Analisis

Temas de transexualidad femenina.
Romi
Expert@
Expert@

Analisis

Mensajepor Romi » Mar, 20 20UTC Dic 20UTC 2016. 4:23 pm

Buenas tardes Andrea,
Bueno, me acaban de enviar los últimos análisis, y por decirlo de un modo los resumo y expongo:

TSH: 1,70 m( griega mu )/mL
TH : 0,93 ng/100mL
FSH: 2,71 U/L
LH: 1,47 U/L
Prolactina Basal: 8,7ng/mL
17B- estradiol: 66 pg/mL
Testosterona total: 0,82 ng/mL
DHT: 0,28ng/mL
Tratamiento: 21/2 espátulas diarias de Gel oestraclin, 200 mg diarios de Espirolactona y 100mg de Utrogestán 10 días de cada més, siempre los mismos.
Nota: La anterior tenía el 17B estradiol a 127 pero la testo total a 1,76 y estaba en 100mg de espiro , el resto igual. Pero no tenía la DHT que me la han sacado por seguro privado.
Mi pregunta es: Dado que a día de hoy y sin interrupción estoy en la trh casi los 2 años y 6 meses..y dada mi edad, estos valores son mormales? No encuentro aquel esquema de la DHTque me escribistes..sobre los valores ótimos, regulares e indeseables..
Gracias
Besos
Rosa Mª
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Re: Analisis

Mensajepor VanessaPeru » Jue, 22 22UTC Dic 22UTC 2016. 6:54 pm

El estrogeno es un poquito bajo, podria estar mejor(mas de 100)..
La testosterona total antes estuvo en 1.76 y ahora en 0.82 pero lo mas importante es medir la testosterona libre y biodisponible , pero mas probable es que esten bien, pues he visto varios casos donde tomando espironolactona, la testosterona total es alta pero igual se feminiza bien puesto que la testo libre esta bajisima.

Segun estas paginas, tu nivel de DHT es bajo,esta bien.
https://www.abim.org/~/media/ABIM%20Pub ... ranges.pdf Adult male: 25–80 ng/dL
(dentro del rango hombres pero bajo)

http://www.peaktestosterone.com/DHT_Levels.aspx (niveles entre 30-85 ng/dl) 0.28 ng/ml es 28ng/dl) en esta pagina fuera del rango hombres, osea esta bien.
y la mas seria la clinica mayo http://www.mayomedicallaboratories.com/ ... tive/81479 dentro del rango mujeres hasta 55 años. 0.28ng/ml es 280 pg/ml
Creo ademas se deberia sentir, si es que la piel no esta grasosa, poca libido, cabello menos grasoso...

Porque ya no usas androcur?

Layal_Shams
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Layal_Shams » Dom, 01 01UTC Ene 01UTC 2017. 7:42 pm

Yo tengo la DHT en 0.49 ng/ml. ¿Entonces está en un rango masculino? ¿debería bajarla? Esto me sucede desde que me realicé la orquiectomía, y aunque no note que haya masculinizado, si me noto la piel y el cabello más graso, además que desde entonces se me cae mucho. Y cuando estaba con el androcur normal sin reasignarme no me pasaba nada de esto.

Si sirve de más ayuda, la total la tengo en 0.21 y la libre en 2.20. Puede que lo que me esté dando el problema que comento sea la DHT.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Lun, 02 02UTC Ene 02UTC 2017. 7:54 am

VanessaPeru escribió:El estrogeno es un poquito bajo, podria estar mejor(mas de 100)..
La testosterona total antes estuvo en 1.76 y ahora en 0.82 pero lo mas importante es medir la testosterona libre y biodisponible , pero mas probable es que esten bien, pues he visto varios casos donde tomando espironolactona, la testosterona total es alta pero igual se feminiza bien puesto que la testo libre esta bajisima.

Segun estas paginas, tu nivel de DHT es bajo,esta bien.
https://www.abim.org/~/media/ABIM%20Pub ... ranges.pdf Adult male: 25–80 ng/dL
(dentro del rango hombres pero bajo)

http://www.peaktestosterone.com/DHT_Levels.aspx (niveles entre 30-85 ng/dl) 0.28 ng/ml es 28ng/dl) en esta pagina fuera del rango hombres, osea esta bien.
y la mas seria la clinica mayo http://www.mayomedicallaboratories.com/ ... tive/81479 dentro del rango mujeres hasta 55 años. 0.28ng/ml es 280 pg/ml
Creo ademas se deberia sentir, si es que la piel no esta grasosa, poca libido, cabello menos grasoso...

Porque ya no usas androcur?

No uso Androcur porque me daban ataques de hipotermia aunque pensaba que con la espirolactona no me pasaría y de hecho sí me ha pasado nuevamente no hace mucho tiempo. Tuve un ataque de temblores que me duró 40 eternos minutos. luego pasa y seguimos. Pero con el Androcur era tomarlo una semana y venirme enseguida estos temblores ( por lo visto no soy la única que le pasa, aunque no es frecuente ) Decidí ( bajor prescripción médica ) aumentar la espirolactona de 100mg a 200mg que matengo.
Efectivamente el estradiol ha bajo mucho desde el otro análisis, pero hay que decir que las horas que pasaron de la aplicación del gel en el primer análisis y el segundo son muy diferentes. En este último la última aplicación era de 12 horas antes del análisis y en el primer tan sólo 5.
El caso que yo sí noto que me feminizo correctamente.
Por lo demás, efectivamente la piel muy seca, libido 0, es que ni pienso en ello...
Gracias Vanessa por tus comentarios al respecto.
Besos
Rosa Mª
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Mar, 03 03UTC Ene 03UTC 2017. 4:40 pm

Layal_Shams escribió:Yo tengo la DHT en 0.49 ng/ml. ¿Entonces está en un rango masculino? ¿debería bajarla? Esto me sucede desde que me realicé la orquiectomía, y aunque no note que haya masculinizado, si me noto la piel y el cabello más graso, además que desde entonces se me cae mucho. Y cuando estaba con el androcur normal sin reasignarme no me pasaba nada de esto.

Si sirve de más ayuda, la total la tengo en 0.21 y la libre en 2.20. Puede que lo que me esté dando el problema que comento sea la DHT.

Espero vuestras respuestas, gracias.

La testosterona de las glándulas suprarrenales aportan mas o menos el 5% de la testosterona en el cuerpo, el otro 95% son los testículos. Con finasterida ,la testosterona de las glándulas suprarrenales debería ser bloqueada fácilmente.

Hace tiempo andrea, la administradora, indico que podía ser o finasterida o una media pastilla de flutamida,pero en mi opinión creo que finasterida seria mejor ademas que ayudaría mas a tu cabello y afecta menos el hígado.

Muchas trans también optan por tomar bajas dosis de espironolactona después de la orquiectomia. 50mg o 75mg máximo.

Volver a “Transexualidad femenina.”