlo.

XXY
Novat@
Novat@

Mensajepor XXY » Mié, 19 19UTC Oct 19UTC 2016. 7:34 pm

Saritilla escribió:He leído por internet, concretamente en twitter, que Meriestra ha dejado de venderse así de repente. Alguien sabe si esto es cierto y qué alternativas hay?

Bueno, yo acabo de comprar una caja ayer, es posible que la hayan descatalogado y el farmaceutico la tenia en deposito, pero me extrña no sabes cuanto, yo la tengo en mi tarjeta sanitaria, digo yo que si no se fabricara me la habrian cambiado ¿no?

Saludos.
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

François Marie Arouet (Voltaire).

Sara Ozkoidi
Novat@
Novat@

Mensajepor Sara Ozkoidi » Mié, 19 19UTC Oct 19UTC 2016. 8:53 pm

Buenas noches,ante todo me presento,me llamo Sara,soy mujer transexual de 41 años,comencé mi transito hace un año con las hormonas,actualmente estoy tomando Meriestra de 2 y 1 mg respectivamente y 50 mg de androcur,hasta ahora no he tenido problemas de salud ni emocionales con estos productos,efectivamente una amiga me comentaba hace unas semanas que andaba buscando por las farmacias (ella vive en Madrid) la meriestra y le habían comentado en su farmacia habitual que no disponían de meriestra porque había dejado de comercializarse,su medico de cabecera le indicó lo mismo,está suspendido temporalmente,otra compañera escribió a Novartis que es la titular del producto y su respuesta es que no ha habido ningun problema de protocolos,ni de produccion ni de distribucion ni tampoco de seguridad,por lo que tampoco informaban del porqué de la suspension temporal,yo vivo en Andalucía y las farmacias a las que he acudido a preguntar e informarme en todas me han comunicado incluso llamando al colegio oficial de farmaceuticos de mi ciudad y de la comunidad autonoma y ningun organismo oficial de la comunidad,tenía constancia de la suspension,de hecho me han comentado que tienen existencias suficientes y que no tienen problemas de distribucion,amigas personales que han acudido a la cita de revision con el endocrino les estan recetando CLIMEN ,al menos aqui en Sevilla,la meriestra aun se sigue vendiendo autorizadamente hasta fin de existencias en las farmacias pero ya no las pasa el seguro,por lo que hay que pagar el medicamento completo,que son 2,50€, tengo entendido que los que se esta recetando tambien es PROGYNOVA de 20 comprimidos de 1 mg que no pasa el seguro y que cuesta unos 16€....
saludos a todxs :)

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Vie, 28 28UTC Oct 28UTC 2016. 8:11 pm

Hoy, al final ya no he podido encontrar Meriestra en ninguna parte aquí en Málaga. A las que os encontráis en la misma situación y lo habéis comentado a las correspondientes UTIG que es lo que han propuesto. De repente me ha entrado una angustia enorme. El lunes llamaré para que me expliquen que plan tienen para mi. Estoy tomando 6 mg al día.

Que agobio!!! tengo una angustia enorme encima.

Gina
Sempervivum

Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Saritilla » Dom, 30 30UTC Oct 30UTC 2016. 8:57 am

Hola Gyna, te copio aquí lo que dice Transit con respecto a las alternativas (está en catalán, pero creo que se entiende y si no con un buen traductor online seguro que te apañas :)

1- Progynova 1mg: és exactament el mateix que Meriestra però només hi ha pastilles 1mg , no està finançat amb recepta i és molt més car.

2- Progyluton : porta 11 comprimits iguals que Meriestra de 2mg i 10 més que són també com Meriestra però amb progesterona afegida. Està finançat amb recepta i és barat.
La progesterona no s'ha demostrat necesària per a la feminització, però tampoc dona problemes. La majoria de dones que s'han autohormonat ho han fet amb estrògens i progesterona sense cap problema afegit.

3- Climen : porta 11 pastilles iguals que Meriestra 2mg i 10 més que són també com Meriestra però amb 1mg de ciproterona ( que és el porta l'Androcur però a dosis mínimes respecte als 50 o 100mg d'Androcur habituals).

4-Mevaren 2/2 mg comprimits recuberts
Estradiol valerato ( como Meriestra) / dienogest ( un progestàgen amb efecte antiandrogènic. Porta 28 pastilles iguals.

5- Oestraclin en gel transdèrmic. Idèntic a Meriestra però a través de la pell.

6- Evopad pegats transdèrmics . Idèntic a Meriestra però a través de la pell.

-

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Dom, 30 30UTC Oct 30UTC 2016. 11:14 am

Gracias por la respuesta. Como soy de Barcelona no he tenido problema con el catalan. Veo que hay muchas opciones vamos a ver lo que me dicen mañana.

Saludos

Gina
Sempervivum

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 12 12UTC Dic 12UTC 2016. 2:55 pm

-

lluisa_pr

.

Volver a “Transexualidad femenina.”