Reasignación en casos de Androginia con disforia

Temas de Intersexualidad.
julia.
Maestr@
Maestr@

Reasignación en casos de Androginia con disforia

Mensajepor julia. » Dom, 24 24UTC Sep 24UTC 2006. 2:45 pm

Hola a todas las personas que participan en estos foros. El caso es que no tengo seguridad de que este subforo sea de todos el más adecuado para exponer este tema, pero no se me ocurría otro mejor.

Veréis, es que me daría una grandísima tranquilidad poder plantear, desarrollar y aclarar un tema que me preocupa desde hace muchísimo tiempo y para cuya resolución seguro que me haría falta la colaboración de profesionales de la cirugía, seguro, pero sobre todo me haría falta antes la colaboración de las personas que saben muchisísimo más de estos temas de la identidad de género y su cirugía y asuntos relacionados.

Bueno, pues el planteamiento es que es muy simple, pero no sé si lo será la respuesta y me da la impresión de que no.

Si el grado más alto de disforia de género en la transexualidad puede resolverse mediante la consecución de, por así decir, una anatomía lo más parecida a la identidad de género que posee de verdad la persona ¿se podría conseguir resolver la extrema disforia de género en las personas que sepan indudablemente por sí solas (o se les haya diagnosticado) que tienen Androginia, o éstas estarían de antemano condenadas a padecer la disforia eternamente?

Como véis la cosa no es como para dejarla a un lado, sino todo lo contrario. Pensad que es que puede que haya personas que se identifiquen con este caso y que hasta ahora ni se hayan atrevido a plantearlo porque hayan pensado de antemano que no tenía solución, quién sabe.

Porque, mirad, es que en el caso de los transexuales MaH puede iniciarse la terapia hormonal, pueden eliminarse los pechos y órganos sexuales y recrearse más o menos los nuevos genitales; y en el caso de transexuales HaM puede iniciarse una terapia hormonal que desarrolle los pechos, pueden eliminarse las gónadas y recrearse los nuevos genitales. Pero ¿cómo conseguir que una persona con androginia desarrolle y mantenga los caracteres sexuales secundarios del sexo que le falta, y, sobre todo, cómo podría hacerse una reasignación genital un Andrógino, por ejemplo, de HaA (de Hombre a Andrógino) y conseguir desarrollar la cavidad vaginal, los labios y el clítoris a la vez que mantiene la bolsa escrotal, los testículos y el pene?

Es que pienso que lo primero podría conseguirse más o menos obteniendo con terapia hormonal (sin entrar en otras cosillas para no liar aún más esta consulta) unos pechos parecidos en la forma de los de una niña adolescente pero como en estado adulto y me da la impresión de que ese estadio se podría conseguir quizás espaciando la hormonización o las dosis o los periodos, no sé, ya me lo diréis; pero ¿y lo segundo? :blink: :(

¿Lo habíais pensado alguna vez?

Con todo cariño,
Mari Carmen

andrea
Administradora
Administradora

Re: Reasignación en casos de Androginia con disforia

Mensajepor andrea » Dom, 24 24UTC Sep 24UTC 2006. 6:54 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Dom, 24 24UTC Sep 24UTC 2006. 9:10 pm

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 9:39 am

Sé que plantear este tema provoca siempre reacciones de rechazo y que sólo las personas de mente abierta son capaces de poder enfrentarlo y analizarlo sin prejuicios, por lo que comprendo y respeto que a algunas personas les pudiera desagradar el tema, aunque en realidad desde el punto de vista intelectual sea simplemente un tema más, al fin y al cabo.

Pero bueno, lo que quería ahora realmente decir es que otra cuestión que me había dejado en el tintero en mi anterior mensaje sin darme cuenta, y que creo que conviene aclarar, es que el andrógino que desease su reasignación seguramente sería porque su orientación sexual sería bisexual, porque si no fuera así ¿para qué iba a querer disponer de dos sexos genitales funcionales de cara a sus parejas (no de cara a sí, porque en ese caso uno de los dos sexos genitales sería sólo estético o cosmético, como apuntaba Andrea)? ¿no os parece?

Con todo cariño,
Mari Carmen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 1:54 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 3:47 pm

June, MariCarmen is not speaking in first person, but expressing someone else's concerns. What we are doing in our posts is a theorical exercise to find out the limits of gender. Just read other posts from MariCarmen deliverating on some aspects, and asking for concrete answers to some deep questions, and you'll see no signs of perversions, but a good shaped mind.

Questioning makes the world advance. Dogma keeps it slowing down.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 4:18 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 4:30 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 4:48 pm

Pleeeease!!! You are the person with the knowledge and the background Andrea. You can give MariCarmen more, and you know that you can! MariCarmen has obsessions and a seemingly "tainted" views of his/her own sexuality. I wouldn't expect that you would want to contribute to it. If you don't get the hint, then just forget it! This is useless to discuss. :(

j

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 25 25UTC Sep 25UTC 2006. 5:31 pm

Es una verdadera lástima que personas que quizás podrían aportar de un modo tranquilo y sosegado su experiencia razonada (para que ésta pueda ser útil a otras personas) y sus ideas argumentales sobre los diversos temas tan interesantes, que aquí se procuran debatir intelectualmente, sucumban a constantes malentendidos debido a no poder entender bien el español :( Lo siento muchísimo, pero no me cabe otra explicación después de ver como se interpretan cosas que jamás he dicho ni jamás he sugerido ni de lejos y de ver cómo se juega a pensar que mi persona es así o asá sin que exista motivo alguno para llegar a tales conclusiones, como todo el mundo puede leer en estos benditos foros que mantienen íntegro el histórico de mis participaciones. Quizás a mi también podría pasarme si leyera en inglés y por eso no me incluyo en los foros anglófonos, porque sé que la lengua es un asunto muy peligroso especialmente cuando se intentan transmitir sutilezas propias del lenguaje y usos pragmáticos propios sólos de una lengua.

Por otro lado es incomprensible que a estas alturas del año 2006 alguien pueda pensar todavía que para hacer reflexiones analíticas sobre un determinado tema deba estar uno experimentándolo. El mundo resultante de seguir ese consejo sería simplemente un mundo autista, puesto que no habría posibilidad de comunicación si no hay previa experiencia, lo cual puede verse fácilmente que es un absurdo.

Y bueno, después de decir esto y de reiterar que siento de veras estas situaciones tan kafkianas, me gustaría que volviésemos a retomar el hilo del debate. Muchas gracias.

Con todo cariño,
Mari Carmen

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 8:38 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 27 27UTC Sep 27UTC 2006. 1:28 am

ImagenImagen

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mié, 27 27UTC Sep 27UTC 2006. 9:33 am