17 - beta estradiol vs valerato de estradiol.

Temas de transexualidad femenina.
cinthiabred
Novat@
Novat@

17 - beta estradiol vs valerato de estradiol.

Mensajepor cinthiabred » Vie, 10 10UTC Mar 10UTC 2017. 8:39 am

Buenas noches,

Ante todo pido disculpas si ésta duda la han aclarado antes en otro hilo, si es así yo no he sabido encontrarla. Hace más de un año que comencé mi tratamiento hormonal, con valerato de estradiol (Progynova), además de progesterona y flutamida. Mi consulta es la siguiente, estuve observando en este foro que a a algunas chicas les ha ido mejor con el 17 - beta estradiol que con el valerato de estradiol. Eso me llamó la atención, así que compré una caja (Ronfase) del único laboratorio que la fabrica acá en la Argentina, o al menos del único que yo supe encontrar. Pero en el prospecto que viene con el medicamento decía: "17 - beta estradiol en fomra de valerato". ¿Es que acaso es lo mismo? Disculpen mi ignorancia, no soy experta en química.

Y una segunda pregunta, ¿alguna de ustedes sabe en cuál hilo encontrar una tabla comparativa entre la flutamida y la espironolactona? Tengo en mi mente el recuerdo de que Andrea publicó una muy detallada, pero ahora no la encuentro y llevo mucho buscándola.

Gracias, y perdonen si soy algo desordenada en mi publicación.

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Re: 17 - beta estradiol vs valerato de estradiol.

Mensajepor VanessaPeru » Dom, 12 12UTC Mar 12UTC 2017. 12:19 am

cinthiabred escribió:Buenas noches,

Ante todo pido disculpas si ésta duda la han aclarado antes en otro hilo, si es así yo no he sabido encontrarla. Hace más de un año que comencé mi tratamiento hormonal, con valerato de estradiol (Progynova), además de progesterona y flutamida. Mi consulta es la siguiente, estuve observando en este foro que a a algunas chicas les ha ido mejor con el 17 - beta estradiol que con el valerato de estradiol. Eso me llamó la atención, así que compré una caja (Ronfase) del único laboratorio que la fabrica acá en la Argentina, o al menos del único que yo supe encontrar. Pero en el prospecto que viene con el medicamento decía: "17 - beta estradiol en fomra de valerato". ¿Es que acaso es lo mismo? Disculpen mi ignorancia, no soy experta en química.

Y una segunda pregunta, ¿alguna de ustedes sabe en cuál hilo encontrar una tabla comparativa entre la flutamida y la espironolactona? Tengo en mi mente el recuerdo de que Andrea publicó una muy detallada, pero ahora no la encuentro y llevo mucho buscándola.

Gracias, y perdonen si soy algo desordenada en mi publicación.

Es confuso pero es lo mismo : "17 b estradiol en forma de valerato" es igual que decir "valerato de estradiol", osea Ronfase es igual que Progynova.

Hay comprimidos llamado ESTROFEM (o en norteamerica llamado ESTRACE), estos comprimidos son 17 B estradiol micronizado y son las mas usadas en norteamerica para la terapia hormonal transexual.Al ser micronizado se toma de manera SUBLINGUAL,osea no hay ese primer paso por el higado.Viene a ser la forma mas "pura" de tomar estrogeno.

Progynova son grageas que contienen valerato de estradiol, un profármaco del 17 beta estradiol .Osea recien se transforma en 17 beta estradiol despues de ese paso por el higado al haberlas tragado.

El problema de Progynova o Ronfase, es que al tragarlas, se pierde mucho en ese primer paso por el higado, y a mucha gente quiza eso no le da valores altos de estradiol, depende de cada organismo , mientras que ESTROFEM, al ser 17b micronizado(sin ningun valerato ni nada) y tomar de forma sublingual la pastilla se aprovecha al 100% y da valores mas altos de estrogeno.

Mejor que ronfase, es usar el estrogeno en gel, que al igual que estrofem, es 17b estradiol(en forma de hemihidrato)se aplica directamente en la piel y tambien se evita el primer paso por el higado.

cinthiabred
Novat@
Novat@

Re: 17 - beta estradiol vs valerato de estradiol.

Mensajepor cinthiabred » Dom, 12 12UTC Mar 12UTC 2017. 3:40 pm

Muchísimas gracias por tu tiempo, Vanessa, ya que me has aclarado la duda además de completar un poco más la información que tenía.
Besos, Cin.

Volver a “Transexualidad femenina.”