nino pre-op, con androgen insensitivity sindrome. experienci

Temas de Intersexualidad.
paola_pr
Novat@
Novat@

nino pre-op, con androgen insensitivity sindrome. experienci

Mensajepor paola_pr » Jue, 26 26UTC May 26UTC 2011. 2:44 am

Saludos;
Me dirijo a este foro, no estoy segura si es el ideal para el tema. Tengo 3 hijos, un niño y una niña ambos de 12 anos, y una niña de 10, esta ultima nació con androgen insensitivity síndrome, obviamente sus genitales son de nene igual que sus cromosomas XY, pero de un tamaño bien inferior. De primera instancia lo criamos como nene, para dejar al tiempo lo que iba a pasar. Somos una familia unida, aunque no perfecta, pero lo principal es el bienestar psicológico en los niños. El punto es que desde que tenía 5 anos ya el nene tenía conciencia de que su cuerpo no andaba bien. Debido a que se banaba con sus hermanitos y padres y el preguntaba de su diferencia y le explicábamos. Es curioso preguntaba, y un día con su urólogo le explicamos que era lo común en los niños que nacía con esa condición. Desde entonces una vez hablo conmigo y me preguntaba por que no lo operamos cuando bebe o que pasaría, hasta el punto que me pregunto que si habían otros niños que le gustaban ser como nena. El caso es que atreves del urólogo conseguimos una psicóloga para tratarlo y buscando por internet vimos unos video en youtube sobre unos niños que se vestían como nena y un hospital en Boston (EU) que le daban hormonas a estos niños para atrasar sus desarrollo.
El punto es que desde hace unos años atrás y con el apoyo del urólogo que atiende a niños intersexual, la hemos criado como niña, este ano para ella ha sido bien diferente. El urólogo la quiere pasarla como intersexual, ya que él entiende que ella se siente segura así. Aunque a diferencias de otros médicos, él es uno de los poco que prefiere que el paciente decida cualquier operación irreversible. Y él está dispuesto a operarlo en junio, ya que él ve en mi hija esa disposición. La opinión de mi hija es que entiende que su cuerpo como que no es de el. Ella aunque no se pinta mucho y busca ser sexy, ella le gusta estar con otras niñas, y jugar con peluches y cosa de cocinitas, a diferencia de los niños que desde temprana edad sienten ser el sexo opuesto, y se visten y se pintan como mujer sexy. Pero si le gusta usar trajecito o algo se vea mas nena que nene. Tiene buenas notas en la escuela, es algo activa en el deporte de voleibol (deporte común en niñas puertorriqueñas). Y le gusta ser babysitter, cuida a unos primitos chiquitos. Lo que mas me choca es que el papa le decía que es su princesa, y le encanta.
Desde el año pasado que hemos comenzado con el cambio, le hicimos cambio a su cuarto y vestimenta. A dejado los juguetes de nenes, aunque tiene unos preferido guardado, su hermana la a ayudado a vestirle y le a dado unas ropas. Si sabe que viene visita o esta el hermano, se viste para no estar en panty. Aunque el hermano continua estar en calzoncillo en la casa. Como la hermana, ella a copiado ese aspecto que solo se deja verse de madre o padre.
Ella conoce todos los aspectos de la operación y hemos visto estudio sobre situaciones similares en el pasado y fotos de los resultados, y esta positiva del cuidado post operación, dilatación y hormonas. Tengo muchas preocupación sobre los resultado tanto psicológico como físicos. El papa esta bien seguro de todo. Yo he observado una gran unión entre ellos como que para ambos es una experiencia nueva. Lo que si me preocupa es que ella me dijo, que aunque esta algo consiente que nació nene, dice que no funcionara como tal. En la noche anterior planeando para ir a la playa en julio, nos dice, que quiere ir en bikini y que no se ponga celoso a que los otros nenes las vean, jajaja. Yo le pregunte, pero si no te operan, como quieras vas?, ella me pregunta que no. Por que no quiere que nada le estropeé el bikini.
Bueno cierro esta carta preguntando su opinión con esta gran decisión, ella me dice una vez, que a diferencia de los niños que vimos en youtube que tienen esperar a tener 18 para operarse, ella tiene esa oportunidad desde ahora. La operación suele ser normal, cuando tiene una condición Intersexual, pero entiendo que el AIS no lo es, se aprovechara esa oportunidad?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 26 26UTC May 26UTC 2011. 11:26 am

Hola,

Es complejo el decidir que hacer pues si lo tiene claro pues cuando antes se vea diferente a las demás niñas menos problemas tendrá en el futuro sobretodo por que no tendrá lagunas en su pasado (el no haber hecho tal, pues como niño no se le permitía).

Así mismo decidir a tan temprana edad pues se hace difícil sin conocer a la niña hasta que punto entiende realmente lo que hay, por lo que comentas parece que si lo tiene claro y en ese caso tiene mucho a ganar.
Sobretodo con el soporte de la familia, lo que puede que si se requiera cambiar de escuela para entrar en la nueva ya como niña, o aprovechar un cambio de ciclo (elemental a primaria, o de primaria a secundaria) para ello.

-

Respecto resultados físicos a esa edad no te sabría decir, aunque en mi caso - yo solo tengo _algo_ de insensibilidad - los genitales los tenia como un niño de 5 años - y eso después de 30 años - y la CRS (operación/cirugía de reasignación sexual) la desea mucho, y a base del dia-a-dia pues ahora ya está realmente como debiera haber estado siempre.
+ Aunque bueno antes de la CRS ya hacia vida normal en el exterior (me cambie de población eso si), y el poder hacer vida normal sirve para confirmar que si es el camino.

-

Relacionado

En la unidad de referencia de Barcelona España yhay algunos menores y una consiguio el permisos para operarse tambien antes de los 18, aunque eso si ya era mayor de 14.

No sé si el AIS se puede considerar como intersexualidad, pues sin afectación hormonal los humanos somos mujeres por naturaleza, aunque la genética diga que se es hombre.
-

lluisa_pr

.

paola_pr
Novat@
Novat@

Mensajepor paola_pr » Vie, 27 27UTC May 27UTC 2011. 12:28 am

Gracias por la respuesta, hace unos dias atras encontre unos estudio de espana; http://www.arch-espanoles-de-urologia.e ... id=62-09-3
. ESTA EN LA PAGINA 3 del PDF. Hay unas fotos de resultado de operaciones, la primera es de una nina de 12 anos. no me gusta el resultad, ya que a su alrededor es escroto, pero en otra publicacion, encontre otro resultado y la parte de arriba luego de la operacion es piel blanca. Nuestra hija tiene un rostra bien hermoso para ser criado como nene. de igual forma nos gustaria que su parte intima, almenos sea delicada.
En lo psicologo, este ultimo ano se a adaptado en lo social como nena, aunque vivimos en el campo no tenemos muchos vecinos y eso a sido una buena condicion. hemos ido a una salon de belleza y le gusta ese ambiente entre chicas, jajaja. ella tuvo la oportunidad de estar en casa de unas primitas en una pijama party con una amiga de ella. estuvieron 4. y mi sobrina mayor me conto que se los temas fueron de ninas y se envolvio bien en los temas, luego hable con ella, de esos temas de "mujer a mujer" o mejor dicho de madre a hija. y respecto al amor todavia es el punto que no se visualiza con un hombre cuando fuese grande, solo dice que quiere estar con un hombre, aunque feo, que la trate bien.
bueno hasta luego.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 27 27UTC May 27UTC 2011. 3:23 pm

Hola,

Por lo que me dices lo tiene más que claro, y se desenvuelve bien, por ello parece que si sea lo mejor. Y si consigues como con tu otra hija tener esa relación de madre a hija vas a ayudarla mucho. Sobretodo cuando llegue el momento de amores.

En cuanto resultados de la cirugía no te sabría decir, al no ser mi caso no tengo conocimiento al respecto y de dónde lo pueden hacer mejor. No tanto inmediatamente después de la operación si no al cabo de los años.
-

lluisa_pr

.

waleed444
Novat@
Novat@

Mensajepor waleed444 » Jue, 26 26UTC Feb 26UTC 2015. 11:43 am

Respecto resultados físicos a esa edad no te sabría decir, aunque en mi caso - yo solo tengo _algo_ de insensibilidad - los genitales los tenia como un niño de 5 años - y eso después de 30 años - y la CRS (operación/cirugía de reasignación sexual) la desea mucho, y a base del dia-a-dia pues ahora ya está realmente como debiera haber estado siempre.
aliiiii

Volver a “Intersexualidad.”