Sindrome de Harry Benjamin (SHB) - Un fraude demostrado

Temas de Intersexualidad.
julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 31 31UTC Oct 31UTC 2006. 6:31 pm

Mariana^ escribió:<p align="justify">excelente explicación, ya mismo me pongo a repasar a Khun que lo estudié en mis años de universidad, pero como yo soy abogada, pues sólo lo vi de pasada, pero explica muy bien la metodología de las ciencias.

<p align="justify">Me alegro de que te haya servido, Mariana. El caso es que era básica, pero creo que suficiente.

Mariana^ escribió:Tengo una duda más y si eres tan amable sabrás respondérmela.

¿la epistemología, que es?

gracias lor adelantado

Pues sobre epistemología podría hablarte mucho, pero me parecería excesivo para el contexto. Así que te haré un resumen rápido.

Actualmente hay dos visiones sobre la critica metodológica para la obtención de nuevo conocimiento, la de la Gnoseología o Teoría del Conocimiento y la de la Epistemología. Son dos enfoques, aunque en algunos contextos no especializados se suelen plantear como sinónimos.

Dicho muy rápido, el enfoque de la Gnoseología es más sobre cómo se relaciona el sujeto con el objeto, el que estudia con lo estudiado, la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido, y, por lo tanto, se ocupa básicamente más de los aspectos filosóficos del conocimiento. Sin embargo, por su lado, el enfoque de la epistemología se ocupa más del estudio de cómo se fundamenta metodológicamente el conocimiento científico, osea, de definir en qué consiste cada concepto, qué es y que no es fuente válida y cómo se manejan éstas como herramientas, qué criterios lógicos deben seguirse para obtener conocimiento verificable, cuáles pueden ser los tipos de conocimientos posibles y su grado de verosimilitud y falsabilidad. Se ocupa más de los aspectos prácticos sistematizables y del modo de verificar caminos fidedignos para la obtención de nuevo conocimiento.

Entre ambas anda el juego de la ciencia.

Respecto a Thomas Kuhn, imagino que te refieres a su clásico La estructura de las revoluciones científicas (Fondo de Cultura Económica, Colección Breviarios del Fondo de Cultura Económica, 213), que es donde dejó plasmados sus postulados centrales sobre esta disciplina. Sin embargo, no es el único libro que suele usarse como manual básico de este tipo de estudios y hay otros que lo complementan bastante bien. Te facilito una pequeña bibliografía básica por si tienes tiempo para echarle un vistazo (diversifico las editoriales para que si personas de otros países hispanohablantes desean conocer más sobre este tema base de la ciencia tengan más facilidad).

• Broncano, F., Saber en condiciones: epistemología para escépticos y materialistas, A. Machado Libros, Coleccion Teoría y crítica: 13, Madrid 2003.
  • Mosterín, J., Epistemología y racionalidad, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima 2002
  • Moya, E., Conocimiento y verdad: la epistemología crítica de K.R. Popper, Biblioteca Nueva, Coleccion Razón y Sociedad: 16, Madrid 2001.
  • Ajdukiewicz, K., Introducción a la filosofía: epistemología y metafísica, Cátedra, Madrid 2002.
  • Verneaux, R., Epistemología General o Crítica del Conocimiento, Herder, Barcelona 1989.
  • Adorno, T., Epistemología y ciencias sociales, Cátedra: Universitat de València, Coleccion Frónesis: 29, Valencia 2001.
  • Piaget, J. et al., Tratado de lógica y conocimiento científico. Vol.6, Epistemología de las ciencias del hombre, Paidós, Buenos Aires 1979.
<p align="justify">Espero que pueda haberte hecho algún apaño.

Respecto a las correcciones que me haces a mi anterior mensaje en el que mencionaba a June, las acepto con agrado.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 31 31UTC Oct 31UTC 2006. 6:51 pm

Muchas gracias Mary Carmen, es interesantísimo, aunque sea de oidas conocer algo sobre el método científico correcto a fin de aventar las posibles confusiones a que se podría arribar si no se siguen estos principios.

Yo no tengo formación científica, bueno en realidad no tengo formación de una ciencia exacta, sino de una ciencia social como es el derecho, pero igualmente como con cualquier instrucción universitaria que se precie de tal, se distinguir una falacia de un razonamiento lógico deductivo.

De los autores que nombras conozco a Kuhn (que ya te lo he nombrado) a Popper y a Jean Pieaget, pero a los otros sólo los he oido nombrar.

Igualmente supongo que sabes y en realidad no tengo ninguna duda, que el conocimiento humano y su cultura no se basan únicamente en las respuestas que puedan dar las ciencias exactas, pues de otro modo solamente cambiariamos un teocentrismo por otro ídolo al que llamariamos cientificismo.

Estas cuestiones de intentar resolver todas las incógnitas universales a traves de un único método posible del "2+2=4" nos quitaría la visión necesaria de muchisimas otras particularidades humanas que no se cuentan, pesan o miden, ergo los sentimientos, el amor, la sensibilidad artística, un amigo, en fin las estrellas no sólo son astros con determinadas características también son poéticas luces brillando en nuestro interior.

No es que sea perjudicial intentar medir, pesar y contar todo lo que podamos, pero es que es simplemente inútil intentarlo con todo lo que existe.

Hace algunos años, cuando aun la transexualidad no era un tema de discusión, se intentaba encontrar el origen biológico de la homosexualidad, pero el intento no llegó muy lejos, hoy nos toca a las personas transexuales sufrir idéntica invasión a nuestra libertad de ser y para ser.

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 31 31UTC Oct 31UTC 2006. 7:25 pm

<p align="justify">Efectivamente, querida Mariana. Sólo lo científico se mide y aprovecha con la ciencia; sólo lo artístico se disfruta y aprovecha con el arte; y así todo lo demás. Pero, de hecho, el ser humano es para mí inconmensurable.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 31 31UTC Oct 31UTC 2006. 7:56 pm

De todos modos aun me queda una duda, y la pregunta va dirigida hacia todo aquel que quiera contestarla:

Si, como afirman quienes sostienen que la transexualidad SHB es un hecho comprobado neurobiológico desde la concepción ¿como es que los padres que apoyan tales posturas ponen a sus hijos nombres contrarios a lo que la "evidencia científica" demuestra que son?

¿acaso intentan mortificar a sus preogéneres poniéndoles nombres masculinos cuando según dicen ya nacieron femeninos y viceversa?

¿o se trata de otra de las tantas contradicciones metodológicas de la nueva corriente doctrinaria?

Si no me responden esta noche no podré dormir, a menos que Morfeo se apersone en mis habitaciones.

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080

ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com

http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 11:46 am

Parece ser, que nuestro querido David, no se anima a seguir apoyando e informando a los jovenes...no veo sus respuestas a quienes les han consultado....

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 11:56 am

que malo eres Ivan, es todo envidia malsana que tienes, ya te gustaria a ti ser un Hombre como David y no una bollerona que eres. David no tiene nada que responder, la ultima pregunta que le hicieron ya la respondio.

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 12:02 pm

Mirar, a mi hay 2 cosas que he leido de todo lo que habeis escrito, que me han molestado especialmente, y que no puedo evitar decir algo al respecto:

Marta escribio:

"Nosotros es eso precisamente lo que queremos, separarnos aparte por lo que somos"

Mari Carmen le respondio:

"¿Y qué te/os lo impide? ¡Adelante! ¡tienes/teneis las puertas abiertas! Si es soledad lo que buscas/buscáis ¿qué haces/hacéis aquí?"

Mira Mari Carmen, sois vosotros los que venis a molestar a este hilo, UN HILO QUE FUE ABIERTO PARA AYUDAR A LOS JOVENES CON SHB, asi que las que venis a donde nadie os llama sois vosotros, no nosotros.

Mari Carmen escribio en otro mensaje:

"Quería decir "¡En nombre de todas las personas honradas!"

¿A lo vuestro se le puede llamar "Honradez"?

Ya sin comentar todas las mentiras que decis y todas las manipulaciones que haceis de textos, cartas y afirmaciones firmadas por eminentes Doctores expertos en Transexualismo, ya sin comentar eso, mirar vuestras vidas y ver si eso es "honradez" o no:

Primero Mariana, que va de "abogada" y etc, y no hay mas que buscar en Google o en cualquier otro buscador relacionado con contenido sexual para ver QUIEN EN LA VERDADERA MARIANA, entre la docena de mensajes que he leido escritos por ella misma en diferentes paginas y foros de internet, he escogido en particular estos tres:

http://www.foro-madrid.es/estare-pronto ... -vt68.html

http://www.foro69.com/contactos/index.php?topic=5679.0

http://www.redconfluir.org.ar/bases/ver ... &&nforo=11

Esta, Esta, o Esta son solo unas pocas de por lo menos una docena mas de paginas que he visto con mensajes escritos por esta persona.

¿Es esto Honradez Mariana?

Y luego "Mari Carmen", que va de educada y aristocratica, cuando ni siquiera es una mujer transexual, sino un hombre de cuarenta casado y con hijos, un padre de familia que DICTA sobre la transexualidad, ¿donde se ha visto cosa semejante?

Mari Carmen, cuando estes frente a tu mujer, a tu Esposa, mirala a los ojos frente a frente y recuerda todos los anos que viviste en matrimonio con ella y los hijos que teneis, y entonces preguntate a ti mismo por dentro: ¿He sido una persona Honrada?, ¿Soy Honrado o "Honrada" con lo que estoy haciendo?

Si os molesta el SHB por la razon que sea, pues hacer como yo hago cuando una cosa me molesta o me disgusta: Me Aparto y punto. Ahora no llameis a la Honradez cuando vosotras mismas NO sois ejemplo de ello. Honradez es la que tiene David de venir a ayudar con buena disposicion a jovenes que puedan necesitar informacion u orientacion de alguna clase. Todo lo demas que estais haciendo es solo emporcar esta buena voluntad de David con vuestra envidia mas amarga por no encuadrar en el Sindrome de Harry Benjamin.

Luka

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 12:13 pm

desde luego es que Mariana, Mari Carmen e Ivan, son idolos con pies de barro, y barro de la peor calidad que pueda existir, que decepcion!

Marta

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 12:18 pm

Especialmente decepcionado estoy sobre Mari carmen, ahora que le habia cogido gustillo a sus escritos, pero en fin la vida esta llena de desenganos lamentabelemente, y no es oro todo lo que reluce..

en fin..

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 12:46 pm

Invitado escribió:que malo eres Ivan, es todo envidia malsana que tienes, ya te gustaria a ti ser un Hombre como David y no una bollerona que eres. David no tiene nada que responder, la ultima pregunta que le hicieron ya la respondio.

besitos

David lo esta haciendo muy bien, a pesar de todas estas personas que vienen a meterse donde nadie les llama, ya que este no es un hilo de discusion sobre la etiologia o la terminologia del transexualismo, sino un hilo que fue abierto exclusivamente para los jovenes con SHB, para prestarles ayuda.

Sandra fue la ultima joven con SHB que pregunto a David, y David la respondio rapido y bien. Como ya dijo David, el solo esta aqui para responder y ayudar a jovenes con SHB, no mensajes de otras personas que escriban como nick o invitado, ni otros mensajes ridiculos que solo hay que leerlos para ver que no se formula nada serio en ellos, sino solo ridiculez.

Lastima estais estropeando una oportunidad de brindar apoyo sa jovenes con Transexualismo, y todo por vuestras envidias mas amargas y resentidas por no encuadrar en el SHB. De verdad, es lamentable.

Igor

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 3:54 pm

Invitado escribió:Primero Mariana, que va de "abogada" y etc, y no hay mas que buscar en Google o en cualquier otro buscador relacionado con contenido sexual para ver QUIEN EN LA VERDADERA MARIANA, entre la docena de mensajes que he leido escritos por ella misma en diferentes paginas y foros de internet, he escogido en particular estos tres:

http://www.foro-madrid.es/estare-pronto ... -vt68.html

http://www.foro69.com/contactos/index.php?topic=5679.0

http://www.redconfluir.org.ar/bases/ver ... &&nforo=11

Esta, Esta, o Esta son solo unas pocas de por lo menos una docena mas de paginas que he visto con mensajes escritos por esta persona.

¿Es esto Honradez Mariana?

Querido invitado de múltiples personalidades:

Si tienes que hacer esto para desacreditar a quienes critican tu "sinfonia falsa en LA menor SHB" muy pobres serán tus recursos.

Cuando nos acusas de envidiosas, me gustaría saber quien es el que padece de tales conductas.

Una vez conocí a una tal Kotah, que estaba envenenada de tanto odio igual que tu, que se fabricaba miles de justificativos a fin de creerse diferente y mejor, a falta de una posibilidad real.

Me dió muchísima lástima esa persona, porque además no podia salir de su casa ni siquiera a sacar la basura, sufria mucho por su cuerpo intentando alcanzar su propia construcción de lo femenino, pero obstinadamente su cuerpo le decia "no podrás".

Intenté mil modos de confortarle, diciéndole que el cuerpo y lo externo no era tan importante como ella creia, pero no hubo caso.

Solía enviarme fotos para que viera sus progresos y la verdad es que, conforme a su idealización, no progresaba mucho. Mira le conocí desde que no sabía aplicarse una hormona, y tuve la paciencia y el tiempo como para informarle como hacerlo sin lastimarse, hasta me pidió un "vial" de progynon depot, ya que aqui aun se produce y en España ya no, averigüé como enviar medicinas y lamentablemente era muy difícil por los requisitos de embarque.

Al fin, un dia le propuse venirse aqui, que con todo gusto le ayudaría incluso recomendándole cirujanos, pero puso el grito en el cielo, vaya a saber que concepto tendría de la medicina en la Rapública Argentina, y fue alli donde comence a desconfiar de su su salud mental estaría bien.

Luego apareció aqui como La_Eva, en otra de sus múltiples personalidades y con la obsesiva conducta de siempre, sería bueno que consultara con un profesional de la salud, pues esa chica no esta bien.

Y ahora apareces tu y con su misma ingenuidad pretendes que alguien crea que yo publicaría tales anuncios, que diría que soy abogada cuando no lo fuera, pues nada, me recuerdas mucho a ella y me has emocionado.

¿que será de esa pobre chica? sería una lástima que aun no haya podido integrarse socialmente y comprender que ni ella ni nadie logrará jamás la perfección que tanto anhela.

besitos

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 5:07 pm

Invitado escribió:desde luego es que Mariana, Mari Carmen e Ivan, son idolos con pies de barro, y barro de la peor calidad que pueda existir, que decepcion!

Marta

Ahora que lo dices.... :blink: ¡Es verdad!, tengo los pies ¡de barro hasta los tobillos!. No obstante, gracias por lo de ídolos, invitadete, y, de verdad, lamento haberte pisado y a tus clones, mis disculpas.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 5:43 pm

A pesar de las sospechas que varios participantes de los Foros habían manifestado acerca de las múltiples personalidades de David y otros nicks; a pesar de la celeridad con que las consultas de varios "jóvenes" eran respondidas, consultas que utilizaban el mismo lenguaje "Kumbayá"; a pesar de lo irreales que eran las cuestiones que se planteaban, y del análisis psicológico de quien preguntaba y respondía (análisis que me guardo, ya que no voy a incidir en ese tema); a pesar de todo ello, permití que se siguiesen publicando los mensajes, sacando de este hilo sólo algunos mensajillos insultantes, y acomodándolos en el hilo adecuado.

Justo antes del fin de semana, conseguí terminar un rastreo que estuve haciendo para localizar el origen del desmedido spam farmacéutico-sexual que asolaba los foros desde hace unos meses, y descubrí que varios mensajes se originaban en cierta IP (no es una tarea fácil, porque el spam no es sencillo de rastrear, pero lo conseguí); envié unas cuantas "herramientas" de software a esa IP hasta que conseguí que los mensajes que saliesen de ese servidor, tuviesen una "huella" que pudiese reconocer después.

Y resultó que los mensajes que llegaron desde entonces a través de cierto proxy (no les voy a hacer propaganda), llevaban la huella. la conclusión era simple; los usuarios que utilizaban ese proxy, para enmascarar su identidad y origen, eran los responsables de que los propietarios del proxy hiciesen negocio (nada es gratis), ya que obtenían cientos de miles de direcciones de foros y páginas legítimos (los que los usuarios visitaban), a los que luego podíian bombardear con spam publicitario, cobrando por el servicio.

Naturalmente bloqueé las IP's de ese proxy, y de inmediato se ha reducido el número de mensajes de spam publicitario (médico-sexual) en un 90%.

Pero se ha producido un "efecto secundario" curioso:

Hasta ahora, los mensajes que escribía David tenían una IP muy bien localizada, las preguntas que se le hacían, venían siempre del proxy que había bloqueado (era una casualidad que todos los "jóvenes" que consultaban a David, usasen el mismo proxy), y los comentarios de apoyo a cada respuesta, venían de otra IP localizada en un servicio de hospedaje de San Antonio (Texas).

De repente, no hay más consultas a David, hasta hace poco, en que llega una de "Sandra", que se escribe desde la misma IP desde la que escribe "David", sólo unos minutos antes. Justo después, aparecen mensajes de apoyo de "Marta", "Luka", etc. ya sin disimular, escritos desde la misma IP de "David".

"David" es "Luka", "Marta", "Olalla", "Igor", "Ernesto", "Sandra", etc.

Por tanto, el engaño de David, y de los defensores patológicos (la personalidad múltiple es una patología, y a diferencia del SHB, sí está en el DSM y en el CIE), hacen que este hilo fraudulento carezca de sentido.

No lo trasladaré al Subforo de "Basura", porque será bueno que quede aquí, en lugar destacado, para que los visitantes de esta página puedan comprobar el engaño y la manipulación a la que los estaban pretendiendo someter. Cerraré el tema, y banearé las IP's fraudulentas texanas, pero no la de "David", bien localizada, para ver si se digna explicar lo inexplicable.

Y que conste, que todo ésto lo he hecho sólo cuando conté con las pruebas completas, porque desde el principio tenía claro lo que sucedía, pero me faltaba demostrarlo.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Volver a “Intersexualidad.”