Existe la identidad de géro andrógina?

Temas de Intersexualidad.
beyondlabels
Novat@
Novat@

Existe la identidad de géro andrógina?

Mensajepor beyondlabels » Jue, 29 29UTC Sep 29UTC 2011. 6:43 pm

Me gustaría saber que pensáis en relación a la identidad de género andrógina. ¿Pensáis que existe? ¿Qué existen personas cuya identidad no es ni masculina ni femenina por razones biológinas y no por ninguna negación de su propio género por problemas psicológicos? ¿Hay investigación científica que arroje luz al respecto?
¿Hay personas nacidas intersexuales con personalidades andróginas en alguna medida? ¿ Se da este caso? Si se da, ¿Cómo es de frecuente?
¿O nacidas en cuerpo de hombre o mujer?
He oído el término "gender queer" en ingés. Existe alguno parecido en español?

Muchas gracias de antemano por vuestra opinión o compartir vuestros conocimientos. :)

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 29 29UTC Sep 29UTC 2011. 10:15 pm

Hola,

Lo que indicas a parte de androgino/a o transgenero no se si se usan mas definiciones.

No estoy muy al corriente se que si entiendes el genero como un continuo por obligaacion alguna persona va caer en las zonas intermedias , por pocas que sean en proporcion.
Si no haces sobre biologia pues alguna persona por defecto u mejora de la especie puede que presente ambiguedades que puedan llegar definir esa marcada definicion hacia un lado.

-

El problema actual es que socialmente no se entiende un tercer sexo, por lo que se tiende ha corregir segun comodidad (personas intersexuales cridadas como niños o niñas segun vieran) que muchas veces no han acertado los casos intersexuales (hermafroditas autenticos).

La verdad depende de como se mire ...

Al hablar con alguien que se define androgina pues puedo llegar a entender que igual que yo tenia claro que era mujer , esta persona no quiera definirse pues entiende que las personas variamos y no tenemos que dejar que la marca de genero nos impida hacerlo con libertad.
Y que dado que segun se mire se sienten como laa sociedad diria hombres o segun mujeres que no pueden acceptar ninguna de las dos etiquetas pues realmente no les corresponden.

A veces he pensado que el problema es cuando la sociedad marca mucho los roles y los generos que las personas que no encajan se quedan en el aire por no tener su espacio.
En ese sentido que si acceptaramos que llas personas dentro de nuestras diferencias las de sexo/genero no son tan importantes como otras (mentes analiticas, emocionales, etc.) se fuerza cierto desvio en la diversidad humana.
Yo misma siendo mujer estoy muy tranquila por tener aficiones poco comunes para una mujer, pero a la vez en mi interior aun que pueda variar mi estado de animo, el ser mujer no varia. Aunque me ponga autoritaria, un mono de trabajo y me ponga a reparar una canyeria rota con un amigo de ayudante no quita que sea mujer. Solo que socialmente parece que es poco conevniente que una mujer tenga esos comportamientos, cuando hay muchas que lo harian mejor que yo si se les hubiera dejado aprender y practicar.

-

Lo que comentas que alguien niegue su genero por problemas psicologicos pues seguro que se puede dar, pero el aguantar en un genero que no te corresponde te aseguro que es muy duro. Posiblemente aguantar sea mas que no acceptar el tuyo del todo, siempre puedes romper un poco el marco y ponerte comod@.

Incluso se conocen casos de personas que lo han hehco para poder hacer lo que querian o evitar alguna pena. Aunque eso como en el caso de actores que se transvisten, si no hay mas sentimiento que el conseguir un objetivo y no el vivir siendo tu mism@ ya no deberia contar, ¿no?
-

lluisa_pr

.

Charlitos
Novat@
Novat@

Mensajepor Charlitos » Jue, 02 02UTC Feb 02UTC 2012. 4:21 pm

Le oí decir a un profesional que el género está en el cerebro y el sexo en los genitales, por tanto habría que precisar si la pregunta se refiere a la androginia física (presencia o ausencia de los genitales de ambos sexos, en todo o en parte, desarrollados total o parcialmente), y la posición que el andrógino asume o siente frente a los dos sexos que nuestra cultura tradicionalmente ha aceptado como los únicos posibles. Otras culturas en el extremo oriente y algunas comunidades en otras partes aceptan con toda naturalidad varias, hasta cinco que yo sepa, condiciones sexuales diferentes. Nuestra cultura dualista donde solo existe lo blanco o lo negro, ignorando todos los matices de grises, obliga al andrógino, físico o mental a escoger entre dos y solo dos opciones sexuales. Para colmo de horrores, a veces son los médicos, psiquiatras o psicólogos de mentes estrechas o los padres los que toman la decisión, sin tener en cuenta los sentimientos del andrógino, condenándolo a veces a una vida de sufrimiento cuando la condición que se asignan no es reversible. Gracias a foros como este y a personas como Lluisa, esta estrechez mental de la cultura judeo cristiana occidental está, lamentablemente en forma muy lenta, cambiando hacia una mejor comprensión de las complejidades de la naturaleza humana.
Salud!

Volver a “Intersexualidad.”