Bienvenid@s a los Foros de la FIG

Temas de transexualidad masculina.
andrea
Administradora
Administradora

Bienvenid@s a los Foros de la FIG

Mensajepor andrea » Mié, 31 31UTC Dic 31UTC 2003. 10:42 am

Bienvenid@s.

Esperamos vuestras contribuciones, ideas y preguntas, a fin de enriquecernos mutuamente.

Ponéos cómod@s, ésta es vuestra casa.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

fla
Novat@
Novat@

Mensajepor fla » Mié, 09 09UTC Nov 09UTC 2005. 2:04 am

Hola Andrea, es la primera vez que ingreso, me estoy derrumbando, y no se que hacer, espero poder sentir algo que me ayude.
Un saludo
Flavia

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 09 09UTC Nov 09UTC 2005. 2:32 am

Explícate y verás como trataremos de ayudarte; si lo haces en este Foro, o en uno nuevo quie abras, lo leerá más gente y te llegarán más respuestas. Si no quieres hacer público lo que te preocupa, puedes escribir un mensaje privado pulsando el botón que hay un poco más abajo y que está marcado "mp"; y también puedes hacerlo por mail en el botón que hay junto a ese.

Sea lo que sea, estoy segura de que te podremos ayudar.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 05 05UTC Jun 05UTC 2006. 6:33 pm

hola andrea, como veo que tu eres la que mas sabe en los temas de transexualidad y nadie me responde referente a lo de la transexualidad problema biologico, me gustaria tu me lo explicaras, pq la transexualidad es problema biologico, q le ocurre a mi cuerpo?
los gays y las lesbianas tb presentan el mismo problema biologico?
ah se me olvida soy transexual masculino
gracias

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 06 06UTC Jun 06UTC 2006. 1:48 am

Aunque escucharás a quienes dicen que las causas de la transexualidad no están claras, en realidad tienen sólo una base fisiológica. En varios momentos a lo largo de nuestra gestación se van formando todas nuestras características, entre ellas el sexo; pero del mismo modo que se forma un sexo genital, el cerebro también define un sexo, que suele coincidir con el genital. Cuando no coincide, nos encontramos con una persona transexual.

En tu caso, tu cerebro era igual que el de un niño cuando naciste. Si en ese momento hubieses tenido genitales masculinos, habrías sido un niño como los demás. Pero como eso no sucedió, en lugar de darle prioridad al cerebro, se la dieron a los genitales (estúpida costumbre que antepone un órgano menor al írgano más importante del cuerpo). la consecuencia es que desde siempre te insistieron en que eras una niña, te educaron como tal, te vistieron así, trataron de que tus juegos fuesen de niña y tu comportamiento femenino.

Se cargaron tu niñez haciendote vivir una mentira, y te obligaron a sufrir una adolescencia en la que nada resultó ser lo que tu cerebro esperaba, alejando tu cuerpo del prototipo que hubiera debido surgir.

Y cuando descubres que al menos hay alguna solución, te encuentras con incomprensión familiar y social, y dificultades añadidas para poder conseguir algo tan sencillo como ser como tú sabes que eres.

Los gays y las lesbianas no tienen ese problema; ellos son hombres y mujeres, con una identidad acorde a sus genitales. Simplemente sienten atracción por personas de su mismo género (algo que también te podría pasar a tí, ya que pueden atraerte las mujeres y ser un hombre transexual heterosexual, o pueden atraerte los hombres y ser un hombre transexual homosexual, o pueden atraerte hombres y mujeres y ser un hombre transexual bisexual, o pueden no atraerte ni los hombres ni las mujeres y ser un hombre transexual asexual).
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 06 06UTC Jun 06UTC 2006. 12:55 pm

muchismas gracias por tu clara explicacion, ya me quedo todo super claro claro q desde pequeño me hacian vivir asi,pero yo quizas era un poco rebelde y pues ni vestiditos, ni muñequitas ni novietes ni nada de nada.
un millon de gracias nuevamente

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 11 11UTC Jun 11UTC 2006. 5:27 pm

Andrea , eres piscologa colegiada? actuas como tal en españa? certificas la disforia de genero? saludos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 11 11UTC Jun 11UTC 2006. 5:52 pm

No estoy colegiada, entre otras cosas porque no creo que la "disforia de género" sea una patología, y naturalmente no es diagnosticable (y menos aún con los ridículos métodos que emplean actualmente).

Por coherencia con ese convencimiento, no creo que deba certificar nada, ni tampoco pienso solicitar yo misma un certificado. No sufro un trastorno mental, y me niego a que nadie lo ponga por escrito (aunque sea mentira).

No hay nada en el mundo que valga lo suficiente como para que renuncier a esos prncipios. Aquí es cuando se demuestra quien sige de verdad la máxima de "más vale morir de pie que vivir de rodillas".

Claro que hay una alternativa; podría colegiarme y expedir certificados de "disforia de género" a centenares de hombres y mujeres biológicos que no sean ni por asomo transexuales, para demostrar la nula validez de un papel como ese. Estaría bien por ejemplo tener los certificados de "trastorno de identidad de género" de todos los jugadores de futbol de primera división.

En realidad no vale la pena tomarse tanto trabajo para dejar en evidencia una burrada tan anacrónica como lo de considerar enfermas mentales a todas las personas transexuales de este país. El problema es de quienes acepten ser consideradas así.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 12 12UTC Jun 12UTC 2006. 1:14 pm

EStoy totalmente de acuerdo contigo, yo me siento hombre y no tengo ninguna alteracion mental, ni estoy loco ni demente ni nada que me pueda diagnosticar un psicologo, veo absurdo esa parte del procedimiento, pero es q sin el, no se anda hacia adelante, entonces mi pregunta es, q hacemos?

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Jun 12UTC 2006. 4:31 pm

Pues lo que se hace frente a cualquier incoherencia, cambiarla.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 12 12UTC Jun 12UTC 2006. 6:08 pm

Si cambiarla pero con el anteproyecto sobre la ley de identidad, creo q para nada hace mencion a eliminar ese informe psicologico, al reves te exigen mantener un rol de unos 2 años no? si estoy equivocado corrigame por favor.
Yo veo absurdo mantener un rol, no teniendo el cuerpo q mi mente quiere, pq si ya te miran tipo bicho raro asi, imagina q le digas el nombre ? me llamo fulano y mas te miraran cuando vean q la voz y cuerpo no se corresponde al 100%, q necesitamos ser mas bichos de circo? erroneo total el procedimiento creo, lo veo asi, no se si me puedes decir algo al respecto q me haga ver lo contrario, gracias andrea por tus explicaciones.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Jun 12UTC 2006. 6:29 pm

Para no repetir lo que ya dije, puedes pulsar aquí para leerlo.
ImagenImagen

Skr
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Skr » Mar, 08 08UTC Ago 08UTC 2006. 2:17 pm

Hola Andrea, yo tambien soy un transexual masculino, y soy de Chile; llevo dos a tres meses en sicologa, me hicieron los examenes que me imagino son los mismos que en todas partes del mundo, el problema es que aun no llegan a ningun resultado, y me haran una segunda evaluacion, por lo que supe en una reunion, por que mi sicologa ni siquiera tuvo la molestia de decirmelo a mi primeramente antes que a la organizacion, de la cual no me referire.
Hoy, me niego a seguir siendo evaluado!!!
Siempre hay tiempo para un cafè....

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 08 08UTC Ago 08UTC 2006. 6:13 pm

Hola Skr (un nombre algo difícil de pronunciar, ¿no crées?).

Haces muy bien negándote a seguir siendo evaluado, y más después de que te hayan demostrado la patraña que montan alrededor de algo que siguen sin comprender, que jamás han experimentado, y que ven como una patología, sin aceptar que es un hecho absolutamente natural.

Nadie más que tú puede definir tu identidad de género, y el hecho de que coincida o no con la asignación que te hicieron al nacer basada en un simple examen genital, es absolutamente irrelevante.

Si alguien le da más importancia de la que tiene, y además asume que la definitoria es la que muestran los genitales, y no la que define el cerebro, esa persona tiene un serio problema mental y debería ser tratada de inmediato; pero en lugar de eso, ejerce de psicóloga y se atribuye decisiones que ni le competen, ni puede tomar (como demuestra el hecho de dar más crédito decisorio a los genitales que al cerebro).

Si hubiese habido más personas transexuales como tú rebelándose contra esos falsarios y contra sus discursos moralistas y patologizantes, ya nos habríamos librado de ellos. El hecho de que muchas personas transexuales hayan aceptado esos "diagnósticos" ha sido lo que los ha dotado de cierta legitimidad, y los hace fuertes frente al propio colectivo que se deja dominar por ellos.

Bueno, no todos se dejan dominar. No estás solo en esta lucha, y cada día somos más las personas transexuales que decimos NO sin condiciones a quienes se lo merecen.
ImagenImagen

susana
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor susana » Lun, 11 11UTC Feb 11UTC 2008. 2:12 pm

HOLA ANDREA PODRIAS INFORMARME COMO VA EL TEMA DE LAS OPERACIONES POR LA SEGURIDAD SOCIAL E LEIDO KE EN GALICIA TE LA CONCEDEN DESPUES DE UN AÑO DE TRATAMIENTO, YO VIVO EN PALMA DE MALLORCA AHORA VENGO DEL PAIS VASCO Y LA ULTIMA VEZ KE SOLICITE EL VACIADO EN CRUCES ME LO DENEGARO TENGO 42 AÑOS Y VEINTI MUCHOS DE TRATAMIENTO HORMONAL, TENGO TODOS LOS PAPELES YA ARREGLADOS SOLO ME FALTA LA OPERACION DE VACIADO Y RECOSTRUCION POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA SABES ALGO DE SI ESTA APROBADO POR LA SEGURIDAD SOCIAL. ES EL ULTIMO PASO KE ME KEDA PARA LA FELICIDAD. UN SALUDO GRACIAS. JON

Volver a “Transexualidad masculina.”