Todos los medicamentos estan siendo retirados

Temas de transexualidad femenina.
sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Todos los medicamentos estan siendo retirados

Mensajepor sara_star » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 4:25 pm

Hola hacia tiempo que no entraba
Queria contar que estoy triste e indignada.
Soy de murcia, españa y llevaba mucho tiempo tomando meriestra hasta hace poco que la quitaron. Al no tener meriestra tuve que pasar a progyluton,y resulta que tambien lo han quitado...despues mi endocrina me pasó a evopad en parches y hace como 2 o 3 semanas evopad en todas sus dosificaciones (25,50,75 y 100) junto con estradot y estraderm matrix, tb en todas sus dosificaciones, han desaparecido igualmente... asi que llevo como 2 semanas con climen y me esta sentando muy mal...siento mucha depresion, ansiedad y hasta que se me va la cabeza...

No se que hacer, vosotras tb estais teniendo estos problemas? Como lo estais llevando?

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Re: Todos los medicamentos estan siendo retirados

Mensajepor gina_fem » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 4:51 pm

Hola Sara,

yo tambien estoy con Climen y tampoco me ha gustado el cambio. Me han reducido la dosis y de animo como tu.

Segun vademecum a dia de hoy progyluton y evopad siguen dados de alta y disponibles.
http://www.vademecum.es/medicamento-progyluton_3287
http://www.vademecum.es/medicamento-evopad+100+parche+transdermico+6%2C40+mg_ficha_4838

Gina
Sempervivum

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 5:01 pm

Gracias por responder
Pues me gustaria que alguna chica de otra comunidad autonoma me confirmara en sus farmacias si de verdad a nivel real estan disponibles, ya que he recorrido casi todas las farmacias de la ciudad y obviamente todas las de mi pueblo y en ninguna pueden siquiera pedirlo a sus proveedores porque aparecen como digo, retirados.
Pero no solo esos sino como digo, todas las marcas de parches de estradiol, ninguna se comercializa aqui :(

Estoy muy triste porque me iba muy bien con evopad...si resultara que es solo en murcia me iria a alicante o donde fuera a comprarlas...

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 5:09 pm

Es raro lo que comentas,

en vademecum si buscas meriestra puede verse claramente como lo han retirado. Supuestamente progyluton y los parches siguen disponibles. Pero vamos que no me extrañaría que a alguien con suficiente influencia estuviera moviendo hilos para tratar de cortar el suministro de hormonas para las mujeres trans. Es mucha casualidad que testex 250 que utilizan los hombres trans tambien se haya retirado practicamente al mismo tiempo que la meriestra.

Mucha casualidad

Gina
Sempervivum

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 5:26 pm

Demasiada casualidad,
Pero vamos yo lo tengo muy claro que bien por los recortes o por lo que sea, a por lo primero que han ido es a por nuestros medicamentos.
En los 10 años de trh jamas me habia pasado lo que me esta pasando ahora, necesitar un medicamento porque me lo mande la endocrina y no poder obtenerlo en ninguna farmacia por desabastecimiento...me siento como si estuviera en el 3er mundo ahora mismo.

Como digo estoy teniendo una reaccion.muy fuerte (no se por que) a climen y me siento.impotente de no tener opciones, de pedir parches, de buscar marcas distintas de estos y que en todas las farmacias me digan "lo siento, no puedo hacer nada"...

Tu estas con climen Gina?

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 5:33 pm

Si, estoy con climen. Antes estaba con 6mg de meriestra y ahora con 4mg de climen. Durante algo mas de dos semanas estuve despertandome de madrugada con el cuerpo empapado en sudor y tiritando de frio. Tambien empece a perder mucho pelo, cosa que no conocía. Los sudores han terminado y lo del pelo parece que esta remitiendo pero estoy muerta de miedo.

Tambien por algun motivo me ha provocado mucha ansiedad y animo depresivo. Hasta el dia 1 de febrero no veo a mi endocrina en el hospital civil de malaga. Espero que no se complique ninguna otra cosa.

Gina
Sempervivum

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 5:57 pm

Demasiada casualidad,
Pero vamos yo lo tengo muy claro que bien por los recortes o por lo que sea, a por lo primero que han ido es a por nuestros medicamentos.
En los 10 años de trh jamas me habia pasado lo que me esta pasando ahora, necesitar un medicamento porque me lo mande la endocrina y no poder obtenerlo en ninguna farmacia por desabastecimiento...me siento como si estuviera en el 3er mundo ahora mismo.

Como digo estoy teniendo una reaccion.muy fuerte (no se por que) a climen y me siento.impotente de no tener opciones, de pedir parches, de buscar marcas distintas de estos y que en todas las farmacias me digan "lo siento, no puedo hacer nada"...

Tu estas con climen Gina?

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 5:59 pm

Perdona me equivoque de boton y copie lo que estaba.

Y no te has planteado cambiar a otro medicamento?

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2016. 6:10 pm

Bueno el dia 3 de enero tengo analiticas.

Voy a dejar que hablen los resultados y en funcion de eso ya veremos.

Gina
Sempervivum

JulietaRossi
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor JulietaRossi » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2016. 12:52 am

Perdón pero Climen no es estradiol + ciproterona?
Por qué los problemas entonces?
Yo consigo progyluton sin problema en Murcia. Lo compro en una farmacia que está al lado del centro comercial zigzag y también el gel oestraclin.

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2016. 7:28 am

Tomo 4 mg de climen y 100 mg de androcur por lo que ahora es un total de 101 mg de ciproterona. No creo que sea problema pero supongo que las cosas que he notado son debidas al reducir los estrogenos 2 mg

Gina
Sempervivum

MarianL
Novat@
Novat@

Mensajepor MarianL » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2016. 8:40 am

Hola, yo estoy con Androcur y Climen, dos pastillas de cada desde hace dos semanas y de momento bien, al menos no he notado los sintomas adversos que comentais que ya es algo. Le pregunté a una amiga mía que trabaja en una farmacia por lo del Meristrea y me dice que es imposible conseguirlo, los otros medicamentos que comentais ni idea ya que hasta hoy no los conocía.

Un saludo

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2016. 9:21 am

Yo tampoco entiendo los problemas adversos con climen, pero creo que es pk las pastillas en mi organismo no me hacen practicamente nada, en todos mis analisis no me sale mas de 50 o 60 pgml en el estradiol y desde que quitaron meriestra he ido:
Meriestra—progyluton—evopad 100—climen

Y creo que ese salto de parches (la via transdermica si me sube los niveles) y el bajon de despues pasar a climen es lo que me ha destrozado.

Supongo que sera un periodo de adaptacion pero soy estudiante, llevo 14 dias con depresion y sintomas raros y estoy de examenes y sin poder centrarme.

Ando buscando por toda murcia parches porque se que me van a regular el sistema hormonal de tanta subida y bajada (evopad, estradot,estraderm o la marca que sea) y es totalmente imposible encontrar nada transdermico que no sea oestraclin. (Y no puedo usar oestraclin...)

En fin, si teneis noticias donde vivis sobre parches y tal comentadlo porfa

sara_star
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor sara_star » Sab, 10 10UTC Dic 10UTC 2016. 7:24 pm

Hola! Despues de el recorrido de hoy por mil farmacias actualizo para comentar que al parecer ya esta habiendo progyluton, y que los parches no los han revocado como meriestra, solo que los fabricantes los mandan con cuentagotas y hay problemas por ello de desabastecimiento, no se el motivo....que vienen pero muy de a poco y cada x tiempo

Asi que a ver que pasa :(

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Dom, 11 11UTC Dic 11UTC 2016. 5:46 pm

sara_star escribió:
Ando buscando por toda murcia parches porque se que me van a regular el sistema hormonal de tanta subida y bajada (evopad, estradot,estraderm o la marca que sea) y es totalmente imposible encontrar nada transdermico que no sea oestraclin. (Y no puedo usar oestraclin...)

En fin, si teneis noticias donde vivis sobre parches y tal comentadlo porfa

Porque no puedes usar Oestraclin? Es muy parecido a los parches, no deberia haber tanta diferencia.

Volver a “Transexualidad femenina.”