Anulette CD

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 18 18UTC Dic 18UTC 2006. 6:23 pm

si tomo alcohol (poco) y estoy tomando Anulette. aparte de ser una contraindicacion, el efecto de la pastilla se quita durante el dia en que bebi o durante todo el mes??. Necesito saber eso. si me puedes ayudar te lo agradeceriaa mucho:) . AH esto fue solo una vezdurante el mes.

respondeme porfavor.gracias!!.

camillaa :)

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 19 19UTC Dic 19UTC 2006. 12:10 pm

cristina debes tomarlas de corrido

y eso de qw engordan ya va en cada pèrsona ;)

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 19 19UTC Dic 19UTC 2006. 12:23 pm

hola me llamo andrea =)

tomo anulete cd (ace 2 años... como anticonceptivo y tb porke me diminuyo la regla de 10 a 6 dias y me diminuyo los dolorer y me da regularidad =) )

me las tomo todos los dias sin falta entre las 10-11..

el 17 tuve relaciones con mi novio (el no uso condon).. el 21 es mi dia mas fertil...


ai algun problema en cuanto a como uso las pastillas ??

tengo posibilidades de qedar embarazada (obio simpre ai un minimo nada es 100%...) pero asi como llevo tomandolas ... estoi segura???

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 19 19UTC Dic 19UTC 2006. 12:57 pm

ola soi andrea de nuevo tb qeria saber lo del alcool

puedo tomar cervesa de ves en cuando... si estoi usando pildoras anticonceptivas ???

Avatar de Usuario
Olga_C
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 11 11UTC Feb 11UTC 2004. 11:21 am

Alcohol y fármacos

Mensajepor Olga_C » Mié, 20 20UTC Dic 20UTC 2006. 1:59 pm

Hola a camila y andrea:

El alcohol, en principio, reduce la efectividad de cualquier fármaco, ya que, al ser metabolizado por el hígado, se "ocupa" primero de asimilar el alcohol y deja su capacidad sobrante para cualquier otra sustancia.

Si el hígado es fuerte y joven, una ingestión moderada de alcohol no debería llegar a poner en peligro la efectividad de un anticonceptivo. Pero claro, eso depende de cada una, recordando que las mujeres en general producimos menos enzymas hepáticas que los hombres.

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 21 21UTC Dic 21UTC 2006. 2:23 am

*si, pero el efecto se perderia solo de un dia o de el mes completo??


y sobre mi dia fertil si estoy tomando las pastillas y tuve relaciones casi 3 dias antes de mi dia fertil. hay mucho riesgo de q kede embarazada o no debria con el efecto de las pastillas.?

camilla denuevo :)

Avatar de Usuario
Olga_C
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 11 11UTC Feb 11UTC 2004. 11:21 am

Mensajepor Olga_C » Jue, 21 21UTC Dic 21UTC 2006. 10:43 am

Hola Camilla:

Si la administración del anticonceptivo se empieza el primer día de la regla y se mantiene cada día hasta el día 21 del ciclo, la protección contra el embarazo es constante durante todo el ciclo. Si la ingesta de alcohol es moderada, y el hígado no está afectado por ninguna enfermedad o deficiencia, podrá asimilar tanto el anticonceptivo como el alcohol sin problemas, y por tanto la protección contra el embarazo será completa.

Si un día concreto la ingesta de alcohol ha sido algo mayor, evidentemente ESE día la asimilación del anticonceptivo PUEDE haber sido ligeramente menor, pero es muy poco probable que tanto como para eliminar su efecto. Pero repito: todo depende de la cantidad de alcohol, del estado del hígado, y de la correcta y regular administración del anticonceptivo desde el principio del ciclo.

Por otro lado, no creas que todo es tan matemático: no puedes saber a ciencia cierta cuál es tu día más fértil, salvo que te hayas tomado la temperatura basal con un termómetro especial (y aun así, dudo si al estar tomando un anticonceptivo la temperatura puede ser un indicador fiable, ahí ya no lo sé, va más allá de mis conocimientos). Los días fértiles suelen ser de 2 a 4 a mitad del ciclo, no 1 solo.

En resumen: la anticoncepción depende de una suma de factores interdependientes (correcta administración de las pastillas, salud hepática y factores individuales). Por lo que cuentas, no es probable que el Anulette haya dejado de ser eficaz en tu caso, pero ten en cuenta todo lo que te he detallado para no correr riesgos innecesarios.

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 21 21UTC Dic 21UTC 2006. 8:59 pm

ola soi andrea

grax por responderme lo del acool y lo otro (aunke lerespondiste a camila) pero era la misma preg ise yo grax ^^

la felisito por este espacio ^^




aora otra cosilla


si el anulette (o anticonceptivo en gral)


es un anavulatorio o coo se diga


el actuar es:

evita q se ovule vdd?


po ai lei q daba la senzacion de un embarazo osea lo simulaba por eso el cuerpo no producia ovulos es asi ?



si es asi ??

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 22 22UTC Dic 22UTC 2006. 2:40 am

otra cosa

soi andrea


si tomo estabilizadores de animo q me receto el sikiatra


tiene alguna contraindicacion con las pastillas ????????????????????????????

Avatar de Usuario
Olga_C
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 11 11UTC Feb 11UTC 2004. 11:21 am

Mensajepor Olga_C » Vie, 22 22UTC Dic 22UTC 2006. 4:43 pm

Hola Andrea:

1.- Ningún medicamento "estabilizador del ánimo" está contraindicado con los anticonceptivos. De hecho, muchas mujeres transexuales toman antidepresivos y ansiolíticos, amén de otros psicotrópicos, y prosiguen su tratamiento hormonal sin problemas.

2.- De alguna manera es así: los anovulatorios simulan hormonalmente un embarazo, y por eso no se produce la ovulación. Aunque más bien consiste en la creación de un ciclo menstrual "artificial", que "ignora" lo que puede estar pasando en el cuerpo y produce un ciclo aparentemente normal, con su menstruación, ovulación, etc., pero sin producir óvulos.

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 23 23UTC Dic 23UTC 2006. 5:47 am

mushiiiiisimas gracias olaga


te adoro *o*

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Dic 26UTC 2006. 12:38 am

ola me llamo paulina lei lo de los estabilizadores de animo

mi sikiatra me receto el atemperator de 500 (creo q es a base de acido valproico)

lo tomo con las comidas

y el anticonceptivo ACO anuletteCD lo tomo todos los dias a las 1030 am



si segun eso no me afecta q me tome el atemperator ???


pierde la efectividad el ACO

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Dic 26UTC 2006. 3:44 am

Invitado escribió:hola hoy comense a tomar anulette cd pero mi regla me llego el 07 y hoy es 11 ,segun mi matrona esta bien pero de todas maneras me quedaria mas tranqui si ustedes me dieran una opinion acerca de eso. gracias.TAMY.

Avatar de Usuario
Olga_C
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 161
Registrado: Mié, 11 11UTC Feb 11UTC 2004. 11:21 am

Mensajepor Olga_C » Mar, 26 26UTC Dic 26UTC 2006. 2:49 pm

Hola Tamy:

Perdona, creí haber respondido a tu consulta del pasado día 12, pero veo que no, o que lo borré yo misma por error.

En principio, como ya habrás leído aquí, los anticonceptivos deben administrarse desde el primer día del ciclo. Al haber empezado 4 días después, la protección contra el embarazo será igualmente efectiva, pero en el próximo ciclo empieza a tomarla el primer día, es mejor.

Lee también la respuesta que le di a Jessica, es una consulta similar:

http://www.figinternet.org/index.php?na ... &start=120

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Dic 26UTC 2006. 9:34 pm

ola me llamo paulina lei lo de los estabilizadores de animo

mi sikiatra me receto el atemperator de 500 (creo q es a base de acido valproico)

lo tomo con las comidas

y el anticonceptivo ACO anuletteCD lo tomo todos los dias a las 1030 am



si segun eso no me afecta q me tome el atemperator ???


pierde la efectividad el ACO


Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados