Necesito un consejo

Temas de sexo, género y orientación sexual.
pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Necesito un consejo

Mensajepor pablo_sevilla » Mar, 15 15UTC Feb 15UTC 2011. 7:56 am

Verán soy una persona muy complicada, tanto que ni yo se lo que soy, aunque es cierto que mi cariotipo es xxy, lo cierto es que ando un poco perdido.

Tengo mas de 50 años y con el mismo lío que cuando tenia 12, la cantidad ingente de testosterona que me he metido para el cuerpo en estos últimos 6 ó 7 años, no me ha definido como varón, dándome una identidad sexual, ¿creen ustedes que un tratamiento de hormonas femeninas me definiría como mujer?, el caso es que si así fuese, tendría otro problemas, ¿cómo le digo yo a mis hermanos, mi mujer y su familia, y a los compañeros de trabajo, que ahora, cuando llegara la hora si es que lleva, soy una chica?

Gracias, por anticipado, por su respuesta, felicidades por el foro.
Última edición por pablo_sevilla el Mié, 16 16UTC Ene 16UTC 2013. 9:21 pm, editado 1 vez en total.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 19 19UTC Feb 19UTC 2011. 8:03 am

Hola,

El cuerpo, el fenotipo o incluso el rol social en que se vive aunque se "haga bien" si es por obligación no tienen por que implicar ser mujer y/o hombre.
Cada uno tiene que encontrar su camino, sin tener en cuenta limitaciones y después ya mirarás dónde encajas mejor (si es que lo haces).

No hace falta ser muy macho o tener mucha testosterona en sangre para ser hombre, si tu pareja y tu (e hijos) estáis a gusto que para que quieres más.
Si no estás a gusto, pues allí hay que ver que falta por que ...
1. Si te sientes poco hombre para lo que te piden, pues puede que el problema sea de los otros que no tienen en cuenta que cada uno es distinto
2. Si no te gusta el rol social de hombre, pues deberias de ver si puedes ajsutarlo a tu gusto sin dejar que los otros te digan cómo te tienes que comportar y menos hacerles caso si no te gusta
3. Si te sientes mujer, más difícil está pues no es sólo el rol social si no hay la relación con tu cuerpo por el medio estás agusto con él?, que ralción tienes? canviarias algo? que? y segun las respuestas pues actuar hacia los cambios o darse cuenta que con lo que tienes es suficiente para ser tu mism@ (mujer u hombre).

-

Para _MI_ las hormonas nunca te haran más hombre o mujer, te ayudaran un poco en lo físico pero si dependes de ellas para más realmente no deberias tomarlas pues el fondo es otro.

-

P.D: No confundir identidad sexual con orientación sexual, que tanto puedes ser mujer transexual + lesbiana , u hombre heterosexual que prefiere reforzar su lado femenino. Y se pueden confundir, lo importante es la relación con tu cuerpo, tus sentimientos y espiritu/psique más que no valores en una analítica o quien te atrae sexualmente.
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Sab, 19 19UTC Feb 19UTC 2011. 1:23 pm

Hola.

lluisa_pr escribió:... Cada uno tiene que encontrar su camino, sin tener en cuenta limitaciones y después ya mirarás dónde encajas mejor (si es que lo haces) ...

Esto de "(si es que lo haces)" ya me lo temía yo.

lluisa_pr escribió:... P.D: No confundir identidad sexual con orientación sexual, que tanto puedes ser mujer transexual + lesbiana , u hombre heterosexual que prefiere reforzar su lado femenino. Y se pueden confundir, lo importante es la relación con tu cuerpo, tus sentimientos y espiritu/psique más que no valores en una analítica o quien te atrae sexualmente. ...

No, no confundo la identidad con la orientación, tengo una identidad confusa y una orientación, no menos confusa, pero no mezclo los dos términos.

No me resuelve mucho, pero lo cierto es que no se puede decir mas de lo que has dicho, no se puede decir mejor.

Gracias Luisa.
Última edición por pablo_sevilla el Dom, 12 12UTC Jun 12UTC 2011. 11:15 pm, editado 1 vez en total.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 19 19UTC Feb 19UTC 2011. 4:35 pm

Hola,

Depende de la sociedad, por ejemplo yo no encajo 100% en los estereotipos de mujer, y ni ganas por que he descubierto que cada un@ es como es y que mientras puedas ser tu mism@ lo demás sólo puede ir para bien.

Siempre encontrarás gente con la que compartir tu vida, y si te quieren (no hace falta llegar a nivel de pareja) pues te aceptaran cómo eres igual que tu les aceptas a ellos cómo son.

Y no te pienses que eres tan única, yo que prensaba que era un bicho raro y que nunca encajaria, siendoyo misma (eso si) he acabado encontrando personas con las que compartir aficiones, formas de ver el mundo, etc.
-

lluisa_pr

.

juanmiguel
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor juanmiguel » Sab, 19 19UTC Feb 19UTC 2011. 11:55 pm

Hola xxy , las hormonas solo feminizan o masculizan , pero no te da la identidad , la identidad la tienes que averiguar analizandote tu mism@ , viendo como seria tu vida de hombre y de mujer . Yo llevo en varios foros alrededor de 6 años y en este desde que estaba Andrea aunque hace tiempo que no escribe ella aquí.Yo desde mi infancia e tenido estos sentimiento , muchas noches soñaba que al día siguiente era una niña , cuando hice la comunión , la hice de fraile pues era lo mas parecido al de las niñas , me vestía con ropas de mi hermana en la intimidad y me pintaba , desde mi infancia no estaba de acuerdo con que haya nacido niño , cuando me cortaba el pelo me ponía triste pues me gusta llevarlo largo y femenino pero con mi pelo no se pueden hacer milagros , etc , muchas chicas de los foros decía por lo que comentas tu eres una chica transexual pero entando analizadome e llegado a tener claro cual es mi identidad que es de chico porque de chica veo que no podria vivir mas los pros y los contra , aunque no este de acuerdo con mi rol de genero ,pero cada persona es un mundo.Por otro lado al ver que coincide mi rol de genero con mi identidad en parte te siente como un bicho raro pues un chico dice soy hombre y me siento hombre y no tengo otros sentimiento , por un lado no te sientes hombre al 100 % por otro lado una chica transexual ademas de compartir algunas similitudes su identidad es de mujer y se siente mujer . No se si te pasara algo parecido a mi , cuidate

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”