Página 1 de 1

anti utig

Publicado: Dom, 12 12UTC Sep 12UTC 2010. 3:52 pm
por alexbernaldez
hola estoy en la utig de malaga,aun sin diagnostico.soy trans masculino.escribo por si alguien se siente como yo..en un primer momento pense que esa gente me iba a entender,,los de la utig.y resulta que tienen un complejo de jueces.no te comprenden pero si te juzgan en base a unas creencias que ellos piensan como correctas y lo que ha de ser.uno tiene que odiar su cuerpo a mas no poder,tienes que ser hetero,por cojones..tienes que empezar el proceso y acabarlo como buen trnsexual...,,y nunca tener una vision ambigua de los sexos..yo de momento tengo claro que kiero experimentar con hormonacion..y me gustaria ser alex en mi dni....me da mogollon de respeto la cirujia,,no he comentado esto en la utig porque pienso que no van a entenderme..que yo kiera hacer mi propio proceso personal...y a mi tiempo..y como la testoesterona no existe en el libre mercado..es la unica opcion de hacerlo de forma legal..he pensado en hormonarme por mi cuenta ya que no comulgo con la vision de las utig sobre la sexualidad y el genero..kisiera conocer gente que este o haya estao en mi situacion..soy de un pueblo de badajoz.un saludo..

Publicado: Lun, 11 11UTC Oct 11UTC 2010. 2:15 pm
por Pedro
Hay muchos trans que piensan como tú, que opinan que el test de la vida real vulnera nuestros derechos. Trans que piensan que el protocolo debería ser cambiado. Que no se pueden esperar dos años para un cambio de nombre, o que nisiquiera es precisa la cirujia para ello.
Si quieres enviame un privado y te mando links con esta y más informacion.

Publicado: Mié, 13 13UTC Oct 13UTC 2010. 7:28 am
por Invitado
Wenasss,
Tambien hay muchas mujeres que sufren una frustración desde su niñez, a veces acosadas y asediadas por los matones del colegio y que en la madurez creen ser o poder ser chicos, o combinar el genero a conveniencia, o convertirlo en difuso, o inventarse multiples identidades trans, intentar la destrucción de la dicotomía entre lo masculino y lo femenino etc., etc.
Evidentemente estas personas (no dudo que tengan sus razones) dificilmente obtendran visado puesto que en la madurez, a no ser que pretendan vivir de ello, pueden llegar a cometer verdaderas locuras con sus vidas al alcanzar la realidad del dia a dia.
Conozco algunas chicas que ya han pasado por esta etapa y se lamentan de los 7 años perdidos de su vida creyendo en esta utopía.

Evidentemente el test de la vida real es algo por lo que no desean pasar, ya que el temor o el no ser Hombres transexuales les coloca una barrera infranqueable, donde el valor o el coraje no sirven mas que para unos dias o unos instantes.

Publicado: Mié, 13 13UTC Oct 13UTC 2010. 11:07 am
por Pedro
Yo actualmente estoy en la UTIG de Madrid, y sigo el test de la vida real. Pero me ha costado más de 8 años llegar a este punto, primero porque la UTIG de Madrid comenzo en el 2007, y segundo, porque no todo el mundo puede o quiere seguir el test de la vida real.
Con el mensaje solo queria decirte que nadie puede empujarte a hacer algo para lo que no te sientes preparado, y que los protocolos no pueden ser los mismos para todos.
Un saludo!.

Publicado: Mié, 13 13UTC Oct 13UTC 2010. 8:17 pm
por lluisa_pr
Hola,

A ver si és cómo en el clínic de Barcelona, estan tan saturados que acabas haciendo más por tu cuenta que no lo que te dicen.

Aun así el RLT (test de vida real) aunque sea malo, de hecho será lo peor que pases y si lo superas pues ya estás a prueba de todo.

+ Lo del nombre es algo que realmente fastidia mucho, pero en mi caso (que no es muy equivalente) no he tenido ninguna mala experiencia por él. También es cierto que mis miradas matan y me lo tomo con la máxima naturalidad.

+ Lo más difícil es mantener el trabajo pero eso depende mucho de dónde estes, y de cómo de visibles sean los cambios .

+ Respecto a los médicos por bien o por mal te van a ver poco y no pueden contrastar lo que les digas, ten eso en cuenta. Eso y que hasta que no se actualizen los protocolos son un paso necesario sobretodo para que las operaciones quirurgicas no se tengan que pagar.

-

Lo importante es tener claro que es lo que quieres o almenos tener clara la determinación de querer averiguarlo.

Publicado: Lun, 01 01UTC Nov 01UTC 2010. 10:02 am
por Rubén_Noé
Yo comence ese test antes de iniciar incluso el trataamiento psicologico, un cambio de vida de mi pueblo de Jaen ha Madrid, me permitio estar tranquilo, mi tratamiento psicologico comenzo en marzo del 2002, el test lo inicie en diciembre del 2001 y el diagnostico lo ogtube el 27 de septiembre del 2002 con Cristina Garaizabal tras haberme puesto la primera injeccion el 2 de Agosto del 2002, la realidad es que para mi no fue NADA traumatico, al contrario, me ayudo a encontar mi lugar antes de los cambios hormonales y con ello saber realmente a que me enfrentaba, en nuestro caso es realtivamente facil no hacen falta medicos ni nada para comenzarlo, solo seguridad, calbio de estilo y mas de seguridad en uno mismo.

Publicado: Jue, 05 05UTC Ene 05UTC 2012. 8:39 am
por beyondlabels
Hola, buscando información sobre la UTIG, he encontrado este post. Ya se que es muy antiguo pero me gustaría comentar mi caso y ver si alguien me puede dar algún consejo.
Yo soy un chico transexual de Madrid y aún ni siquiera he acudido a la UTIG. No lo he hecho porque he oído que se comportan como jueces como se dice aquí y quiero saber bien que contarles y qué no. El caso esque yo soy bisexual y tengo una pareja masculina. Tengo miedo que por mi atracción hacia los hombres no se me permita el cambio de sexo. Llevo con mi pareja 9 años, con lo cual si tengo que mentir sobre mi orientación sexual tendré que inventarme muchas cosas y tengo miedo de que me pillen la mentira y sea aún peor.
Alguien ha estado en la UTIG en Madrid en una situacion similar y puede contarme como ha sido su experiencia y aconsejarme si debo decir la verdad sobre mi orientación sexual o mejor mentir?

Muchas gracias!

como puedo saber si me han hehco la canalizacion?

Publicado: Lun, 20 20UTC Feb 20UTC 2012. 10:28 pm
por fulmen72
hola llevo 5 años en lista de espera en la unidad de transtorno del genero de madrid,y resulta que hace 6 meses me hicieron la canalizacion supuestamente,han llamdo a todas la personas que la hicieron conmigo pero a mi nada,he intentado habalr con la gestora del paciente pero siempre me salen con escusas
que no esta porque esta mala,que no esta porque esta en la paz,que no esta porque tienes problemas familiares y yo dudo de que se me halla hehco la canalizacion,como puedo saber si esta hehca la canalizacion o me estan tomando el pelo?

Re: anti utig

Publicado: Dom, 04 04UTC Mar 04UTC 2012. 1:37 am
por pablo_sevilla
alexbernaldez escribió:... nunca tener una vision ambigua de los sexos..yo de momento tengo claro que kiero experimentar con hormonacion..y me gustaria ser alex en mi dni.... ...y a mi tiempo..y como la testoesterona no existe en el libre mercado..es la unica opcion de hacerlo de forma legal..he pensado en hormonarme por mi cuenta ya que no comulgo con la vision de las utig sobre la sexualidad y el genero..kisiera conocer gente que este o haya estao en mi situacion..soy de un pueblo de badajoz.un saludo..


Bueno yo no estoy en tu situación por que ya me olia algo parecido, por lo que me hormono por mi cuenta, el caso es que como soy xxy, cada cierto tiempo de pido a mi medico de cabecera que me mande una analitica completa y el accede, de esta forma me controlo, mas o menos; efectivamente, lo de la testosterona, es una pena que no sea "de curso legal" por que yo la tengo de todos los tamaños y sistemas (como los de toldos quitasol jejejeje) es mas, tengo el reandrom recetado de por vida en mi tarjeta sanitaria..., por otra parte, aunque no te pidieran receta, piensa que una ampolla de reandrom cuesta 150¤ que tampoco es para tomarlo a broma.

Un saludo.

Publicado: Jue, 08 08UTC Mar 08UTC 2012. 11:53 pm
por raskolnikov
Hola XXY, me gustaría preguntarte ya que estás informado de los precios, si sabes por cuanto sale al mes el testogel, sin receta de la ss, quiero decir si me lo recetan por lo privado, por ir haciéndome una idea. Gracias y un saludo.

PD: para beyondlabels, ¿como te ha ido al final? estoy en una situación parecida a la tuya y lo veo todo un poco mal...

Publicado: Vie, 16 16UTC Mar 16UTC 2012. 1:04 pm
por beyondlabels
Yo llevo poco tiempo con en tratamiento psicológico en la UTIG pero mi experiencia de momento está siendo muy buena. Creo qie es dificil juzgar a alguien solo por rumores porque de toda persona en este mundo hay opiniones muy distintas.

Publicado: Jue, 31 31UTC Ene 31UTC 2013. 6:37 pm
por pablo_sevilla
raskolnikov escribió:Hola XXY, me gustaría preguntarte ya que estás informado de los precios, si sabes por cuanto sale al mes el testogel, sin receta de la ss, quiero decir si me lo recetan por lo privado, por ir haciéndome una idea...


Siento contestar tan tarde, pero no había visto el mensaje; no se cuanto cuesta, no estoy en precios, solo se lo del rendrom por que, por curiosidad, lo pregunté a mi boticaria y en realidad he dicho 150 por redondear, cre que no llega a 148.

Saludos.

Re: anti utig

Publicado: Jue, 07 07UTC Feb 07UTC 2013. 7:45 pm
por pablo_sevilla
alexbernaldez escribió:...conocer gente que este o haya estao en mi situacion..soy de un pueblo de badajoz...


Hola, quiero contestar a este mensaje, aunque hace mucho que se puso, por que aunque aún no he ido a la utig espero ir en breve y temo que me va a pasar lo mismo, en fin ya os contaré.

Saludos.