<p align="justify">Hola Arick, es un verdadero placer poder charlar contigo. Te adelanto que no solo no molesta nada de lo que has dicho, sino todo lo contrario (¿por qué iba a molestar?) Mira, lo primero que me gustaría decirte es que compartas
con libertad tus ideas, experiencias y sentimientos y de ese modo será mucho más fácil poder colaborar a ayudarte y ayudarnos entre todas las personas que participamos.
Este mundo de la Androginia o Ginandria del que yo intento humildemente traer a estas páginas algunos retazos es uno de los mundos menos estudiados y considerados del panorama de la Identidad de Género. Poca gente asume o entiende que nuestra habitual caracterización del mundo en masculino o femenino tiene bastante de convencional y está basada principalmente en
una focalización del ser humano como ente reproductor. Fuera de ese ámbito reproductor el mundo del género y su contraparte física sexual es maravillosamente amplio y pluridimensional.
Por cierto, quería aclararte, Arick, que al igual que tú yo tampoco soy gay ni lesbiana, porque, dicho muy rápido, los gays son hombres que prefieren otros hombres para mantener relaciones sexuales y las lesbianas son mujeres que prefieren otras mujeres para mantener relaciones sexuales... y mi dentidad de género no es ni hombre ni mujer, ni masculina ni femenina. Eso sí, mis preferencias sexuales están orientadas hacia las mujeres, por lo que me autodenomino persona
ginéfila, que creo que es un término más adecuado y exacto al respecto del mundo en que vivimos (pero ese, Arick, sería otro tema)
Sólo para tu información, según yo lo entiendo, si alguien desea
completar perfectamente su imagen andrógina tiene dos posibilidades iniciales:
suma o
fusión. Osea, podría desear
1 - o bien reunir en su persona
un perfecto equilibrio sumatorio entre los dos sexos,
presentes ambos, y tener pechos pequeños pero enhiestos, como diría Ovidio, así como una figura sensual con caderas casi anchas y torso casi estrecho, glúteos redondeados sin ser de mujer, rostro de hombre extremadamente femenino o de mujer extremadamente masculina, etc.
2 - o bien reunir en su persona
una perfecta fusión entre ambos géneros que hiciera indistinguible ningún rasgo masculino ni femenino sino que quien lo percibiese llegase a concluir que estaba realmente ante un tercer género (cosa bastante difícil, por los motivos que he expuesto ya en algunos mensajes en estos foros).
Ahora, el caso es que para poder intentar ayudarte mejor me parece que es que sería necesario poder saber algunas cosillas más de ti, si te parece bien, como por ejemplo ¿cuáles son tus ideas respecto a la androginia o ginandria, qué es lo que deseas o sientes para perseguir la androginia como lo haces, por qué te defines como "medio andrógino" buscando ser andrógino más "desarrollado"
sólo a través del rostro, por qué consideras que completar tu cuerpo con senos andróginos sería
cosa de personas homosexuales (la homosexualidad no tiene nada que ver con la androginia ni con la transexualidad)?... En fin, este tipo de cosillas que sirve para poder conocer mejor tus ideas y así poder ayudarte mejor.
Si, para empezar, lo único que te gustaría por ahora es lucir una cara más andrógina
"sin efectos secundarios o enfermedades" creo que tendrías que decirnos si con esto te refieres a que no deseas practicar en ella operaciones quirúrgicas o cosas de ese estilo. Si es eso, las únicas soluciones que se me ocurren son dos: o bien hormonas femeninas (que en España son muy baratas) junto con depilación facial por láser (que es muy cara y sólo eficaz en pieles claras y vello oscuro) o bien simplemente maquillaje. Aunque también podrías usar una mezcla de ambas.
Evidentemente es más eficaz el primer sistema, porque las hormonas harían que la grasa que está bajo la piel recubriendo los músculos de la cara se redistribuyera siguiendo patrones más femeninos y al cabo de varios meses tu rostro quizá podría ser más fácilmente confundido con el de una persona completamente andrógina, o incluso con el de una mujer de rasgos masculinos o algo así (y además te ahorrarías mucho dinero y tiempo en tener que ir con maquillajes todo el día para parecer andrógino, porque con las hormonas no creo que te hiciera mucha falta nunca). Además, al hacerte la depilación facial con laser no tendrías que volver a afeitarte en toda la vida y el aspecto de tu piel sería siempre andrógino o quizá femenino por el efecto de las hormonas, de esto último ya no tengo tanta seguridad de hasta dónde llegaría (yo tengo hecha hace mucho tiempo la depilación facial por laser y la piel de mi cara se ve completamente andrógina). Pero este primer método tiene el "inconveniente" de que para llegar a esa fase de desarrollo hormonal en tu rostro antes se te habrían desarrollado senos femeninos (si entendí bien todas las explicaciones en estos foros de gente que sabe muchísimo más que yo sobre estas cosas) y no creo que por lo que dices sea eso lo que desearas. Aunque, honestamente, no sé si una vez desarrollados bastaría con operarte de
ginecomastia (algo que me parece que se puede hacer por la seguridad social sin mucho problema, pero si no es así, que, por favor, alguien me corrija) y aunque siguieras hormonándote ya no se volverían a desarrollar al carecer de glándula mamaria tras la operación, lo que sería una buena solución, pero eso es algo que sólo las personas que saben más que yo aquí (que son muchas)

pueden informarte.
El otro método, el del maquillaje, es un poco más engorroso porque tendrías que estar constantemente aplicándotelo con muchísimo arte y habilidad y quizá podría haber algunos rasgos de tu rostro que fueran más difíciles de configurar, aunque siempre hay magos y genios de este tipo de habilidades. Eso sí, cuanto más masculina sea tu cara más difícil será que pueda parecer andrógina, salvo que al final acabes con tres manos: la derecha, la izquierda y la de pintura

Como tal arte, tendrías que dirigirte a los especialistas en maquillaje, cosa de la que yo no tengo ni idea, y lo siento muchísimo.
Si optases por una mezcla de ambos métodos tendrías que usar las hormonas para androginizar el rostro y el maquillaje para tapar la barba, claro, sería lo mejor.
Dicho en general, sin entrar en ninguno de los dos métodos, lo que tienes que hacer, habiendo nacido con cuerpo de varón, es buscar
equilibrar con mucha atención tu cara y aspecto social con todos los rasgos femeninos que te falten, desde el pelo hasta la voz,
pero procurando que los rasgos masculinos no puedan destacar sobre los femeninos y viceversa.
Y, bueno, estaría bien que supieras que ambos métodos, hormonal+laser o maquillaje, tienen un
problemilla añadido, que es que según vayas teniendo más años la testosterona (hormona sexual masculina por excelencia) que produce tu cuerpo te masculinizará más y más, haciendo cada vez más difícil que tu androginia sea creíble (concretamente los estragos más visibles ocurren precisamente en el rostro). Por lo tanto, a alguien con tus pretensiones habría que recomendarle que considerase la posibilidad de tomar antiandrógenos en la cantidad suficiente como para que no se siguieran desarrollando masculinamente los huesos de la cara, por ejemplo, pero que pudiera seguir teniendo relaciones sexuales manteniendo completamente sus erecciones, lo cual, si lo he entendido bien en anteriores debates, parece que es posible si se sabe hacer bien.
Bueno, como ves, para ser simplemente un mensaje inicial de panorama, para que te hagas una leve idea de por dónde podrían ir los tiros desde lo más extremo a lo más simple, creo que te he dicho muchas más cosas de las que probablemente te hacía falta saber, pero nunca se sabe...

Ahora te toca hablar a ti, Arick
