Página 1 de 1

Dutasterida para el crecimiento del cabello

Publicado: Mié, 18 18UTC Mar 18UTC 2020. 2:18 pm
por Mae
Hola a tod@s, hace una semana que me he hecho un implante de cabello en un par de zonas donde empezaba a escasear (coronilla, entradas) y que me hacían sentir mal con mi aspecto.
El caso es que la doctora me ha recetado Finasteride (1,25mg/dia) y también Dutasterida (0,5mg/dia).
Por lo que respecta al Finasteride no tengo dudas, pero el Dutasteride he leído que puede tener efectos adversos graves. La Dutasterida se receta normalmente para la hiperplasia benigna de próstata (crecimiento no cancerígeno de la próstata), que es causada por un exceso de producción de la hormona dihidrotestosterona. No es mi caso. El mecanismo de acción se basa en la inhibición de las isoenzimas que transforman la testosterona en 5 alfa-dihidrotestosterona, que es el principal andrógeno. La dihidrotestosterona altera el ciclo de los folículos pilosos y es la causante de su miniaturización y, por tanto, que el cabello caiga.
Provoca efectos secundarios como la disminución de la libido, retraso en la eyaculación y dificultad de mantener una erección, cosa que no me preocupa en absoluto... PERO, la lista de efectos secundarios es inacabable...: Dolor o molestias en el pecho, venas dilatadas del cuello, fatiga extrema, respiración irregular, latido del corazón irregular, falta de aliento, hinchazón de la cara, dedos, pies o piernas, ampollas, descamación de la piel, tos, dificultad para tragar, mareo... y muchas más.

¿Alguien tiene experiencia con este medicamento o me puede dar su opinión sobre si tomarlo o no?

Gracias!