Esta mal?

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Ikari
Novat@
Novat@

Esta mal?

Mensajepor Ikari » Vie, 08 08UTC Ene 08UTC 2010. 12:13 am

Saludos;
Esta es la primera vez que posteo en este foro y quisiera saber su opinion sobre una duda en especial; la cuestion es: tiene algo de malo ser hombre y buscar tener una apariencia androgina; el punto intermedio donde las etiquetas como hombre o mujer quedan fuera desde la perpectiva visual; pensar de esta manera esta mal?.

Les agradesco por los comentarios que dejen.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Ene 08UTC 2010. 8:10 am

Wenasss,
Segun mi opinion diré que la percepcion de la identidad de genero es algo que siempre hay que tratarlo de forma individual.
No en vano el genero percibido por cada un@ de nosotr@a no es blanco ni negro, sino que muchas veces y por distintas o múltiples circunstáncias adquiere alguna de las tonalidades de gris (que los hay infinitas)
Si tu pregunta se refiere al simple hecho de sentir que perteneces al genero opuesto al asignado a tu nacimiento, posiblemente te parezca comforme empezar por una androginia fisica que con el paso del tiempo pueda parecerte insuficiente.
Ahora bien, si tu pregunta va encaminada en el sentido de una nueva moda o hacia un nuevo tipo de look, entonces debes valorar si realmente lo que te gusta es llevar barba o poco pelo, si te apetece musculatura corporal o grasita en bajo vientre. Si es esta segunda opcion, debes controlar de que forma consigues la androginia, pues hay efectos que seran permanentes.
En cualquier supuesto, la decision siempre debe ser tuya y solo tuya, pues nadie te puede conocer mejor que tu mism@.
Creo que me he explicado con claridad, no?

Besos,

Marta Salvans

Ikari
Novat@
Novat@

Mensajepor Ikari » Sab, 09 09UTC Ene 09UTC 2010. 5:09 am

Hola y gracias por tu respuesta Martha01, si entiendo claramente a que te refieres pero nunca pense en esto como una nueva moda o hacia un nuevo tipo de look; sin embargo como tu mencionas el punto clave es "sentir que perteneces al genero opuesto al asignado a tu nacimiento" he investigado un poco pero estoy consiente que desconosco muchas cosas aùn; pero la mayoria de las personas que buscan un cambio en su apariencia es principalmente porque para esas personas mas que una desiciòn se convirtio en una necesidad.
Sinembargo cuando pienso en mi caso y como mencionas tambien "estar comforme con empezar por una androginia fisica"; desconosco si esto pueda llegar a ser insuficiente en un futuro; pero llego a creer que mi forma de pensar esta mal ya que creo que si yo no pudiera lograr esto; aun podria seguir con mi vida a diferencia de otras personas para quienes no poder lograrlo llega a ser un sufrimiento o frustraciòn muy grande.

Disculpa si esta vez soy yo quien no se pudo explicar con claridad.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 15 15UTC Ene 15UTC 2010. 7:44 pm

Hola,

Para mi lo importante es estar agusto.

Antes de empezar mi proceso ya tenia a veces ese look (el subsconsciene es muy fuerte) y en mi caso era bueno por que a veces podia vivir situaciones concretas cómo la mujer que me sentia y me sentia bien pero era temporal. Realmente no estaba agusto, me sirvio para darme cuenta que cuando estaba bien era cuando podia ser yo misma cómo mujer y he de reconocer que ese intermedio no era suficiente.

En tu caso si en ese punto te encuentras agusto, pues lo demás aunque te cueste pues ya irá saliendo.

-

Si para ello piensas tomar hormonas un aviso: cuidado con ellas, cada cuerpo reacciona de distinto modo y no puedes fiarte de lo que leas o te digan.

-

Adiós,
-

lluisa_pr

.

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”