Mastectomia

Temas de transexualidad masculina.
Raulete
Iniciad@
Iniciad@

Mastectomia

Mensajepor Raulete » Lun, 11 11UTC Jun 11UTC 2012. 4:38 pm

Hola! Alguien me puede decir a ciencia cierta si para la Mastectomia, te piden el informe del psicologo, o tienes que estar ya hormonandote?

Dios!! como me molestan estas cosas en el pecho!! :p Quiero mi torso planito!! ;))

leon
Novat@
Novat@

Mensajepor leon » Mié, 13 13UTC Jun 13UTC 2012. 8:18 pm

Hola Raulete, te comento, todo depende del Dr. y del hospital, ya que muchas veces es necesario comprobarles psicologicamente que realmente eres apto para la cx. y mas aun es necesario para el Dr. cuando carecen de información, y para el hospital como respaldo. Todo con la finalidad de que no te vallas a arrepentir... pero esto es solo requisito! Saludos amigo y espero te sirva de algo mi comentario ;). Yo ya pase por la mastectomia. Exito y espero pronto realices esa meta!! ya que para muchos de nosotros es indispensable y necesaria...

Raulete
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Raulete » Sab, 16 16UTC Jun 16UTC 2012. 7:38 pm

Hola Leon! Gracias por contestar, la verdad que ando decepcionao pq hay muy poca informacion y ando loco buskandome la vida, pero bueno, se agradece tu comentario, yo estoy aun esperando que me llamen para empezar las visitas con el psicologo.. y es una desesperacion. Preguntaba lo de el pecho, pq como tu dices es algo necesario, te envidio!! seria un gran paso para mi simplemente el verme con el torso plano.. pero bueno habra que tener paciencia.

Me molaria que me contases, si no es inconveniente para ti, como ha sido tu proceso! es un gran apoyo hablar entre nosotros!
Gracias! un abrazo.

Raul.

henrywilliamstevenson
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor henrywilliamstevenson » Dom, 02 02UTC Sep 02UTC 2012. 11:04 pm

en serio uno s e puede realizar una mastectomia sin estar hormonandote como cuanto es el precio ah ir al psicologo puede ser tan aliviador yo iba a uno antes pero era religioso solo le conte mi transexualidad y casi me exorcisan yo tambien como deseo tener el pecho plano lo que hubiera dado por unos bloqueadores de la puebertad daria lo que fuera por ser plano

bienvenido al foro

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 28 28UTC Nov 28UTC 2012. 4:41 pm

Raul para cualquier accion radical por intervencion quirurjica debes no solo estar en tratamiento si no haber superado este de forma favorable y mantener el test de vida real con asiduidad durante almenos dos años
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 13 13UTC Ene 13UTC 2013. 4:51 am

Como sabeis, yo no es por fastidiar, pero, a no tardar mucho, deberían inventar el trasplante de cerebro, nos ahorrariamos muchos inconvenientes; puede parecer una perogrullada o una salida de tono, pero no, no hago el comentario con ese objeto, simplemente pienso que ebería existir, a mi, de encontrar mi omologo me ahorraría mucho, claro que seguramente yo no lo endontraria...

Saludos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 13 13UTC Ene 13UTC 2013. 3:30 pm

Ya puestos como Ghost in the Shell, no?

No me convence la idea aunque tendria sus ventajas.
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Dom, 13 13UTC Ene 13UTC 2013. 7:59 pm

XXY escribió:Como sabeis, yo no es por fastidiar, pero, a no tardar mucho, deberían inventar el trasplante de cerebro, nos ahorrariamos muchos inconvenientes; puede parecer una perogrullada o una salida de tono, pero no, no hago el comentario con ese objeto, simplemente pienso que ebería existir, a mi, de encontrar mi omologo me ahorraría mucho, claro que seguramente yo no lo endontraria...

Saludos.

Tu comentario deja la siguiente reflexión filosófica... ¿Que es el ser humano?, ¿En donde se encuentra la esencia del ser?... ¿En el cerebro?... ¿o en la suma de sus partes?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 13 13UTC Ene 13UTC 2013. 9:35 pm

Cierto que és muy filosofico.

Punto 1. Es conveniente cambiar a otra persona.
En si no se hace para ser una mism@ y no por ser alguien distinto ...
a) intercambiar-te con alguien que seria un poco intercambiar su pasado también, no? y su futuro si crees en la predestinación o similares.
b) habria la opción (no me es mía la petición) de poder vivir en un cuerpo clonado con la genética correcta, pero que hacemos del cuerpo que ha quedado libre ...

Hasta que punto las cirujias se acercan al punto 'b' diluyendo la esencia de la propia persona o incluso las hormonas que a parte del cuerpo afectan al cerebro ...
+ Ya sabéis que no soy muy partidaria a chutes de hormonas y a cirugias si no es necesario para una vida normalizada.

-

Punto 2 Es conveniente perder esa capacidad que tenemos,
i) en culturas antihuas a las personas que tenian problemas de identidad normalmente estan asociadas a chamanes pues eran capces de entender y moverse por los dos géneros y a la vez persona que por su poco arraigo a su cuerpo bastante menos temerosos de emprender nuevos retos. Eso aun tiene sentido ...
+ No es bien bien igual pero la naturaleza se esfuerza para mantener el ratio de personas homosexuales y además en situaciones de estres poblacional sube pues está comprobado que ejercen funciones necesarias socialmente en grupos de población.
ii) como oi hace poco de una madre aunque no tengo las notas a mano para poder hacer más que una interpretación : - espero que mi hijo no rehuya de lo que ha vivido como mujer (más bien niña) pues eso le aporta algo que no se puede menostener.
+ Y cierto és, mira que lo pasé mal en mi infancia, pero aunque no me emocione nada la parte masculina, no puedo negar que ha formado y forma y supongo que formará parte de mi para siempre. Sólo espero que siga cómo ahora que sólo de consejos y se comporte ... Y cierto és que lo vivido ha facilidado que tenga empatia hacia las demás personas cuando se sinceran pues como mujer entiendo bien las presiones y normas no sólo que la sociedad imponen a las mujeres si no también a los hombres ...
... Limitaciones que te das cuenta que siguen una realidad inexistente pues los estereotipos no cubren ni el 10% de la población respectiva.

Punto 3. Hasta que punto seria necesario cambiar de cuerpo si entendieramos que como eprsonas el cuerpo forma parte de nosotr@s pero no debe usar-se para etiquetar igual que se pide no etiquetar por raza.
3.1. Me gusta japón y el japonés una curiosidad del idioma junto costumbre sociales hace que sin contexto si lees una carta por vocabulario y uso no puedes jurar si de quien se habla o quien lo ha escrito és hombre o mujer. De hecho en un reportaje (acojonante) que hoy han dado por la TV de la guerra de Japón iban diciendo nombre de personas la mayoria fallecidad en guerra cuyos cuerpos se habian encontrado y por el nombre de pila cuesta un montón saber si era un enfermero o enfermera, por ejemplo.
Entiendo que...
3.1.1. la orientación sexual existe
3.1.2. la identificación con un genero es por lo social
3.1.3. la identificación con un sexo es por lo personal interno (hay mucho a afinar aquí, hay muchos conflictos posibles y de diversas magnitudes)

Pero siendo cosas distintas sólo se me ocurre el 3.1.3 como fuerza válida para requerir un transplante de cerebro u otra corrección.

Hay una historia de ciencia ficción de Ursula K Leguin en que el 3.1.2 queda ridiculizado al usar mujeres trans como el modelo a seguir de mujer, pero cómo las que a veces piden en la utig totalmente estereotipadas ya de base. Y no comento más pues si encuentro el título del texto lo cuelgo.

Para el 3.1.1. por ahora es bastante fijo, pues no estamos habituad@s a que algo no sea de uno de los extremos però mucha gente reconoce que incluso teniendo clara su orientación habria alguien que no estando en ella pues le llama la atención o nota algo o sea que no es todo encajonable como le gusta al cerebro humano.

--

P.D. Saeta, ya sé que vengo de una generación de "modo texto" però no os paséis con las imágenes en las firmas que mi móvil tiene la pantalla pequeñita y una conexión lenta y tanta imágen me implica un extra de 2/3 minutos para ver la paǵina y menos ancho de banda para pasar el mes.
-

lluisa_pr

.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 26 26UTC Feb 26UTC 2013. 2:33 pm

Oju cuanta filosofia....

Por la tajante... si me cambian el cerebro no soy yo, si pueden cambiar solo la puñetera espina final del raquis (TSBC) o como se llame eso... alomejor... pero vamos.... que ya llego tarde... que yo ya tengo todo hexo... por tener tengo hasta el auto judicial con el cambio de nombre

Ahora solo falta el asentamiento en el rejistro cibil que se lo estan tomando con una calma de cojones y en cuanto eso este el DNI

Se acabo lo que se daba....

En cualquier caso lo dicho no cambiaria mi cerebro por mal que este por otro, por que pienso, que si eso fuese asi, yo no seria yo.
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mié, 15 15UTC May 15UTC 2013. 3:29 am

HOLA SALUDOS A TOD@S!!! LA VERDAD DEPENDE DEL PAIS, Y EN DONDE TE VAYAS A INTERVENIR. SI ES POR EL SECTOR PUBLICO O PRIVADO AMBOS QUERRAN DESLINDARSE DE RESPONSABILIDADES, POR ELLO FIRMAS PAPELES ANTES DE LA CIRUGIA.

SECTOR PUBLICO REQUIERE SI DEL NFORME PSICOLOGICO, SECTOR PRIVADO NO HAY TANTO PROBLEMA SOLO PAGA.
POR LO MENOS ACA EN MEXICO FUNCIONA ASI.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 15 15UTC May 15UTC 2013. 7:03 am

En las espanyas la castración esta penada por ley. O sea el papel es obligatorio para la crs.
Para lo demàs dependes de la moral que[quierqn dar-te a entender que siguen.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Transexualidad masculina.”