mi historia

Temas de transexualidad masculina.
UsamiPatch
Novat@
Novat@

mi historia

Mensajepor UsamiPatch » Jue, 26 26UTC Jun 26UTC 2014. 4:18 am

Hola tengo 21 años, hace poco me entere de la existencia de los chicos trans, y desde entonces he pensado al respecto de mi genero ... No se como definirme, de niño recuerdo que me sentia mas chico que chica y despues no se entre a la prepa y deje de pensar por un tiempo en eso y trate actuar mas como chuica maquillandome poniendome ropa mas femenina pero no mas no me sentia fuera de lugar ya a finales de la prepa dije a la mierda usare lo me guste y ya y comence a usar ropa de chico y actuar mas como chico pero de nuevo sentia que no encajaba con las demas chicas y solo hice de nuevo lo que en años anteriores actuar como chica como tal aun cuando me sintiera incomodo con la ropa inseguro y que no era yo asi estuve hasta hace poco que dije bueno a probar ropa de chico de nuevo y me ha encantado!! me siento mas yo hace desde un año lo vengo haciendo y me siento mas feliz y comodo conmigo y casi al mismo tiempo me entero de los chicos trans investigue y aunque paresca estupido como que me fui dando mas cuenta de lo que senti ... no se como explicarlo solo asi fue como si me quitaran una venda de los ojos y me viera en mucho tiempo y bue me di cuenta de mis boobs de mis caderas anchas y ya nos las quiero si me las pudiera quitar para verme mas chico xD ... pero no se puede ... bueno con las hormonas y eso .. pero estoy dudando al respecto porque bueno tengo que decirle a mi familia y amigos y bueno en mi familia solo esta mi madre que me importa y creo que ella no lo aceptaria tan pronto tengo miedo que me rechace y por ella creo que no lo haria no me someteria a eso ademas que no se si las hormonas me cambien mucho mi forma de ser porque bueno hay cosas de mi lado de chica que aun me gustan xD y no quisiera que se fueran eso y tambien todo lo que se viene cambio de nombre legalmente la discriminacion... tengo MIEDO
¿que me recomiendan hacer? he pensado en ir con un psicologo y ver que pasa ..

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 26 26UTC Jun 26UTC 2014. 9:55 am

Hola,

No indicas de dónde eres, cosa que iria bien para indicar si cerca tienes recursos. Por el vocabulario no creo que de España.
* Población "grande" cercana + país :no más detalles.

-

Respecto al contenido

no se como explicarlo solo asi fue como si me quitaran una venda de los ojos

Es normal al no tener referentes cuesta decir así es como me siento o quiero verme. Puedes, pero en el caso de los chicos lo tenéis más complicado pues hay de masculinas e incluso lesbianas y eso despista * se parece en algo pero no acaba de ser * .

tengo que decirle a mi familia y amigos

No subestimes los demás. Aunque depenede de dónde vivas si puede ser más costoso.
Además antes tienes trabajo que hacer, confirmar opciones, decisiones, planificar que vas a hacer, cómo que requeriras, hasta que punto los vas a necesitar ...
Y muchos te sorprenderan y no por que se cierren en banda o te rechacen. Eso es lo que pensamos, y no acaba siendo verdad. Depende de mucho, pero si has ido siendo más o menos tu mismo seguro qeu se estrañan que haya nombre para eso que notaban tambien (o ell@s si lo sabian, des de fuera a veces es más fácil atar cabos o buscar información).

ella no lo aceptaria tan pronto tengo miedo que me rechace

Precisamente una madre por mucho que la desconcertes o le duela va estar allí. La cosa es no pasar-se y por tu parte entender que se requiere tiempo y que su esfuerzo es mayor que el tuyo. Pues para ti es ser tu y liberarte para los demás es dejar de amar a quien tenian - te lo digo yo y mira que mi cambio no ha sido muy notorio -

las hormonas me cambien mucho mi forma de ser

Las hormonas afectan ciertamente, pero mucho mucho, sólo en dosis altas. En tratamientos más suaves por largo término te da tiempo a aprender a controlar los nuevos impulsos (a parte que son menores).
Lo que si puede afectar mucho es que al dejar-te ir te emociones y vayas a extremos, entonces si cambiarias mucho tu forma de ser. Depende de ti (y menos del entorno) que los cambios no impliquen simular o acceptar una masculinidad que no te convenza.

todo lo que se viene cambio de nombre legalmente

Depende de dónde vivas y de que te requieran para tema papeles, y si lo crees necesario masectomia, y otras cirugias.

la discriminacion

Antes de los papeles y cierto tiempo con hormonas , si estaras en un intermedio poco agradable. pero allí tu entorno es muy importante, pues la fuerza de ser tu te permitirá tirar adelante, pero seran los que tienes cerca quien van a evitar que te emociones demasiado o que te pase nada.

En si con los papeles cambiados, excepto en duchas compartidas no tendrias muchos problemas, podrias ser un chico pequeño (altura, complexión), però no distinto a los demás (allí el tema binder / masectomia que os puede aliviar mucho).
Tema voz y pelos van saliendo de manera que parecerás más joven, y a lo peor algo enclenque, pero nada fuera de lo normal. Por lo que con los papeles no tienes que temer más que los demás hombres en dónde vives.

¿que me recomiendan hacer? he pensado en ir con un psicologo y ver que pasa ..

Es una buena opción, pero iria bien que supiera algo del tema. Pues si no no siempre se encuentran de buenos que sean capaces de decir que no pueden ayudar-te pues se escapa de su campo * a mi me lo dijeron 3, y te ahorras tiempo y dinero, y cuando llegué a la gran experta del centro de referencia me parecio peor y no lo reconocia :-) .

-

Tambien hay otros foros de chicos, que espero sean más activos pues aquí poquitos tenemos :-(
* Busca y compara,

En todo caso para cualquier cosa aquí estamos :-)
-

lluisa_pr

.

UsamiPatch
Novat@
Novat@

Mensajepor UsamiPatch » Jue, 26 26UTC Jun 26UTC 2014. 9:28 pm

soy de mexico df ya he ido a la clinica condesa que es donde dan informes y ayuda sobre esto de hecho ya hasta me inscibi por decirlo de alguna forma y recibire pronto ayuda psicologica solo que como tienen muchos pacientes debes de esperar a que te asignen una cita ...oki buscare mas foros de chicoa , me podrian recomendar algunos que este lo enconrtre buscando sobre el test de la vida real xD y muchas gracias por tomarte el tiempo en responder

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 26 26UTC Jun 26UTC 2014. 9:59 pm

Hola,

De Mexico tenemos varias chicas alguna también ha pasado por Condesa. A ver si alguna te puede indicar que otros soportes hay (tema psicólogo por ejemplo).

De foros para chicos no tengo mucha idea. Me suena que en alguna entrada en esta sección (transexualidad masculina) se hacia referencia a alguno.
* Aquí también hay chicos pero no son tan activos por lo que no te van a contestar muy rápido. Pero para algunos temas las chicas te podemos ayudar .
-

lluisa_pr

.

Volver a “Transexualidad masculina.”