¿que es ser hombre?

Temas de transexualidad masculina.
visy
Iniciad@
Iniciad@

¿que es ser hombre?

Mensajepor visy » Sab, 23 23UTC Dic 23UTC 2006. 1:14 pm

Hola amigos me podéis dar vuestra opinión , gracias ,besos

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Sab, 23 23UTC Dic 23UTC 2006. 2:01 pm

Es la percepción de uno mismo de pertenecer al género masculino y a ejercer ese rol social, aunque ésto último no es aplicable a todo el mundo
-Anakin Skywalker/Darth Vader-

-Alex-

visy
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor visy » Sab, 23 23UTC Dic 23UTC 2006. 3:02 pm

hola Darth_Vader esa percepcion la tengo yo pero a la inversa de ser mujer, pero quizás tenga dudas con el rol social , una pregunta vives en cartagena?besos

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Sab, 23 23UTC Dic 23UTC 2006. 3:36 pm

No, vivo en la capital ¿por qué?

-Alex-

visy
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor visy » Sab, 23 23UTC Dic 23UTC 2006. 5:32 pm

Hola por tu email de lestat creia que eras de cartagena , yo soy de totana

visy
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor visy » Dom, 07 07UTC Ene 07UTC 2007. 10:28 pm

¿Que comportamiento o actitud tiene un hombre para saber que es hombre?

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Dom, 07 07UTC Ene 07UTC 2007. 10:33 pm

Con lo del rol social me refería a la ropa, más que nada, ya que en estos tiempos es un poco tontería hablar del papel de hombres y mujeres ya que todos estamos en igualdad de condiciones (dejando a un lado el machismo, que eso es otra historia)

-Alex-

pedro.

Mensajepor pedro. » Dom, 22 22UTC Abr 22UTC 2007. 9:37 pm

Hola amigos , yo soy hombre biologicamente , hago vida de hombre , pero hay sentimientos que no se por que me pasan sabiendo que soy hombre y encontrandome comodo en el rol mismo.Cuando me miro al espejo siento rabia por mi masculinidad y ver mi rostro de hombre ,eso me pasa desde mi infancia , en mi primera comunion recuerdo que no queria ponerme el traje de marinero y me compraro uno de fraile que me gustaba mas ,me vestia desde los 5 años con ropas de chica en la intimidad hasta que me case.Llevo el pelo largo y alguna vez que me lo e cortado por que me coje bastante volumen me pongo triste y me da rabia cortarmelo,creia que yo era una chica transexual por mis sentimientos pero creo que no lo soy y al negarme de ser una persona transexual me puse a llorar y senti rabia , por otro lado no entiendo este sentimiento que me invadio pues ser una persona transexual en esta sociedad no es un camino de rosas y era para que sintiera alegria por no serlo pero senti lo antes que e comentado, la verda que no estiendo estos sentimientos que tengo desde la niñez sabiendo que mi identidad es de hombre aunque hubiera deseado haber nacido mujer.besos

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Mar, 24 24UTC Abr 24UTC 2007. 11:56 am

Hola Pedro (o prefieres que te llame de otra manera y en femenino?) Yo creo que lo que a tí te pasa es que en realidad eres una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, como muchas de las chicas de este foro, lo que pasa es que debido a lo que has dicho sobre ser transexual en esta sociedad, te da miedo afrontarlo y reconocerlo, incluso por el tema de haberte casado. Deberías aclarar tus sentimientos o podrías hacerte mucho daño y dañar a tu mujer, vivir una mentira no es vivir, recuérdalo

-Alex-

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Mar, 24 24UTC Abr 24UTC 2007. 11:58 am

Una cosa más, tal vez deberías de postear en el apartado de transexualidad femenina. Allí las chicas podrán guiarte mejor que nosotros

-Alex-

pedro.

Mensajepor pedro. » Mar, 24 24UTC Abr 24UTC 2007. 9:40 pm

Hola amigo ,una persona que es transexual tiene claro cual es su identidad y yo dudo aunque yo creo que mi identidad es de hombre. me gunta que me llamen en femenino pero para eso tengo que tener claro que mi identidad es de mujer . Quizas lleves razon de que me de miedo la realidad y me niege a asumirla pero una persona que es transexual esta deseando quitarse la mascara de la mentira y ser la persona que se siente como propia y vivir en ese rol para ser feliz , pues de lo contrario seria morir en vida y yo aunque sienta frustacion y me recoma por dentro por otro lado me siento bien en el rol que me a tocado vivir. Hubo una epoca que creia que era mujer y incluso tome hormonas pero al poco tiempo senti sentimiento de culpabilidad por mi familia . Yo creo que soy travesti y no una transexual pues si lo fuera tendria claro cual es mi identidad.Por otro lado si soy travesti por que tengo tanta confusion y tantos sentimientos , no entiendo por que me ocurre.E entrado en transexualidad masculina para que me deis vuestro punto de vista sobre lo que me sucede.¿ Una pregunta ,si ves una persona que es transexual te das cuenta de que es solo con verla? besos

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Mar, 24 24UTC Abr 24UTC 2007. 11:23 pm

Hola de nuevo. Yo no soy psicólogo pero creo que podrías probar a vestirte con ropas femeninas a ver qué sientes, si te sientes agusto y te ves bien tal vez encuentres la respuesta, sino deberías de ver a un profesional que te ayude a aclararte. Respecto a lo de si se nota, pues depende, hay gente que sí y gente que no. Influyen muchas cosas, en el caso de los chicos por ejemplo influye sobre todo el tiempo que llevemos poniéndonos testosterona, pero si lo que te preocupa es si a tí se te notaría no debes de comerte la cabeza, simplemente tienes que ser feliz y estar agusto siendo lo que eres realmente, sin importarte nada ni nadie, porque lo más importante eres tú

-Alex-

pedro.

Mensajepor pedro. » Mié, 25 25UTC Abr 25UTC 2007. 12:38 pm

Hola Darth_vader , llevo vistiendome con ropas femeninas y pintandome desdes los 5 años pero en la intimidad , y me hace sentirme bien lo e estado haciendo hasta que me case pero es mas el sentimiento que tengo que las ropas . Cuando dije que si se notaba me referia interiormente que se exteriorice , no me referia al aspecto fisico.Se que la respuesta la tengo yo pues de lo contrario me engañaria pero lo que encuentro es confusion , intento no comerme la cabeza y ser feliz com mi familia pero no puedo borrarme los sentimientos que tengo. Gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 12 12UTC May 12UTC 2007. 6:42 pm

Buenas, Pedro,

Respecto a lo que decías:
"Hola amigo ,una persona que es transexual tiene claro cual es su identidad y yo dudo aunque yo creo que mi identidad es de hombre. me gunta que me llamen en femenino pero para eso tengo que tener claro que mi identidad es de mujer "

Sólo decirte, y sin la menor intención de alarmar, que las personas transexuales también podemos tener dudas ya que son muchos los frentes que tenemos abiertos además de la dificultad del proceso. Mira, desde la primera vez que tuve la certeza que era transexual hasta ahora han pasado casi diez años y todavía no estoy hormonado. Tampoco quiero poner mi caso como ejemplo ya que soy consciente que es poco típico, pero sólo quiero decirte que una situación dura que te obligue a no poder desarrollarte como eres puede hacer que la cabeza te de demasiadas vueltas.
También decirte que tus palabras me han liado un poco: "yo dudo aunque yo creo que mi identidad es de hombre. me gunta que me llamen en femenino pero para eso tengo que tener claro que mi identidad es de mujer " A ver... ¿En unos determinados momentos te sientes mujer y en otros hombre? o son referencias que no coinciden en el mismo momento?

Saludos
Jaume A.

pedro.

Mensajepor pedro. » Sab, 12 12UTC May 12UTC 2007. 7:55 pm

Hola amigo .Desde que tengo uso de razon llevo estos sentimientos conmigo , lo mio es mas una frustacion , deseo, añoranza, mas que en si la identidad , aunque no puedo decir que actue como un hombre en algunos sentidos. Venderia mi alma al diablo por haber nacido mujer , siento frustracion como te dicho antes , pero hay veces que me siento bien en el rol de hombre y eso me hace duda de que sea transexual pues una persona que es transexual da prioridad a sus sentimientos para ser un@ mism@. En el chat de transexualidad una chica transexual me fue relatando como fue su transicion y dentro de mi sentia envidia.Si yo fuera transexual quizas no podria hacer la transicion pues con mi aspecto seria un mostruo , auque mi aspecto masculino no estoy de acuerdo desde mi niñez.Soy una persona muy sensible y me duelen muncho las cosas tengo los sentimientos a flor de piel.Una persona que es transexual le da igual lo que digan los demas pues lo inportante es sentirse bien consigo mism@ . Por otro lado pienso si soy un hombre hago vida de hombre soy feliz siendolo, pues lo unico que deseo es ser feliz con mi familia pero por otro lado estos sentimientos que te dicho al principio que me crea un comflito con mi identidad. un saludo

Volver a “Transexualidad masculina.”