Página 1 de 1

Estoy de bajón

Publicado: Lun, 02 02UTC Dic 02UTC 2019. 8:29 pm
por Su+
:verysad: :verysad: :verysad: :verysad:

!Hola chicas! La verdad, no soy "nueva" ni por edad, ni porque, entre vosotras, he reconocido a conforeras de otros foros y otros tiempos (saludos Sara)

Dicho esto, aumque, a pesar de haberme quedado casi sin amigos, de haberme alejado de mi familia y de tener un trabajo que odio, suelo ser bastante feliz, que no es poco.

Hoy, sin embargo estoy hundida en la miseria y como no tengo a nadie con quien desahogarme, recurro a vosotras que sois mis amigas virtuales.

Ya hace muuuucho que he dado el salto y actualmente, nadie diría que he sido, alguna vez, un señor. En ese sentido, estoy bastante satisfecha porque apenas he necesitado tratamiento alguno. La lotería genética jugó de mi parte y todas las personas con las que me relaciono a fecha de hoy desconocen que no soy una XX biológica. Nunca les he dicho ni mu porque creo que esto cambiaría, con toda probabilidad, mucho las cosas, pero temo el día que alguno se entere y la "buena nueva" se propale... bueno, tampoco lo temo tanto, la verdad, pero si que me preocupa, eso si.

Toda mi vida actual, pues, se desarrolla como mujer sin mayores percances... salvo... el trabajo. Ahí si que continúo siendo quien fui, incluso a pesar de que, mi aspecto es totalmente femenino, algo así como Falete, peor menos folclórica. Eso me causa una tremenda desazón y la solución que he adoptado ha sido encerrarme en un caparazón hasta que pueda cortar el nudo gordiano. No estoy descontenta del todo. Me he acostumbrado, seguramente igual que vosotras, al ostracismo y diría que incluso lo disfruto.

Precisamente debido al trabajo, no osé cambiar el DNI... hasta que a principios de este año se me llevó el coche la grúa municipal y al ir a recogerlo me pidieron el DNI. La cara de roto del ventanillero fue antológica, aunque trató de disimular. Está claro que no se esperaba que detrás de un rostro femenino se escondiese un nombre inequívocamente masculino.

Esto fue el revulsivo para acudir al juzgado de paz de mi localidad, dónde todo fueron parabienes y animaciones, pero meses después el trámite de cambio de nombre en le Registro continuaba sin realizarse.

Vivo en Galicia. Esto es una desgracia como otra cualquiera, pero en este caso decidí seguir escrupulosamente la norma y acudí al psiquiatra de la pública. Me dieron cita para dentro de dos años, con lo que me rasqué el bolsillo y pague a un psiquiatra para que dijese que no estoy loca en un certificado que me costó 160 Euros.

Volví al juzgado, esta vez no al de paz sino al propio registro civil. Volvieron a atenderme muy bien y me explicaron que habían perdido mi expediente en el otro juzgado. Fotocopiaron todo y me dijeron que ya me llamarían.

No me llamaron. Volví allí. Me dijeron que la fiscal estaba de vacaciones, que ya me llamarían

No me llamaron. Volvía allí. Me dijeron que la fiscal se había puesto de baja, que ya me llamarían.

No me llamaron. Volví allí. Me dijeron que habían pasado todo al fiscal suplente, que ya me llamarían.

No han vuelto a llamarme y de esto hace ya seis meses.

¿Que puedo hacer?


Mil perdones por la chapa, espero poder participar -y ayudar- en la medida de mis posibilidades