Pido su consejo

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Zadkiel
Novat@
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 31 31UTC Dic 31UTC 2009. 4:17 am

Pido su consejo

Mensajepor Zadkiel » Jue, 31 31UTC Dic 31UTC 2009. 7:30 am

Saludos

Finalmente me anime a escribir en este foro y quisiera pedir su ayuda o consejo sobre si debería ir con algún especialista o tal vez es algo que no lo necesita; comentando un poco sobre este asunto hace exactamente 2 semanas una conocida que estudia psicología hizo una prueba llamada MMPI-2 a un grupo de personas entre ellas yo, nosotros accedimos ya que la estábamos ayudando para que ellas practicara un poco; mi duda surgió cuando entrego los resultados; me pido platicar con ella un momento de manera discreta; para no alargar mucho solo me marco que se intereso un poco en mi perfil y me comento que podría tener un poco de disforia o androginia, perdón pero no recuerdo bien cual palabra uso, la verdad ambos sabíamos que no podíamos fiarnos de una prueba así más aun cuando la hizo solo de practica y no realmente alguien que posea ya experiencia en eso. Sin embargo la noticia de alguna manera me afecto de tal manera que me deprimí y no salí de mi recamara por una semana sin probar alimento; solo me la pasaba pensando lo que me había comentado ya que hizo que recordara que hace ya tiempo muchas veces cuando me paraba frente al espejo de alguna manera me desagradaba lo que veía; durante mucho tiempo ignore esto en incluso me propuse olvidarlo y vivir como mi familia esperaba que lo hiciera, sin mencionar que en esos días desconocía por completo cualquier aspecto relacionado a la transexualidad y aunque lo supiera mi familia es muy tradicionalista y me hubiera traído muchos mas problemas y aun creo que podría pasar.

Bueno volviendo al tema finalmente decidí buscar información sobre esto más que nada para calmar mis propias dudas, pero quisiera ver que consejo pueden darme ya que según lo que he investigado no creo ser transexual ya que no he sentido que naci en otro cuerpo (por decirlo de manera sencilla) siempre he sentido atracción por el genero femenino; aunque también me he puesto a pensar que tal vez por el ambiente en el que me vi obligado a crecer he olvidado algunas cosas ya sea por temor o por presión de mi familia sobre la imagen del hijo que ellos debían tener, lo único que estoy seguro que no olvide fue la sensación de disgusto que sentía algunas veces cuando veía mi rostro en algún espejo. Ahora que tengo acceso a mucha información gracias al internet e incluso un poco mas de libertad como adulto, me hizo preguntarme si esto que comencé a sentir esta mal que piensan ustedes; incluso algunas veces he pensado que incluso podría tomar hormonas para feminizar mi rostro y obtener una apariencia andrógina de esta manera de alguna forma yo se que me sentiría mejor; pero me da la impresión que hacer algo así; una especie de transformación parcial no es correcto seria como estar jugando. Creen que deba ir con alguien que pueda ayudarme a comprender mejor o simplemente será algo pasajero que no merece prestarle atención.

De antemano les agradezco sus respuestas y les pido disculpas si es que el post ofende a alguien de alguna manera y por las faltas de ortografía ya que tuve que escribir rápidamente.

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2137
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 31 31UTC Dic 31UTC 2009. 5:21 pm

Hola,

Lo importante no son los test si no cómo te encuentras en tu interior. Me explico...

Según indicas el resultado del test no te ha sorprendido pero hasta ahora has podido ir haciendo.

Primero indicar que el hecho de tener algo de "androgino" o de "diasfora de género" no es problema mientras no te afecte en tu vida normal, relaciones sociales (laborales, amistad, pareja). Según que test hayas completado no son muy adecuados por que puntúan mucho por gustos o rasgos de la personalidad que _antiguamente_ se asocian más a un género que a otro.

Además te pongo un caso real, podría ser que este mismo MMPI fuera el test que le pasé a una amiga (mujer biológica para mayor detalle) a ver que le salia i quedo casi empatada con mis resultados (2 puntos por encima) es decir entre androgino i mujer.
+ A ella no le preocupo por que esta a gusto con ella misma sus aficiones y personalidad. En mi caso la primera vez que lo hice ya no le hice mucho caso por que era tendencioso, y no me tiré para atrás porque el test decía que era sólo androgino, sabia que era mujer así como ingeniera de profesión y una persona muy lógica. Y los resultados de la amiga mas tarde me lo confirmaron que le test no era nada fiable.

-

En el caso que realmente tengas dudas, pues ya depende de cada persona, la diasfora es cuando no estás agusto y lo complejo es encontrar que es lo que tienes que cambiar para estarlo. Es cosa de buscar en tu interior, para mi siendo tan lógica cuando compare las opciones lo tuve claro, el problema fue como encontrar el camino mas llano hasta los distintos objetivos (ademas incluí pruebas intermedias a superar) una vez estos estaban consensuados.

+ Solo un aviso el cambio no te libra todos los problemas, responsabilidades o cargas pasadas, a la que realmente te acercas a a como eres de verdad (y no solo en temas de genero, si no en vivir según tus ideales, etc.) tienes mas fuerza para afrontar cargas (las pasadas y las que adquieres en el camino) pero - al menos para mi - continuas siendo la misma persona y si has tenido problemas para relacionarte con anterioridad tendras que esforzar-te para superarlos por que solos no desaparecerán.

-

Adiós,

-
-

lluisa_pr

.


Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados