"Integración Social"

Temas de transexualidad masculina.
joselugogonzalez
Novat@
Novat@

"Integración Social"

Mensajepor joselugogonzalez » Jue, 10 10UTC May 10UTC 2007. 9:12 pm

Bueno, yo ya me habìa presentado, hace algunos meses, creo...
Bueno, soy un chico trans, y tengo casi 18 años :D

Yo querìa plantearles este tema que para mi es importante y creo que no lo vi por ahì...
Bueno, les cuenot un poquito......Yo soy trans (bah, eso creo) desde Febrero de este año, que supe lo que es la transexualidad y fue como si se me prendiera una luz dentro mìo...como que pensé..."así que esto es lo que me pasa...." más que nada fue como un alivio al sentir que esta era la razón por la que nunca me había sentido feliz con mi cuerpo, y que no importaba cuando me arreglara odié mirarme al espejo con ropa de mujer, cabello largo y maquillaje el día de mi graduación, por más que muchooos me dijeran que estaba 'hermosa'...

Bueno, el tema es que desde hace varios meses ya llevo el pelo bastante corto, y trato de usar ropa 'unisex' (mas que nada porque no me animo a salir con mis padres a comprar ropa de chico), ya tengo un 'nombre de chico', y por suerte existe internet que me ayuda mucho a conocer nuevas personas que me traten como chico.

La cosa es que por más que yo en la 'vida real' me vea como un chico, actúe como un chico...y casi hable como un chico (si hablo con volumen bajo, no se nota mucho mi voz =P) nunca me animo a presentarme como chico, por ejemplo en las clases, porque sé que cuando el profesor pase lista, le va a llamar la atención ver mi nombre...y todo eso...

Entonces mi pregunta es solo esa ¿Qué se puede hacer por el tema de la integración social?.....Ustedes, ¿cómo se presentaron por primera vez con su 'nombre trans'? (perdon, nose como decirlo bien)

Bueno, creo que me extendí en el mensaje, pero es que tenía que plantear esto ya que me siento muy solito :( ...y en este foro por suerte he encontrado a todos ustedes y leyendo sus mensajes y todo me hacen sentir muy bien :)

Saludos

Invitado

buenas

Mensajepor Invitado » Sab, 12 12UTC May 12UTC 2007. 6:25 pm

Esta felicidad que describías al oir hablar por primera vez de la transexualidad me ha sonado muchísimo a lo que sentí. Hacía mucho tiempo que no lo recordaba...
Respecto a lo de la "integración social"(que supongo que quieres decir que te capten como varón), depende, imagino, de las caracterísiticas físicas, así como de la gestualidad. Por eso es tan importante hormonarse. También depende de si la gente te conoce en un principio como chico o como chica, aunque también el tiempo lo cura todo..., es decir, con el tiempo te irán viendo más chico. Lo que es importante, es que no es un cambio de un día para otro, a pesar que tu edad te haga ver las cosas de manera más precipitada.
Pues nada, encantado, y.. si en algo te puedo ayudar, que lamento que no sea mucho (tengo 29 años y todavía no estoy hormonado por circunstancias personales) puedes agregarme al messenger, es jaumeausias@hotmail.com.
saludos
Jaume A.

Volver a “Transexualidad masculina.”