Lejos de la libertad -TRISTEZA-

Temas de transexualidad masculina.
carlaaa
Iniciad@
Iniciad@

Lejos de la libertad -TRISTEZA-

Mensajepor carlaaa » Jue, 03 03UTC Jul 03UTC 2014. 6:19 pm

Hola a todos escribo más que nada porque no estoy bien. No puedo avanzar, mis padres dicen que hasta que no tenga mi vida no puedo empezar la transición y para colmo quieren que siga fingiendo ser quien no soy. Me siento impotente y frustrado . No estoy feliz conmigo mismo y tener que esperar 4 alos mas lo que me cueste conseguir el dinero para la operacion me está torturando.

Tengo miedo de que al no estar bien conmigo mismo no sea capaz de centrarme en los estudios. A demás como no soy feliz me he vuelto un borde amargado (No quiero ser así)

No tengo nadie cercano en mi situación para poder hablar de esto y desahogarme . Estoy bastante desanimado y me paso el dia tratando de distraerme para no estar de bajón.

Un abrazo.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 03 03UTC Jul 03UTC 2014. 8:03 pm

Hola,

No siempre las cosas van al ritmo que nos gustaria.

Pero no por ello hay que decaer. Una vez sabes lo que quieres sólo es cuestión de tiempo llegar a ello.

En ese sentido si ya estás ahorrando pues ya llegará.

-

Mientras se hace pesado, el binder puede no ser suficiente y doler pero es la mejor opción si tu orgullo masculino te lo reclama.

Lo de seguir haciendo un papel en la vida es más duro, doloroso y parece que no sigas tus principios. Pero es otra opción y con aquellas personas que tengas cinfianza podrás ser tu mismo, con las que no una marimacho de cuidado.

-

Lo de los cuatro años entiendo que son de estudios. Siempre puedes teabajar veranos o hacer pràcticas remuneradas para recoger antes el dinero.
Asimismo no avances que va a pasar y menos tener claro que va a ser oscuro.
* No hay que soñar que todo es maravilloso pero nunca esperar lo peor. Pues puede que en los estudios conozcas gente que aunque no estén pasando lo mismo te ayuden y te den ese soporte que parece que no llega.
* Por raro que parezca personas que no tienen ni idea te pueden ayudar igual o más.

-

Vamos, que nadie dijo que seria fácil, y menos aún rápido pero lo vas a conseguir, pues el ser tu no es algo que pueda perder-se - por mucho que se retrase -.

Y respecto estudios, te va a costar un montón centrar-te. Pero piensa que una vez decidido el resto ya irá llegando. Y no antes por vueltspas que le des.

-

ánimos,

y nos leemos,
-

lluisa_pr

.

carlaaa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor carlaaa » Vie, 04 04UTC Jul 04UTC 2014. 7:38 am

La cosa es que he estado pensando y tengo mis dudas. Yo cuando era peque nunca sentí estar en un cuerpo equivocado. si que como he dicho nates asumia y asumo el rol masculino y me encanta. Pero empiezo a pensar que quizá no soy yo quien quiere cambiar. Si no que realizo el cambio para que la sociedad me trate con un rol masculino definido. Que realizo el cambio para conseguir esa maldita etiqueta que hace la diferencia ``Hombre´´ y sinceramente no quiero equivocarme. No sé... Por lo que he leído la mayoria de la gente lo sabe desde que son renacuajos. Yo.. Bueno empecé a descubrir todo esto y me cuestioné muchas cosas. Pero empiezo a sentir que no es mi cuerpo el error si no la sociedad que no me permite... Que se yo... sintiendome hombre ir sin camiseta a la piscina o... no sé y lo frustrante es que vas por la calle , te miran y creen que eres hombre pero no sé si colaria en una piscina. ¿Debería probar?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 04 04UTC Jul 04UTC 2014. 8:57 am

Hola,

Por importancia:
te miran y creen que eres hombre pero no sé si colaria en una piscina. ¿Debería probar?

Vete a saber por que te miran en la calle, pues normalmente teniendo química femenina como hombre pareces más joven y apuesto (eso lo verifiqué yo misma). O que como hay chicas que se visten con ropa o estilos de chico pues les entre la duda de por dónde caes. Eso o simplemente que cuando andas por la calle vas ""mirando"" a veces sin hacer caso a lo que ves, y allí estás.

En cuanto probar, yo soy muy miedica y no me puse en una piscina hasta bastante avanzado el tema.
* Aunque estando arropada y en espacios abiertos como en la playa, ya había intentado hacer top-less . Una conocida me dijo que me tapara que hacia el ridículo, pero se tuvo que aguantar.
Es un fastidio limitar-se en tantos momentos de la vida, pero te lo debes tomar que es por un tiempo limitado. Aunque para nosotras es más fácil con el láser tienes prohibido el sol por lo que te llama menos tema piscinas y playa. Y ya tienes dos motivos para evitar-lo.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 04 04UTC Jul 04UTC 2014. 9:13 am

Respecto lo más metafísico ...

A. Entorno
A.1. Una cosa es cuando lo sospechas, otra cuando te das cuenta y la última cuando te pones a ello.

Puede que una sospecha no llegue a más, que cuando te des cuenta des largas o pruebes otras opciones... una vez te pones también puedes dar-te cuenta que no era lo que creías.

Todo es muy subjetivo, o del entorno. En mi caso no sospeche hasta que relacionándome con amigas vi que realmente se me trataba distinto que a ellas, cosa que nunca habia vivido en casa con mi hermana. Y hasta los 9 no lo dejé por escrito. Y aun así aguante hasta pasados los 24 en un rol entre neutro y vacío.

Pero hay personas que lo tienen tan claro que las tres fases se acercan mucho en el tiempo, no por ello son casos que no se puedan equivocar o más severos.

A.2. Ser macho/hembra (sexo genital/físico) y el trato social de hombre/mujer (género)

La sociedad asimila que el sexo genital implica un género fijo. Y además aún hoy por hoy hay mucha carga en los géneros (manera de ser, capacidades, aficiones ...).
Realmente no hay un binomio marcado, si hay ciertas características que por estadística se pueden definir más propias de. Y siempre vigilando la muestra. Pues no es lo mismo Italia dónde los hombres serán muy metrosexuales (se pones cremas, se depilan ...) pero que la ser gay es casi para ser apedreado que España dónde un hombre metrosexual tiene la sospecha - lo sea o no - de ser gay.

--

B. En ese sentido hay dos partes ""a conciliar"", primero la teoria

B.1. Tu mism@ con tu cuerpo

Sin importar lo externo ni las implicaciones/limitaciones/ventajas del que tienes. Casi imposible pues está cargado de obligaciones y de implicaciones.
Así mismo puedes con conocimiento de causa, decidir modificar éste para facilitar-te la vida. No es natural y menos sano mentalmente. Pero ahora por ahora la sociedad puede agobiar mucho y depende la persona no puede soportar el destacar.

B.2. El rol social en el que estás cómod@

Lo dicho, el rol social aún es muy marcado. Y puede que no te corresponda.
Vivir en contracorriente puede ser duro, pero tienes sus ventajas pues el ser tu mism@ lo compensa. Siempre hay la opción de cambiar de aires a otras zonas.

[...] sigue
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 04 04UTC Jul 04UTC 2014. 9:34 am

C. Dejando la teoría y entremezclando temas,

Indicabas que era para obtener una etiqueta que facilitara que te trataran como "hombre".
Ciertamente el aspecto marca mucho el como te tratan. Pero no lo es todo, sobretodo por que aquellos que están cerca se adaptan un poco.
* Mis compañeros de trabajo ya no se molestan en preguntar-me si me cogen los objetos pesados que a veces llevo por la oficina. A veces demasiado y tengo que pegar-les un grito para que me ayuden, pues algún servidor en lugar de 14Kg, puede llegar a pesar más de 50Kg.

Es cierto que algunas lesbianas que toman el rol del hombre hasta casi el extremo (las butch) llegan a recriminar los chicos trans el no aceptar su cuerpo. Pero es eso si te sabes hombre no por tu forma de ser por el rol, si no por todo ... el cuerpo te limita. No hay que llegar a odiar-lo, pero ajustar dentro lo posible y según se sienta acaba siendo necesario.

+ Pero tampoco hay que llegar a ese extremo, te puedes hacer un hueco siendo una mujer que por aficiones, forma de ser o de incluso físico no es muy femenina. Como un hombre que no llega a la media de altura y cuyas facciones son sospechosamente delicadas. Hay de todo y más variedad aún en grandes ciudades.

Probar con control no es malo, en ese sentido en vacaciones o si encuentras algo más cerca, cambiar un poco de aires y probar en un entorno seguro, te puede servir para ver si dejándote ir requieres realmente cambios físicos para ser tu mism@ y ver quien eres sin camisas de fuerza de los roles. Si puede ser que requieras probar varias opciones y por que no en sitios distintos, cuantas más opciones veas más fácil salir de los prejuicios que hemos aceptado incluso para nosotr@s mism@s.
A algunas personas el tomar algo de hormonas les ha servidor para confirmar sus afirmaciones. A otras las hormonas les limitaban más que la sociedad, y por tanto han optado por gastar energías en hacerse un espacio, y no en un proceso que tampoco les aportaría el ser ell@s mism@s cuando éste finalizara.

-

Por bien o por mal no hay pruebas 100% fiables, y muy pocas experiencias extrapolables.
+ Puedes coger ideas, puedes dar-le vueltas a la cabeza, pero sacar en claro nunca del todo. Pues toda opción no probada siempre te puede parecer correcta (por eso algunas hemos estado años agotándolas todas; hasta que por eliminación, la que era más improbable y sobretodo parecía difícil acaba siendo la buena).

.
(EOF/FiN)
-

lluisa_pr

.

Volver a “Transexualidad masculina.”