cambio de antiandrógeno

Temas de transexualidad femenina.
Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

cambio de antiandrógeno

Mensajepor Saritilla » Dom, 30 30UTC Oct 30UTC 2016. 9:03 am

Hola chicas!

Os quería preguntar una duda y es que la doctora, a través de mis últimos análisis, me propuso cambiar de antiandrógeno porque el que estoy tomando no me acaba de hacer el efecto deseado. El cambio es de espironolactona a androcur.... La médico me dijo que empezara a tomar Androcur 50 mg al día durante 10 días y que si iba bien subiera a 100, pero yo quería preguntaros... la espironolactona (osea, el antiandrógeno con el que estoy), recomendáis dejarlo poco a poco, o pasar de golpe de 200 mg a 50 de lo otro??

Cassiel
Iniciad@
Iniciad@

Re: cambio de antiandrógeno

Mensajepor Cassiel » Dom, 11 11UTC Dic 11UTC 2016. 2:59 pm

Androcur en dosis bajas es muy efectivo,pero es peligroso,muy malo para el higado y puede provocar meningiomas pero es el mejor,y le sigue la flutamida.

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Dom, 11 11UTC Dic 11UTC 2016. 5:44 pm

Yo llevo 10 años con androcur y mi condicion fisica de salud es muy buena. Androcur dicen que es toxico para el higado pero ¿Que medicamento no lo es? Los antiandrogenos no son para tomarlos toda la vida, sino para usarlos mientras consigues operarte ya sea de orquiectomia como de crs. A mi androcur me parece una buena opcion solo que tienes que tener en mente que es un medicamento fuerte, mucho mas que la espiro y que debes cuidarte.

Que yo sepa puedes pasar directamente a androcur sin ir bajando la dosis de espiro poco a poco, hasta donde se el unico medicamento que hace rebote es androcur, ese si que no puedes dejarlo de golpe, pero la espiro esta bien.

Cassiel
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Cassiel » Mar, 21 21UTC Mar 21UTC 2017. 6:01 pm

sara_star escribió:Yo llevo 10 años con androcur y mi condicion fisica de salud es muy buena. Androcur dicen que es toxico para el higado pero ¿Que medicamento no lo es? Los antiandrogenos no son para tomarlos toda la vida, sino para usarlos mientras consigues operarte ya sea de orquiectomia como de crs. A mi androcur me parece una buena opcion solo que tienes que tener en mente que es un medicamento fuerte, mucho mas que la espiro y que debes cuidarte.

Que yo sepa puedes pasar directamente a androcur sin ir bajando la dosis de espiro poco a poco, hasta donde se el unico medicamento que hace rebote es androcur, ese si que no puedes dejarlo de golpe, pero la espiro esta bien.

Dios mio,10 años? De cuanto es tu dosis? Te hiciste analisis hepaticos y para ver si no tienes meningiomas?

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Vie, 28 28UTC Abr 28UTC 2017. 10:34 pm

De momento todo perfecto. Sigo mis seguimientos por parte de mi endocrina cada 6 meses o un año, y con una dosis de 100 mg de androcur estoy perfecta gracias a Dios.

Espero que me llamen pronto para operarme, estoy en lista de espera para el carlos haya pero la lista de espera es de 4 años...una desesperacion, pero bueno. Tengo algun video de mi viaje a malaga al carlos haya en mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/SaraStarChannel por si interesa el tema =)

Me deje demasiado tiempo, creo que fue el problema. Estuve mucho tiempo sin endo pk no sabia que desde murcia me podian derivar a malaga y cuando me entere ya llevaba 9 años xd Pero como digo, todo muy bien.

Saritilla
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Saritilla » Lun, 01 01UTC May 01UTC 2017. 9:28 pm

Gracias por las respuestas!

Volver a “Transexualidad femenina.”