Bienvenid@s a los Foros de la FIG

Temas de transexualidad masculina.
Bernal
Novat@
Novat@

Mensajepor Bernal » Sab, 16 16UTC Ago 16UTC 2008. 12:13 am

Hola Andrea, he visto aquí que pues es posible presentarme al menos contigo, ya lo haré con el resto de la comunidad, te cuento que vivo en Guatemala aunque he nacido en Zaragoza, no sé si existen médicos en este país que estén dispuestos a tratar la disforia, hasta donde he investigado no, de hecho se nos toma como lesbianas y no como chicos, si tienen registros de médicos en Guatemala que no se opongan o nos tomen en serio te agradecería que me informaras.

Mucho gusto y gracias por lo que veo que haces en esta comunidad, estamos en contacto.

Bernal

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 16 16UTC Ago 16UTC 2008. 8:55 am

Hola, Bernal. Bienvenido.

No conozco médicos en Guatemala, pero veo que has explicado tu situación en más de un mensaje, con lo que es probable que alguien que sí los conozca pueda responderte. No obstante, si descubro algo, lo pondré en al correspondiente hilo.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Bernal
Novat@
Novat@

Mensajepor Bernal » Sab, 16 16UTC Ago 16UTC 2008. 5:30 pm

andrea escribió:Hola, Bernal. Bienvenido.

No conozco médicos en Guatemala, pero veo que has explicado tu situación en más de un mensaje, con lo que es probable que alguien que sí los conozca pueda responderte. No obstante, si descubro algo, lo pondré en al correspondiente hilo.

Muchas gracias Andrea, pues te diré que he investigado bastante por acá, al punto de pensar en la automedicación, sin embargo, tuve un padecimiento tiroideo en la adolescencia y necesito al menos estar en paz con un endocrino, veremos cómo me va en esta cruzada. Si sabes de algo, estaré muy agradecido. Saludos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 16 16UTC Ago 16UTC 2008. 5:48 pm

Haces bien; pero no olvides que la mayoría de los endocrinólogos de cualquier parte del mundo, no tienen experiencia en este tema; así que es más fácil que busques uno que la tenga, porque del problema de tiroides sí entenderá.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Lucas
Novat@
Novat@

Re: Bienvenid@s a los Foros de la FIG

Mensajepor Lucas » Jue, 22 22UTC Ene 22UTC 2009. 5:07 am

andrea escribió:Bienvenid@s.

Esperamos vuestras contribuciones, ideas y preguntas, a fin de enriquecernos mutuamente.

Ponéos cómod@s, ésta es vuestra casa.

Es un espacio interesante. El lío es que es la primera vez que me pongo en contacto con algo como esto. Tengo muchas dudas y no se como exponerlas. Soy médico veterinario, y mi primera duda es si es muy tarde en pensar un inicio con 40 años. La verdad es que nada coincide en mí, tengo sexo psicológico que no coincide, y edad psicológica que tampoco coincide. así que llevo toda mi vida fuera de lugar. También necesito orientación para utilizar este espacio. Gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 22 22UTC Ene 22UTC 2009. 6:13 am

Wenasss,

Bienvenido al los foros de la Fig.

Como veras es muy facil Lucas.

-Si eres hombre y tu cuerpo mantiene un fenotipo femenino, tus inquietudes deben ser consultadas en el partado de transexualidad masculina, si es al contrario pues debera ser en el de transexualidad femenina.
Ello no significa para nada que no puedas leer o aportad debate en cualquiera de los foros abiertos o que tu puedas abrir alguno segun tus intereses.
Un consejo es que en la parte superior hay un apartado que pone "buscar" si clicas en este apartado y expones la palabra relaitva a lo que buscas se abriran los posts de referencia (esto ayuda enormemente, pues cuando lees, muchas veces las preguntas quedan respondidas por si mismo.

Por lo de iniciarte con 40 años, no debe preocuparte en absoluto, pues es una edad en la que las confusiones son mínimas y sabes a ciencia cierta a lo que deberas enfrentarte.
Por la salud, es cierto que hay que estar un poco mas atent@ a cualquier inconveniencia o reacción, pero ello no es ningun impedimento para que realices esta transición si llevas un mínimo control.
Muchas de nosotras hemos empezado la transición a partir de esta edad, incluso pasados los 50 y "non problem"

Besos,

Marta Salvans

Lucas
Novat@
Novat@

Mensajepor Lucas » Dom, 25 25UTC Ene 25UTC 2009. 10:58 pm

Hola Martha,
quiero que sepas que agradezco mucho por obtener esta respuesta. Soy trans-masculino... aunque veo aquí que hay muchos con este lío... la verdad es que sigo sintiendo que estoy absolutamente solo en esto... y sé que me espera una soledad mayor... realmente quisiera poder contactarme con otros compañeros... He leído mucho en los últimos días y pués no tengo muchas respuestas a las dudas que me van apareciendo quisiera tener por lo menos la oportunidad de comunicarme con alguien en el messenger. Gracias,

Lucas.

ab
Novat@
Novat@

Mensajepor ab » Mar, 31 31UTC May 31UTC 2011. 6:50 pm

hola andrea me gustaria saber cuanto tarda el tratamiento hormonal y que se utilisa para eso....tambien quisiera saber si cuando ya esta reconstruido el pene la persona tiene la capacidad de eyacular. y que tiempo mas o menos tarda todo este proceso ??? saludos desde REP. DOM

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 31 31UTC May 31UTC 2011. 9:27 pm

Hola ab,

Supongo que eres trans masculino en el sentido que eres hombre aunque tu cuerpo no lo sea (o no lo suficiente). En ese sentido mejor poner las consultas en "Identidad y orientación de género" -> "Transexualidad masculina".

Puedes mirar ese mismo hilo para la información que pides, puede que no este toda y en cambio habrá otra de repetida pero ya que está escrita se puede aprovechar.

--

En todo caso ya te digo por que eso es genérico que el tiempo requerido de tratamiento hormonal pues depende de la persona, de lo que se tarde en realizar las CRS (una vez sin los órganos que producen las hormonas _no deseadas_ pues menos se requiere).

En cuanto a que hormonas, que cantidades y combinaciones depende mucho de tu cuerpo estado incial y de como le afecta el tratamiento.
Hay que ir siempre con cuidado y vigilar sobretodo ante cambios de hormonación (inicios o cambios de producto o método de dosificación).

Antes de tomar nada (sean hormonas o otras substancias) hay que estar bien segur@ de lo que se quiere con ellas.
Pues si van ayudar a cambiar ciertos aspectos físicos del cuerpo y a frenar aquello que no sientes como propio, pero no son la solución mágica a los problemas (ni la CRS lo es). A parte que pueden tener efectos secundarios si no se vigila su toma.
También vas a tener que ir organizándote para todo lo bueno que va venir con esfuerzo sobretodo en el día a día para que todo vaya bien. No es imposible y las fuerzas de ser tu mism@ ayudan mucho pero hay que probar de asegurar que cosas como estudios, trabajo o familia también vayan ajustándose lo más que se pueda - dentro de lo posible - .

-

El tiempo en cambio para ser tu mismo pues ya es otra cosa depende del contexto - no se si hay por aquí alguien de la República Dominicana para poderte dar una idea de como funcionan por allá las cosas, o puede que no preguntes por que ya lo has mirado tu mismo - puedes ir haciendo otros ajustes.
Hay países dónde el cambio de nombre en la identificación no es muy rigurosa por lo que podrías empezar a vivir como tu mismo sin la CRS, aunque en el caso de trans masculinos la masectomia si que facilita mucho el pasar.
Pero para la masectomia a veces te piden 1 año de tratamiento hormonal supervisado, pero depende del país también. E incluso para el tratamiento hormonal un diagnostico medico .
Por lo tanto es muy relativo, pues depende también de la situación personal (incluye familiar) en la que te encuentres.
No hay que correr pero ir con paso firme hacia el objetivo si hay que demorarlo por motivos de trabajo, pues avanzar con la familia e ir haciendo hasta que te des cuenta que ya esta todo como siempre hubiera tenido que estar.

-

Nos leemos,
-

lluisa_pr

.

ab
Novat@
Novat@

Mensajepor ab » Mié, 01 01UTC Jun 01UTC 2011. 12:08 am

no he iniciado el tratamiento aun pero quiero hacerlo y no estoy pensando hacerlo aca en REP DOM. voy a viajar a EE.UU.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 01 01UTC Jun 01UTC 2011. 9:31 am

Hola ab,

En ese caso quienes te puden ayudar puede que usen foros en inglés, pero bueno ahora que has avisado que no es _REP DOM._ si concretas un poco la zona de EEUU puede que alguien te pueda explicar como está el tema por allí.
-

lluisa_pr

.

amy
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor amy » Vie, 09 09UTC Dic 09UTC 2011. 2:29 am

hola su espacio me gusta mucho gracias por tener con quien hablar y sentir..!!!QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE HAY MAS COMO NOSOTROS.... QUE E STO NO E SUNA ENFERMEDAD Y QUE ES VERDAD...!!!!!!grasias

sebas78
Novat@
Novat@

Mensajepor sebas78 » Jue, 15 15UTC Mar 15UTC 2012. 9:52 pm

hola andrea quiero saber como se llama en colombia el similar de sten gracias

sebas78
Novat@
Novat@

Mensajepor sebas78 » Vie, 16 16UTC Mar 16UTC 2012. 12:39 am

andrea, nesecito conocer a andrea....

sebas78
Novat@
Novat@

Mensajepor sebas78 » Sab, 17 17UTC Mar 17UTC 2012. 10:39 pm

si alguien me puede ayadar ...
como se llama en colombia el medicamento que en mexico se llama sten y laboratorio lo vende

Volver a “Transexualidad masculina.”