Orquiectomia ¿puede existir efecto rebote?

Temas de transexualidad femenina.
Avatar de Usuario
Enigm@
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 29UTC Mar 29UTC 2013. 9:24 pm

Orquiectomia ¿puede existir efecto rebote?

Mensajepor Enigm@ » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2017. 6:57 pm

Hola a tod@s, quería hacer una pregunta.
El día 11 de este mes me hice la orquiectomia bilateral, me hicieron 2 incisiones en la zona inguinal para no tocar la zona escrotal con vias para poder hacerme la CRS cuando me toque... Todo me ha ido muy bien.
El tema... es que como esto me lo hice por salud, y me incluyeron en lista de espera, no me dijeron que dejara las hormonas, si no que las siguiera tomando... Esto me lo dijo el anestesista... Y así hice, y una semana antes, cuando me llamaron por teléfono para informarme de cuando tenía que ingresar para operarme y demás... hice lo único que pude hacer, que es reducir en un corto espacio de tiempo las hormonas hasta dejarlas completamente... osea el gel y el androcur...
Tengo que decir que en la UIG de Madrid me dijeron que tenía que dejar las hormonas 1 mes antes de cualquier cirugía.
Bien... el tema es que tengo la orquiectomia hecha, y a finales de este mes tengo cita para la UIG de Madrid con Mª Jesús, la coordinadora de la UIG, y esa cita es para mover el tema de la CRS. Pero aprovechare para llevar el informe de la orquiectomia, y también para que me reajuste la terapia hormonal.
Aquí estoy teorizando con cosas que desconozco, porque imagino que me dará cita para hacerme unas analiticas para saber como estoy de hormonas en sangre, y también me dará cita para el DR. Becerra, mi endocrino. Pero como digo solo teorízo cosas en las que desconozco pasos y sobre todo tiempos.
En este caso puedo imaginar que para que me de cita para unas analiticas y cita para el endocrino, puedo imaginar que perfectamente el tiempo se puede ir a mes y medio o incluso 2 meses ¿estoy equivocada?
Así que puesta en este caso, y si las cosas son como estoy pensando y no estoy equivocada, puedo imaginar que estaré quizás 2 meses sin tomar hormonas, y la duda que tengo, es que si puedo esperar, que aunque no tenga gónadas que produzcan testosterona, y deje de tomar hormonas todo este tiempo, pueda esperar el temido efecto rebote. ¿O quizás solo sean paranoias mías?
En cuanto al Dr. Becerra cuando le hable hace tiempo de la orquiectomia... dijo que quizás al reajustar las hormonas, tenga que seguir tomando Androcur, en concreto... 1 pastilla al día... Personalmente pienso que esta persona se está equivocando, y que cuando te reasignas o te haces la orqui... no necesitas Androcur. Aunque no se si las glándulas suprarenales puedan trabajar a destajo y fastidiar ¿puede ser eso?
Muchas gracias :-)
_

Eva Nieto

.

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 18 18UTC Abr 18UTC 2015. 2:39 pm

Re: Orquiectomia ¿puede existir efecto rebote?

Mensajepor gina_fem » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2017. 8:59 pm

Hola Eva,

yo me hice la CRS el pasado 7 de junio. Estuve tomando Androcur hasta un mes después de la cirugía. Pocas semanas después de dejar de tomar el Androcur pude ver con claridad que empezaba a salir mas vello en la cara y también en el resto del cuerpo aunque especialmente en la cara. Por otra parte se me empezó a caer bastante pelo aunque claramente se podía ver que crecia nuevo. Ahora mismo el tema del vello se ha estabilizado pero también coincide con que me han cambiado las hormonas. Antes Climen y ahora parches Evopad. La caída de pelo también se ha frenado por completo. Casualidad, coincidencia. No se. Hay quien dice que lo de la caída del pelo se debe a la cantidad de estres que he sufrido con el tema de la cirugía. Es posible. Fui al quirófano casi pre-anémica y perdi 4 kg durante mi estancia alli. Puede haber algo de cierto en eso. Mi opinión es que algo de rebote se ha producido en mi caso. La química del cuerpo es muy lenta y hay que tener paciencia.

Saludos
Gina
Sempervivum

Avatar de Usuario
Enigm@
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 29UTC Mar 29UTC 2013. 9:24 pm

Re: Orquiectomia ¿puede existir efecto rebote?

Mensajepor Enigm@ » Vie, 27 27UTC Oct 27UTC 2017. 2:25 pm

Hola Gina, gracias por tu respuesta.
En mi caso... en quizas 3-4 días antes de la operación, dejé el androcur y el el gel. Para luego ingresar y operarme.
La operación fue genial, la misma mañana que me operaron ya estaba de pie dando guerra.
No me dolió ni nada, aunque eso si... para moverme y hacer según que cosas tenía que tener cuidado, Me dieron el alta al día siguiente, y al 3er día ya estaba conduciendo y haciendo mis cosas. Estuve 4 días con anti-inflamatorios y antibioticos. Se me inflamó bastante la zona, pero al poco tiempo eso va encogiendo, y ahora.. parece que da la impresión de que sigue encogiéndose....
Notar... voy notando cosas que antes no sentía, lógicamente no voy a estar enumerandolas por aquí.
De momento, tras estar unas 3 semanas casi, sin tomar nada de nada, la verdad es que no me noto nada de lo que se podría llamar "efecto rebote".
Dolor en los senos si que he notado.
El vello facial... bueno, no veo que salga nada, no sale nada desde que me hice el láser hace un tiempo. Más adelante... ya veremos si veo algo o siento algo del "efecto rebote".
La semana que viene, empezare a mover le tema de la CRS y de paso que me ajusten las hormonas. Y aquí no puedo hacerme una idea de lo que tardarán, en tiempos, para darme cita para hacerme analiticas, o darme cita para el endocrino. Desconozco si tengo que estar más tiempo "limpia" de hormonas, o este reajuste puede hacerse cuanto antes. Pero calculo que todo esto serán cosa de unos 2 meses como mucho. Y si me reajustan el tratamiento también ignoro si me cambiarán a otra cosa, aunque el gel me va genial, y el Androcur... pues no se si el Dr., Becerra diga que tenga que seguir tomándolo a una menor dosis. El comentaba antes, de tomar 1 comprimido al día, lo que son 50 mg al día. Pero es que antes de estar operada, es que ya tomaba esa dosis y con eso ya tenía yo de sobras... En fin... Salvo que alguna chica me pueda comentar algo más sobre esto, algo que no sepa, solo me queda esperar, tener paciencia, e ir viendo como se suceden los acontecimientos, Y mientras tanto... toca ser feliz y sobre todo lo más importante, vivir .
_



Eva Nieto



.

Avatar de Usuario
Enigm@
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 29UTC Mar 29UTC 2013. 9:24 pm

Re: Orquiectomia ¿puede existir efecto rebote?

Mensajepor Enigm@ » Lun, 30 30UTC Oct 30UTC 2017. 12:42 pm

Hola de nuevo.
Bien... tras ir esta mañana a Madrid, a la UIG del Ramón y Cajal... entregar el informe de mi operación y demás... Lo que tenía pensado que iba a suceder pues se ha ido al traste.
Pensaba que iba a estar 2 meses como mucho sin tomar hormonas, pero no... Tengo que estar "limpia" de hormonas antes de los analisis, con lo cual, tengo que estar 3 meses sin tomar nada. Así que cita para analíticas para el año que viene y cuando me las haga... ese mismo día me darán cita para el Dr. Becerra... con lo cual la cosa se alargará más de lo que yo pensaba en un principio.... y para postre, me dicen que para la CRS que me espere después de que me haga las analíticas para así aprovecharlas y enviarlas al cirujano...
De momento sigo sin sentir nada parecido a "efecto rebote" y en la UIG me han dicho que no lo voy a notar, que no voy a notar nada... pero que cada cuerpo es un mundo...
Pero bueno... personalmente pienso que estar más de 3 meses sin tomar nada, la cosa cambia y espero que no aparezca para entonces ningún efecto desagradable...
Espero que no se me vaya la olla :bonk: para entonces :shock:
_



Eva Nieto



.


Volver a “Transexualidad femenina.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados