nECESITO AYUDA CON MI HIJO

Temas de sexo, género y orientación sexual.
sasha_bcn
Avanzad@
Avanzad@

nECESITO AYUDA CON MI HIJO

Mensajepor sasha_bcn » Mar, 07 07UTC Ago 07UTC 2007. 9:18 pm

lO PRIMERO DE TODO UN SALUDO A TODOS VOSOTROS. lA VERDAD NO SE POR DONDE EMPEZAR, TENGO UNA SITUACION DIFICIL, NECESITO AYUDA, NO SE QUE HACER. tENGO DOS HIJOS UNO DE 4 Y OTRO DE 6, DANI. ES MI AMOR MI TERESORO, ES ESPECIAL. AUNQUE CONSIDERO QUE ES PEQUEÑO, LLEVA MAS O MENOS UN AÑO COMPORTANDOSE DE MANERA DIFERENTE. YO TENGO CLARO LO QUE LE PASA, SU MANERA DE HABLAR DE COMPORTARSE DE JUGAR TODO ENCAJA. CREO QUE ES UNA NIÑA ENCERRADO EN UN CUERPO DE NIÑA. NO SE IGUAL ES PRECIPITADO PERO ES LO QUE SIENTO LO QUE EL INTENTA TRANSMITIR. YO SIEMPRE LE PERMITIR JUGAR Y HACER LO QUE QUISO NUNCA LE IMPEDI JUGAR CON MUÑECAS, DISFRAZARSE..ETC. PERO CLARO VA A CUMPLIR 7 AÑOS Y EN EL COLEGIO YA LE INSULTAN SE RIEN. DIOS MIO ES HORRIBLE YO NO SE COMO AYUDARLE, NO QUIERO QUE SUFRA, PERO ES UN NIÑO MUY DELICADO LE AFECTA, LLORA Y YO EN SILENCIO SIN QUE ME VEA TAMBIEN. HEMOS IDO AL SICOLOGO YO BUSCABA AYUDA EN COMO ENCAMINARLE COMO AYUDARLE SIN PRIVARLE DE LO QUE EL SIENTE, PERO ME ENCONTRE CON UNA PERSONA QUE ME DIJO QUE HACIA MAL NI MUÑECAS NI JUEGOS DE NIÑAS, ES DECIR TODO LO ESTAVA HACIENDO MAL.
ACABO DE VER EL PROGRAMA DE DOCUMENTOS TV Y ESTO ME HA ANIMADO A ESCRIBIR, BUSCAR AYUDA. QUIERO AYUDAR A MI HIJO , QUE SE DEFIENDA, SE HAGA RESPETAR Y LO MAS IMPORTANTE QUE SEA FELIZ Y ASI LO SEREMOS NOSOTROS. AYUDA POR FAVOR UN TELEFONO, ASOCIACION LO QUE SEA PERO AYUDA.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 09 09UTC Ago 09UTC 2007. 3:33 pm

Hola Nela,

mira, te iba a pasar los datos de una psicóloga a la que yo he estado yendo bastante tiempo (de vez en cuando todavía le hago una visita), ha trabajado con bastantes transexuales (yo entre ellos), pero sé que también trabaja como psicóloga con críos (tanto en escuelas como a título individual), por eso he pensado en ella cuando he leído tu mensaje, pero no mencionas donde vives, e igual te mando a la otra punta del planeta ¿?

De todas formas, yo te diría que no te angusties demasiado, lo que tenga que ser, será, y llegado el momento sabrás lo que tienes que hacer. Ahora soy una persona hecha y derecha, pero un día también fui ""niño"" y recuerdo hasta qué punto me angustiaba sentir la angustia de mis padres (ya ves de qué cosas se dan cuenta los críos, para mí es uno de los recuerdos más vívidos de mi infancia) que también buscaron un psicólogo para que me viera... (yo tendría unos nueve o diez años). Claro que era hace treinta años y eran otros tiempos... a mí no me ayudó mucho, pero creo que si encuentras la persona adecuada, sí puede ser de ayuda. Y lo dicho, no te preocupes, todo irá saliendo poco a poco (si es que tiene que salir, el que tenga un determinado comportamiento no tiene que significar necesariamente lo que estás pensando).

Un beso.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 09 09UTC Ago 09UTC 2007. 8:24 pm

Wenasss Nela,

Siento entrar tarde en el foro, pero estoy en otro pais y me es dificil conectarme.

Por lo que comentas de tu hij@ SOBRETODO NO TE DESESPERES, todo se andara con el tiempo, por ahora lo mas importante es que tu hij@ no pierda la autoestima y que sin llegar a ser agobiante no le falte tu proteccion y en todo momento la conprension. Si te sirve de consuelo, yo a mis ocho anyos ya fui visitada por un psiquiatra y los consejos del psiquiatra fueron los aue expones en tu mensaje. Hoy te puedo asegurar que lo unico que consiguieron el psiquiatra y mi padre es retrasar mi transexualidad 40 anyos y el odio que siento hacia ellos es de muerte. el psiquiatra ya paso a mejor vida y a mi padre le quedq menos cuerda de reloj que a un caramelo esencia en la puerta de un colegio. es por ello que te aconsejo, por el bien de las dos, que dejes que el tiempo ponga donde falte o quite donde sobre. Pero es muy importante que la ayudes a vencer sus temores y que no pierda la autoestima.

Besos y siento no pode ser (en estos momentos) mas explicita

Marta

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 09 09UTC Ago 09UTC 2007. 10:45 pm

A veces me pregunto ¿son necesarias tantas lágrimas, tanto sufrimiento y sufrir tanta discriminación, nuestras, de nuestros padres y de las personas a quienes amamos y quienes nos aman simplemente por ser diferentes al común de la gente?

¿que mal tan grave hemos hecho para que se nos persiga y se nos apalee solamente por sentir distinto?

Son cosas que me ponen muy mal, y sobre todo porque veo que es imposible modificarlas en el mediano plazo y sufro recordando mis años de niñez y todo lo que hice sufrir, sin quererlo, sin ser parte responsable, a mis padres y familiares.

Hoy a la distancia los recuerdo, y leo el comentario sentido y sensible de Nela y vuelve a brotar una lágrima desde lo más profundo de mi corazón.

Vaya este, mi sentido y tierno homenaje a quienes nos cuidaron, como pudieron y como supieron y hoy ya no los tenemos con nosotros.

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 10 10UTC Ago 10UTC 2007. 9:17 pm

Wenasss,
Buena pregunta "invitado" pero aunque la respuesta deberia ser NO, por desgracia a dia de hoy parece ser que no se puede cambiar. Por que? Porque para desgracia propia y ajena, la sociedad esta educada en unos parametros que estan basados a todas luces en prejuicios individuales y sociales. Tod@s buscan el defecto o el fallo de l@s dem@s para de esta manera sentirse un poco mas superiores.
Invitado pregunto
¿que mal tan grave hemos hecho para que se nos persiga y se nos apalee solamente por sentir distinto?

Absolutamente ninguno,

Invitado dijo en su mejor deseo
Vaya este, mi sentido y tierno homenaje a quienes nos cuidaron, como pudieron y como supieron y hoy ya no los tenemos con nosotros.

A mi tambien me gustaria poder expresar este deseo, pero a quien? a mi padre por pernmitir el ensayo del electroshoc en mi persona, segun los metodos americanos? a mi abuela por permitir que su cunyado me azotara con los arreos de la mula hasta perder el conocimiento? Para mi desgracia, solo puedo tener estos buenos deseos a personas que pasaron fugazmente por mi vida y de las que solo recuerdo el nombre de dos de ellas. Una profesora que tuve que me dio mas carinyo y comprension en dos meses que el que habia recibido en toda mi vida y a mi companyera que vive y convive con mi transexualidad desde hace 33 anyos. No voy a mencionar a un sinfin de personas, la mayoria de ellas transexuales, que conozco desde hace dos anyos, aunque todas ellas son merecedorqs de mis mas profundos sentimientos.
Nela, recuerdalo, como estoy convencida de que amas a tu hija, mi consejo es aue le facilites su camino, ayudala a lavantarse cuando decaiga y hazle ver que no todas las personas son malas, y a quien te aconseje que nada de munyecas ni nada de juegos femeninos, piensa que sera como meterla en una jaula. a mi me metieron en ella y no se lo deseo a nadie por nada del mundo. Para que te hagas una idea, no dispongo de una sola fotografia donde salga sonrriendo hasta que me case con la que todavia hoy es mi companyera a la edad de 22 anyos. Ello supuso mi liberacion, primero intima para despues mostrarme al exterior. Y que conste que a los ocho anyos ya intente suicidarme por primera vez y no fue la ultima. Ya se que esto no da animos, pero esto puede formar parte de una posible realidad, si no eres muy sensata con tus decisiones,
Animos Nela que no estas sola y recibe un beso,

Marta

Invitada
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Invitada » Sab, 11 11UTC Ago 11UTC 2007. 10:16 am

Hola Nela,

Igual pecaré de pesada, pero volveré a insistir en lo mismo, no estés angustiada por tu hijo.

Todavía es muy pequeño, simplemente deja que crezca libremente, sin que se traumatice porque le gustan las muñecas o demás juegos de niñas, o por ser muy delicado en sus formas (a mí me parece fantástico lo que haces, permitiéndole jugar sin tabúes ni prejuicios con lo que más le guste). Y que sus gustos sean estos no significa necesariamente que vaya a ser transexual. Mira, mi hermana era infinitamente más masculina en su comportamiento que femenina lo era yo en el mío, y sin embargo hoy está felizmente casada y con tres churumbeles, mientras que yo dejé de ser su hermano mayor para convertirme en ser su hermana mayor. Lo curioso es que cuando le expliqué a mi hermana lo que me pasaba, y que estaba a punto de iniciar un tratamiento hormonal, entre muchísimas de las cosas de las que hablamos ese día, ella me confesó que llevaba algún tiempo planteándose si su hija (de seis años) algún día le daba la sorpresa y le decía que se sentía hombre, porque es muy machirula en su forma de ser, como juegos solo le gustan el fútbol y el baloncesto, ni oír hablar de muñecas, odia los vestidos, no soporta el pelo largo, es muy brutota.... En fin, que la hija de mi hermana es muy parecida a su madre cuando tenía su edad!!! Por eso te digo que quizás te estás angustiando innecesariamente (y lo más probable es que tu hijo sí perciba esa angustia).

Y si resulta que no es así, y tu angustia tenía una razón de ser porque efectivamente tu hijo resulta ser tu hija, te diré otra vez que no te angusties y que puedes estar tranquila también, porque el ser transexual no tiene nada de trágico. Piensa que los tiempos cambian, las gentes cambian, las sociedades cambian y, afortunadamente, en todo lo tocante a este tema, puedo decirte, y me baso directamente en mi experiencia personal, que solo he encontrado respeto y comprensión hacia las personas como nosotros (siempre habrá algún garrulo del Neardental que nos discrimine o insulte o agreda, pero bueno, también hay desgraciados que solo saben solucionar los problemas con su mujer cortándole el cuello, y sin embargo no podemos decir que la situación de la mujer, en general, sea peor ahora que hace cincuenta años).

Se puede llevar una vida perfectamente plena y feliz siendo transexual. Incluso te diría que se puede llevar una infancia feliz. En mi caso, y pese a ser transexual, no pasé una infancia desgraciada, ni muchísimo menos, simplemente diferente, con sus momentos malos y sus momentos buenos, pero eso le debe pasar a casi todos los críos. Y te puedo asegurar que conozco a más de una transexual (incluso alguna que empezó de bien adolescente a hormonarse) que ha pasado una infancia la mar de feliz, por lo que me ha explicado. En fin, que entiendo que estés preocupada, cómo no preocuparse por un hijo!!! pero no es tan fiero el león como lo pintan. Yo creo que debes seguir tratando a tu hijo con toda la naturalidad del mundo, ¿que tu hijo no quiere pistolas para jugar? Pues bueno, no pasa nada... le dejas que se exprese libremente, y que poco a poco vaya sacando lo que lleve dentro, sea lo que sea (el tiempo para eso va muy bien, así como el cariño y el amor de una madre que sepa educar a su hijo -o a su hija- en un ambiente sin opresión y sin comentarios despectivos hacia nadie, ni por su raza, ni por su sexo, ni por su orientación, ni por su condición, sino en el respeto más absoluto hacia el ser humano en toda su diversidad. Estoy segura de que tu hijo tiene todas estas cosas, lo cual le ahorrará sentimientos de culpa en el futuro, y cuando llegué el momento, si ha de llegar, de sacar lo que lleva dentro, sabrá que puede contar contigo).

Quizás donde sí debieras intervenir es en el colegio, ahí sí que pienso que los profesores tienen una labor que hacer, e igual sería bueno hablar con ellos sobre tu hijo (y las burlas que recibe en clase o los problemas que pueda tener con sus compañeros, para que de alguna manera estén atentos a según que situaciones y hagan bien su labor, que es la de "educadores" y más cuando se trata de críos tan pequeños como tu hijo).

Un beso Nela, y no estés tan angustiada.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 12 12UTC Ago 12UTC 2007. 8:26 pm

Wenas Nela,

comparto la opinion con lo expuesto por la invitada que me precede;
Besos,
Marta

sasha_bcn
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor sasha_bcn » Dom, 02 02UTC Sep 02UTC 2007. 8:57 am

Bueno muchisimas gracias a todos vosotros. Disculpar que no haya contestado antes, pero he estado fuera un tiempo. Estoy de acuerdo en todos vuestros comentarios, nadie saber mas que vosotros que habeis pasado por similares situaciones. Pero yo lo veo todo un poco mas oscuro digamos. Yo quiero ayudar a mi hijo no en que cambie su comportamiento , sino a que sea fuerte y no le importe lo que la gente le pueda decir, pero no es demasiado sencillo. El tema del colegio de hablar con los "educadores" es un poco arriesgado a mi manera de ver. Todos sabeis que por desgracia no sabes con quien puedes dar y puede que en vez de ayudarnos le pongan la etiqueta y lo crucifiquen. Ademas empieza en un colegio nuevo, quizas de un tiempo y espere a ver como va el tema. Sin embargo en el antiguo colegio si hable con su profesora y si que me ayudo.
En la primera respuesta alguien(invitado) me sugirio la idea de darme una direccion de un sicologo. Nosotros vivimos en Asturias. Bueno muchas gracias a todos y "invitado" mi hijo, de momento siempre tendra mi apoyo decida lo que decida y pase lo que pase, eso es lo que quiero que sepa que yo siempre voy a estar y confie en mi . Yo le ayudare encontrare la mejor manera. Besos a todos y fuerzas para cambiar este maldito mundo.

paola_pr
Novat@
Novat@

Mensajepor paola_pr » Jue, 25 25UTC Ago 25UTC 2011. 1:01 am

Hola Nela, Veo su post y veo que paso mucho tiempo. Quiero saber como le va a su hijo.?

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”