psicologo pueden mandarte a un manicomio

Temas de transexualidad masculina.
henrywilliamstevenson
Iniciad@
Iniciad@

psicologo pueden mandarte a un manicomio

Mensajepor henrywilliamstevenson » Vie, 14 14UTC Dic 14UTC 2012. 1:41 am

el hecho es que mis padres lo mas seguro que le pagaran al psicologo para que termine en el federico mora que en guatemala es un manicomio pero pueden mandarte a ese lugar solo por reconocerse com transexual no se estoy algo inseguro de ir a un psicologo siento que me tratara con que no se de que hablo con eso de ser un hombre en mi mente y que quiero ser uno fisicamente talvez algo asi como un conejillo de indias ya que en este pais no se sabe mucho de esto

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 14 14UTC Dic 14UTC 2012. 7:29 am

Hola,

En si seria un psiquiatra el que te puede recomendar un manicomio (o equivalente), un psicologo no deberia tener esa potestad, de hecho para las cirurgias con solo psicologos no es suficiente.
+ El psiquiatra es quien trata las enfermedades como tales y por tanto firma que no padeces ninguna - a parte del trastorno de identidad de genero (por ahora aun enfermedad) -

Es cierto que dependes de la profesionalidad del mismo y a ellas puedes apelar si te trata incorrectamrnte (desprecios, prejuicios y demas).

Aun asi tus padres deberian querer lo mejor para ti tienes faena/trabajo en hacerles ver que ni son culpables pues no hay culpables, que no se cura pues no es una enfermedad y sobretodo ...
Que puedes tener una vida normal con su apoyo pues realmente eres la misma persona no de golpe vas a hacer locuras. Que lo haces para ser tu mismo, para ser feliz y para tener una vida como te sientes.

Es muy duro, pero te aseguro.que su apoyo es muy recomendable.

Si necesitas ideas o fuerza moral, aqui nos tienes.
-

lluisa_pr

.

henrywilliamstevenson
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor henrywilliamstevenson » Sab, 15 15UTC Dic 15UTC 2012. 1:24 am

gracias lluisa me has calmado en eso estoy de acuerdo ya que lo que queremos las personas trans es una vida normal no pasar la vida entera en un lugar asi gracias por el apoyo de la comunidad trans de eso estoy agradecido de encontrar un sitio asi

saludos

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 26 26UTC Feb 26UTC 2013. 2:11 pm

No, un psicologo no, como te han orientado antes puede ser un psiquiatra, y en su defecto un juez por que dado tu comportamiento considere que pones en riesgo tu vida, algo contra lo que en TODOS pais esta prohivido atentar, ni contra la tulla ni contra la de las demas personas del mundo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Volver a “Transexualidad masculina.”